* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Preguntas)  (Leído 1296 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Preguntas)
« en: 12-Noviembre-2007, 15:22:10 »
Hola

aquí sigo yo preguntando tras mi debut caravanista. Por desnivel del terreno acabamos dejando la caravana perfectamente nivelada (gracias a los amables vecinos) pero algo alta. Esto implica que el avancé queda un pelín demasiado alto. Nada exagerado, los faldones arrastran pero si pongo las piquetas que van detrás del faldón (las que son de plástico con goma elástica gruesa) todo queda demasiado tenso. Creeis que puedo prescindir de poner algunas de esas piquetas?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Pregunta
« Respuesta #1 en: 13-Noviembre-2007, 07:41:56 »
Ignade, antes de nada, decirte que yo jamás he puesto avance, quiero decir, no como el tuyo, fijo. Así que solo te comentaré lo que entiendo desde mi humilde (y creo que lógica opinión): Si no pones todas las piquetas, pero las que pones están bien sujetas, entiendo que no debe pasar nada. Pero en circunstancias climatológicas adversas, es mejor que tengas todas, ya que la fuerza que se ejercerá sobre las que tengas clavadas, será mucho mayor, con el riesgo de que se suelten. Y si se suelta una.... más fuerza para las demás y así sucesivamente.
¿Por qué no compras piquetas más largas?. En Decathlon (supongo que en otros sitios también), hay piquetas de diversas medidas. De esta forma puedes clavarlas bien, colocando todas y sin necesidad de tensar la lona tanto. Es lo que yo he hecho en alguna ocasión con el carro-tienda cuando me ha sucedido algo parecido.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Pregunta
« Respuesta #2 en: 13-Noviembre-2007, 12:47:38 »
yo la verdad es que no suelo poner todas, pero claro si sopla mucho cuantas mas mejor, yo las mias las tengo hechas con clavos de acero de 22 cm, les das la forma en un tornillo y te aseguro que esas no se doblan, y bien baratas.

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Pregunta
« Respuesta #3 en: 14-Noviembre-2007, 16:28:07 »
Ignade, Yo si estoy con el avance fijo puesto en Invierno.
Deberias bajar un poco las patas del avance, para que el faldon arrastre por lo menos una cuarta
Debes pones en el faldon, Ojales, o algun tipo de peso
Deberias poner todas las piquetas y mas, contra mas tenso quede mejor.
Efectivamente, en Roulot venden piquetas hasta de 40 cm.
Yo incluso tengo ferralla de 50 cm
No se, si tienes reforzado el avance, ahi algunos hilos al respecto
Echa un vistazo en un hilo que colgué con fotos, despues de una tormenta de Viento en mi Camping
me parece que se llamaba " Vientos "   si no los encuentras dimelo
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado AJavier

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Fijación Avancé En Zona De Nieve (nuevas Pregunta
« Respuesta #4 en: 14-Noviembre-2007, 19:28:24 »
Hola a todos, por mi experiencia de avance en invierno, estoy con el anterior compañero, contra mas piquetas y mas tensado este el avance mejor,sino que se los 50 mas o menos colegas que el año pasado como yo,sufrio una tormenta de aire que arranco cerca de 800 pinos.
No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita.