* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Extintor  (Leído 3602 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Extintor
« en: 04-Enero-2007, 07:06:42 »
Hace unos días, ví en Norauto unos extintores pequeños (1 kg y 2 kgs), para coche. Y además no eran caros. Y me surgio la idea de que no estaría mal llevar uno dentro de la CV, "por si acaso".
¿Qué os parece?, ¿Llevais vosotros?.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Extintor
« Respuesta #1 en: 04-Enero-2007, 08:12:01 »
Yo llevo uno de dos kilos en el maletero del coche, creo que es necesario, y ojalá no tenga que gastarlo nunca.
Hay que tener en cuenta que cada año hay que pasar la revisión del extintor, como uno normal.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Extintor
« Respuesta #2 en: 04-Enero-2007, 09:49:08 »
pues yo creo que no es mala idea lo unico lo que dice sargantana lo malo es lo de pasar las revisiones del extintor , donde? :roll:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Extintor
« Respuesta #3 en: 04-Enero-2007, 09:54:02 »
Yo compré el extintor directamente a la empresa que lleva los extintores de mi garaje. Cuando vienen a reponer los del garaje, me avisan, y me reponen también el del coche.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Extintor
« Respuesta #4 en: 04-Enero-2007, 10:03:49 »
Yo lo que estaba pensando es más bien en llevarlo siempre dentro de la caravana. Imaginaos que estais dentro cocinando algo, o la estufa, ....., y hay un problema. Así no hay que salir al arcón, ni al maletero del coche. Los que ví (supongo que serán todos así), llevaban un soporte para colgarlo. Y había pensado ponerlo en algún sitio que no molestara, colgado (pero apoyado en el suelo, para no cargar peso en paredes o muebles). Otra solución sería llevarlo en el maletero del coche y al llegar al camping, pasarlo a la CV.
Respecto a las revisiones, ¿son caras?. Porque la verdad, costando 20 euros el extintor nuevo, a lo mejor merece la pena cambiarlo cada dos o tres años y no hacer revisiones.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Extintor
« Respuesta #5 en: 04-Enero-2007, 10:38:14 »
Buenos dias.

Yo tengo uno que me entregaron con el coche y lo tengo hace dos o tres años en casa...Me imagino que en caso de usarlo tendria que utilizar el extintor para apagar el fuego a golpes, pues no creo que funcione.

Pero lo cierto es que es una buena idea el dejarlo dentro de la caravana.

Yo tambien hago la misma pregunta... sabeis donde se pueden revisar?

Y... dentro de la caravana,en verano, cuando esta cerrada, me imagino que hara mucho calor condensado(todavia lo desconozco), podria llegar a reventar el extintor... : :roll:  :roll:  :roll:
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Extintor
« Respuesta #6 en: 04-Enero-2007, 10:50:03 »
Yo lo llevo en el arcon. Y Lo que hago es mirar la presion del manometro, mentras este en la franja verde no tendré que cambiarlo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Extintor
« Respuesta #7 en: 04-Enero-2007, 11:19:58 »
El extintor no es sólo para la caravana; en el coche puede sernos muy útil, sin llevar la caravana. Por eso, yo lo llevo en el coche: si voy sólo con el coche (90% de los días del año), lo tengo disponible; cuando voy con la caravana, también llevo el coche y dispongo del extintor.

Jazz, cuando baje al coche te diré cuál es la empresa que me lleva lo del extintor aquí en Valencia.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Extintor
« Respuesta #8 en: 04-Enero-2007, 15:53:22 »
Pues yo tambien llevo uno de 2 kg en el coche, y como lleva monometro pues siempre miro que este en la zona verde, en cuanto a las revisiones, creo que no mereceria la pena, ya que costaria un 60% o 70 % del valor de un extintor de este tamaño, en ese caso compraria otro nuevo.

Hay empresas que se dedican a ello, podeis mirar en las paginas amarillas o si hay en vuestras provincias la QDQ. :up:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Extintor
« Respuesta #9 en: 04-Enero-2007, 19:03:33 »
Yo llevo uno de 6kg. en el coche y cuando acampo lo paso a la caravana, yo le paso la revisión anual y merece la pena el gasto.
Sino pasais la revision y solo mirais el manometro, yo os recomiendo que ademas de mirar el manometro lo pongais baca abajo y le deis unos golpes en el culo con la mano, repetir esta operacion varias veces para que el polvo no se apelmace en el fondo y si teneis la desgracia de tenerlo que usar funcione.
Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.