* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estufas  (Leído 3656 veces)

Desconectado radiactivo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Estufas
« en: 18-Noviembre-2006, 19:50:29 »
:shock: me he comprado en Saturn en el centro comercial plenilenium una estufa halogena para la  caravana: de 400w 220v marca fagor por 33€ lo mejor de todo es que lleva progamador de tiempo de encendido que va desde continuo hasta 3 horas, tambien lleva termostato de seguridad por si se vuelca que se apague y se puede colocar horizontal y vertical. :ola:  flores

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Estufas
« Respuesta #1 en: 18-Noviembre-2006, 23:21:45 »
esta estufa halogena que tengo antes una en mi casa y no me gustaba porque es molestar es dar mucha luz de naranja muy fuerte se molesta mucho
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Estufas
« Respuesta #2 en: 19-Noviembre-2006, 00:14:11 »
Estas estufas estan muy bien porque dan calorcito con poco consumo, la pega es la luz, jejeje.

Yo para la caravana, aunque tengo el A/A uso un calefator chico de aire, como el del cuarto de baño, porque hace menos ruido.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Estufas
« Respuesta #3 en: 19-Noviembre-2006, 10:28:58 »
Hola radiactivo, para casa puede que estos cacharros esten bien, pero no me acaban de convencer, por dos cosas.
La primera es que da calor por refracción, osea calienta lo que ilumina, si te da la luz estaras calentito, pero si no te da la luz huyyyy que frio, de lo que tratamos es de calentar el aire para que nuestra caravan este calentita y no de calentar a quien este delante de la estufa, prefiero el calor negro, que va calentando el aire y casi sin consumo de oxigeno, otra cosa que tenemos que tener en cuenta, ya que estamos hablando de un habitaculo muy pequeño,y la segundal es que al girar si esta da la luz sobre una tela, madera o algo, lo ira calentando hasta el punto de poder hacerlo arder, hojo tener mucho cuidado, es muy peligroso, no me gustaria por nada del mundo, enterarme que que alguno de vosotros hos a pasado algo.

Te aconsejo que utilices un termoventilador ceramico, es mas caro que los normales, pero con 700 watios es capaz de calentar como uno de los normales de 2000 w ademas no necesita estar al rojo vivo, con lo que no consume oxigeno, calienta el aire enseguida , tiene proteccion anti vuelco, y son mucho mas pequeños, nosotros no lo tenemos encendido por la noche, calentamos el avitaculo y luego cada uno se arropa con su mata y a los quepes los meto en sacos de dormir, para que no se destapen, si la noche es muy, muy fria, puedes encender un rato el termoventilador, con 10 minutos es suficiente para elevar la temperatura de la caravana en 15 grados.



Y tambien esta la opcion del radiador de aceite, los venden muy pequeñitos y de 700 w, ademas de no tener una llama, tampoco ucurriria nada en caso de que se le tapara con una tela y aunque tarde mucho mas en calentar, puedes tenerlo encendido dia y noche.




[size=14]Ojo lamentablemente, nuestras pequeñas casitas, estan construidas de materiales superinflamables.[/size]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Estufas
« Respuesta #4 en: 19-Noviembre-2006, 17:59:09 »
Mi opcion, es la del pequeño radiador de aceite, lo habia en ferreteria de 600 y 800 w.
Y la verdad es que estoy muy contento
Calienta muy bien
Lo tengo todo el dia encendido
Y no hace ruido
Me valio 24 euros
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Estufas
« Respuesta #5 en: 19-Noviembre-2006, 23:26:36 »
yo compre el de aceite de 600 w por 24 eulillos en el alcampo, me da mas confianza :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Estufas
« Respuesta #6 en: 20-Noviembre-2006, 09:40:29 »
Yo también creo que la mejor opción es la estufa de aceite.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Estufas
« Respuesta #7 en: 20-Noviembre-2006, 12:53:32 »
Jose Luis, yo utilizo convector cerámico (700-2000W) y tiene además ventilador, por seguridad y ruido cero, pero el termoventilador que expones parece sensiblemente mas pequeño que el mio, puedes darme medidas y dónde se consigue.El mio mide 45x60 cm.Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Estufas
« Respuesta #8 en: 20-Noviembre-2006, 15:36:00 »
Yo precisamente, aparte del radiador de aceite, super-pequeño, que pongo debajo de la mesa dentro de la cv. que va estupendamente.
En el avance, tengo el convector este, que dice Alfredo.
El mio con tres posiciones 700 1200 y 2000 w. Comprado en el Plus 20 euros.
Es increible como calienta el avance.
En el Camping algunos tienen para el avance, estufas de esas de parafina, que por cierto en el Leroy hay una en oferta a 65 euros.
Pero a mi no me llega a convencer.
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Respuesta: Estufas
« Respuesta #9 en: 21-Noviembre-2006, 17:22:06 »
[quote user="alfredo" post="2609"]Jose Luis, yo utilizo convector cerámico (700-2000W) y tiene además ventilador, por seguridad y ruido cero, pero el termoventilador que expones parece sensiblemente mas pequeño que el mio, puedes darme medidas y dónde se consigue.El mio mide 45x60 cm.Saludos[/quote]

El de arriba no es el que tengo, el que tengo es de la marca ewt Alemana, las medidas aproximadas son 22cm de alto por 15 de ancho y 15 de fondo y pesa aproximadamente 700 gramos, tiene dos potencias 750 w y 1500 w y lo tienen en  Urende por 30 €, al ser ceramico, no hace apenas ruido, es muy pequeño, no llega a ponerse incandescente y con la posicion de 750 w da mucho calor.

[archivo adjunto borrado por el administrador]