* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estufa Caravana Por La Noche  (Leído 24676 veces)

Desconectado kasko 2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #15 en: 19-Diciembre-2009, 12:04:15 »
Elvis,yo llevo usando unas estufa trumatic,4 años,durante todo el invierno y el unico problema es que es calor seco y reseca un poco las vias respiratorias por lo demas ni un solo problema.Yo la uso en una mobil home,y lo que hago es que un par de horas antes de ir a dormir enchufo el humificador de el niño y humedece el ambiente un poco y duermo mejor.
"You\'ll Never Walk Alone"

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #16 en: 19-Diciembre-2009, 21:00:09 »
hola cuñaoooooooooooooo  tambien se puede poner la famosa cebolla picadita en la habitacion,eso si luego el perfume que se queda es la host.......... jejejeje :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #17 en: 20-Diciembre-2009, 11:31:42 »
A ver, yo no tengo calefacción a gas en la cv, pero mi experiencia fué empezar con un calefactor con termostato, con lo que se apagaba y encendía cuando se necesitaba, pero no me gustó por el ruido del aire.

Ahora tengo un radiador de aceite y me va de lujo. No he tenido problemas nunca con la cone´xión eléctrica

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #18 en: 20-Diciembre-2009, 12:42:29 »
:roll: Hola, perdonar que insista, llevo 16 años utilizando ese tipo de estufas de gas y ningún problema.

Ya me gustaría a mí que los sistemas de seguridad que utilizan los aparatos de gas en las caravanas los tuvieramos en nuestras cocinas de casa.

Es mucho más peligroso el cocinar en casa que poner la estufa de la caravana, y yo me pregunto ¿sólo cocinais en casa en cocinas eléctricas...?

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #19 en: 21-Diciembre-2009, 12:02:14 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #20 en: 21-Diciembre-2009, 15:01:26 »
Yo también estoy buscando detectores de monóxido de carbono y los he encontrado en Leroy Merlin por unos 70 euros. Pero trasteando por ebay los he visto desde Inglaterra por unos 25 euros. ( hay que buscarlos por su nombre en inglés "carbon monoxide alarm " ) así que me voy a pedir uno para la caravana y otro para casa.

avendano

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #21 en: 23-Diciembre-2009, 13:16:44 »
Nosotros tambien la usamos por la noche, pero si puedes usar  un calefactor mejor.

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #22 en: 23-Diciembre-2009, 15:35:19 »
[size=10]editado por el autor[/size]

anonimo

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #23 en: 23-Diciembre-2009, 19:39:13 »
Efectivamente, úsala sin problemas y sin miedo, a veces tantas explicaciones confunden.Si nunca la has utilizado lo único que puedes hacer para sentirte mas tranquilo es abrir el gas, con una botella tipo spray haces una mezcla de agua jabonosa, rocias las uniones y si no burbujean por ningún lado no tienes fugas, que estoy seguro así será. Para mas tranquilidad te compras el detector de gases y asunto concluído :wink:

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #24 en: 24-Diciembre-2009, 09:12:33 »
Yo en la cv antigua tenia un radiador de acéite, y bién.Pero enla 490 la compré con estufa de gas. Al principio no me fiaba del gas, le puse un detector de co2 y me informé y vi con mis ojos el funcionamiento de la estufa, y la puedes usar con toda tranquilidad por que la combustión la realiza por fuera de la cv. Y los gases quemados salen por la chimenea al exterior.
Yo la uso toda la noche,al mínimo por que si no te asas como un pollo :grin:  :grin: Mis nenes y nosotros dormimos la mar de bien.
Cuando encendais la estufa vereis una llamita azul, pues con un alambre o algo fino y largo intentar tocar la llama,y no podeis,tiene un cristalito que la aisla del interios de la cv.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #25 en: 24-Diciembre-2009, 13:59:01 »
yo reitero lo dicho, me parece mucho más peligroso cualquier tipo de calefactor no diseñado para caravana (por riesgo de incendio), que la estufa que es especifica para la caravana, yo soy antitrastos que no sean diseñados para caravana.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #26 en: 28-Diciembre-2009, 08:51:32 »
[quote user="Antonio y Merce" post="55271"]yo reitero lo dicho, me parece mucho más peligroso cualquier tipo de calefactor no diseñado para caravana (por riesgo de incendio), que la estufa que es especifica para la caravana, yo soy antitrastos que no sean diseñados para caravana.[/quote]

totalmente de acerdo contigo, cualquier calefactor puede tener un cortocircuito e incendiar la cv.

saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #27 en: 28-Diciembre-2009, 10:39:55 »
[quote user="Papero" post="55370"][quote user="Antonio y Merce" post="55271"]yo reitero lo dicho, me parece mucho más peligroso cualquier tipo de calefactor no diseñado para caravana (por riesgo de incendio), que la estufa que es especifica para la caravana, yo soy antitrastos que no sean diseñados para caravana.[/quote]

totalmente de acerdo contigo, cualquier calefactor puede tener un cortocircuito e incendiar la cv.

saludos.[/quote]

Siempre tan acertado Papero, personalmente opino que lo diseñado específicamente para un uso determinado es mas seguro que lo genérico, yo personalmente utilizo la de la caravana, al principio la pongo fuerte para que caldee el ambiente y luego la bajo teniéndola funcionando toda la noche. Al principio de temporada, debido al polvo acumulado durante los meses de inactividad en los refractarios, a veces huele un poco hasta que lo quema, eso sí siempre testeo el detector. Los radiadores de aceite, suelen dar buen resultado, pero dependiendo de la potencia que suministre el camping y la cantidad de aparatos conectados a la red pueden quedarse inservibles....

Bo Nadal e feliz Ani Novo

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #28 en: 28-Diciembre-2009, 11:16:20 »
pues esta todo dicho  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #29 en: 28-Diciembre-2009, 12:07:29 »
[size=10]editado por el autor[/size]