* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estufa Caravana Por La Noche  (Leído 24696 veces)

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Estufa Caravana Por La Noche
« en: 18-Diciembre-2009, 15:54:11 »
hola gente, parece que estos días va ha hacer frio, me pregunto si no será malo tener la estufa de gas de la caravana toda la noche mientras dormimos, sobre todo por la peque.  :leer: Tiene algún peligro??
gracias

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #1 en: 18-Diciembre-2009, 16:18:58 »
Hola Elvis. Nosotros en las pocas ocasiones que la hemos utilizado, abrimos la ventana de la cocina en la primera posicion, de forma que en el caso hipotetico de una fuga de gas, no estar en un espacio totalmente cerrado. Aparte me imagino que tendras la alarma por fugas de gas ???.
Un saludo.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #2 en: 18-Diciembre-2009, 18:20:24 »
SIIII !!!!!! Tiene muchisimosssss, y te lo digo por propia experiencia , es malisimoooo, ni se te ocurra hacer eso.
Te lo voy a explicar para que entiendas bien el peligro que corres encendiendo la calefaccion de gas dentro de una caravana toda la noche .
Yo tengo 50 años y cuando tenia 17 añitos , un sabado al mediodia , despues de trabajar me meti en el cuarto de baño a ducharme , en aquella epoca en casa de mis padres no teniamos calefaccion central y todo era a base de estufas de gas , pues bien yo meti ni estufita de gas en el baño y me di una ducha sin darme cuenta de que la estufa tenia una pequeña fuga de gas , el cuarto de baño media 3.5m x 3 m y te puedo asegurar que solo estube 10 minutos en el cuerto , pues  a los 10 minutos note un mareo cuando estaba a punto de salir y solo tube tiempo de abrir la ventanita del baño y quitar el pasador de la puerta y cai desbanecido hacia a tras todo lo largo que soy ( mido 1.80m) dandome un porrazo del demonio contra el canto de la bañera , que hoy en dia todambia me pregunto como no me abri la cabeza, suerte  que en esos momentos pasaba mi abuela por el pasillo y oyo el golpe yaviso a mis padres que entre un vecino y mi padre me pdudieron sacar del baño y aviasr a una ambulancia . Desde entonces no puedo entrar en ningun local o habitacion donde hay estufas de gas ya que me entra un dolor de cabeza terrible con el solo olor del gas.
Piensa en lo que te acabo de contar , porque si tubieras una pequeña fuga de gas en tu caravana mientras duermes acabariais pajaritos todos a la mañana siguiente aparte de peligro de explosion o si tubieras una mala conbustion del quemador podriais acabar intoxicados por él. Yo lo que hago cuando hace frio en la  caravana es poner un calefactor electrico que para eso entra la luz en precio del camping y lo pagan ellos.
Espero que te siba de experiencia y tengas unas buenas navidades .Felices Fiestas a todos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #3 en: 18-Diciembre-2009, 18:20:48 »
SIIII !!!!!! Tiene muchisimosssss, y te lo digo por propia experiencia , es malisimoooo, ni se te ocurra hacer eso.
Te lo voy a explicar para que entiendas bien el peligro que corres encendiendo la calefaccion de gas dentro de una caravana toda la noche .
Yo tengo 50 años y cuando tenia 17 añitos , un sabado al mediodia , despues de trabajar me meti en el cuarto de baño a ducharme , en aquella epoca en casa de mis padres no teniamos calefaccion central y todo era a base de estufas de gas , pues bien yo meti ni estufita de gas en el baño y me di una ducha sin darme cuenta de que la estufa tenia una pequeña fuga de gas , el cuarto de baño media 3.5m x 3 m y te puedo asegurar que solo estube 10 minutos en el cuerto , pues  a los 10 minutos note un mareo cuando estaba a punto de salir y solo tube tiempo de abrir la ventanita del baño y quitar el pasador de la puerta y cai desbanecido hacia a tras todo lo largo que soy ( mido 1.80m) dandome un porrazo del demonio contra el canto de la bañera , que hoy en dia todambia me pregunto como no me abri la cabeza, suerte  que en esos momentos pasaba mi abuela por el pasillo y oyo el golpe yaviso a mis padres que entre un vecino y mi padre me pdudieron sacar del baño y aviasr a una ambulancia . Desde entonces no puedo entrar en ningun local o habitacion donde hay estufas de gas ya que me entra un dolor de cabeza terrible con el solo olor del gas.
Piensa en lo que te acabo de contar , porque si tubieras una pequeña fuga de gas en tu caravana mientras duermes acabariais pajaritos todos a la mañana siguiente aparte de peligro de explosion o si tubieras una mala conbustion del quemador podriais acabar intoxicados por él. Yo lo que hago cuando hace frio en la  caravana es poner un calefactor electrico que para eso entra la luz en precio del camping y lo pagan ellos.
Espero que te siba de experiencia y tengas unas buenas navidades .Felices Fiestas a todos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #4 en: 18-Diciembre-2009, 18:46:37 »
Elvis, úsala, están para eso.
Si usas una eléctrica ten en cuenta 2 cosas: que no se quede sin luz el camping (cosa que podría ocurrir con cierta facilildad en invierno), y segunda, no sobrecargas la línea eléctrica de la caravana pues podrías tener un incendio.

Luxure07, siento lo que te paso pero es normal. Estás hablando de que te ocurrió con una estufa doméstica, que toma para su combustión el oxígeno de la habitación donde se encuentra, y además, deja en la misma habitación los gases de la combustión, y estos si que son peligrosos.

Si se usa las estufas de gas de las caravanas, estás toman el oxigeno del exteriór (por la parte de abajo) y sueltan los gases de la combustión también al exterior por la chimenea. Es infinitamente más segura que las de casa. El problema lo puedes tener en el caso de que tengas una fuga de gas. Para eso pon en práctica las mismas precauciones que tienes con el gas de casa.

Saludos.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #5 en: 18-Diciembre-2009, 18:57:00 »
mi opinion es que los dos teneis razon, yo llevo un calefactor electrico de 500w que creo que la luz del camping lo aguanta, ademas por si acaso llevo un radiador electrico de hasta 2000w que cuando lo tengo que usar lo enchufo directamente al alargador que esta fuera de la caravana (como la cocina, microondas, luz exterior, cafetera, etc), con lo cual no pasa por la instalacion de la caravana, ademas de dejar la ventana del baño un poco abierta por si las moscas
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #6 en: 18-Diciembre-2009, 19:28:49 »
Yo también  uso un calefactor y lo dejo toda la noche funcionando a una temperatura que el se conecta y se desconecta y no pasamos frió

 Nosotros es que el gas no lo usamos ni para cocinar, que para eso nos cobran bien la electricidad que gastamos
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #7 en: 18-Diciembre-2009, 20:09:44 »
Hola Elvis!!!

Está claro que una estufa eléctrica no va a entrañar peligros de gas, pero sí de otro tipo....

Si lo que quieres es saber sobre la de gas de la propia cv, yo la he utilizado. El resultado es magnífico.

El posible problema no son las fugas de gas (para mí), ya que las tuberías van por debajo de la cv y son metálicas, el armario de la llave de paso tiene una apertura al exterior, el alojamiento de la botella está independizado de la cv y tiene aperturas. Y siempre podrías colocar un detector de gas en el interior (yo compré uno en Lidl, por ej.).

Ahora sí, el problema vendría por la "mala combustión". Se produce CO ó Monóxido de Carbono. Es inodoro y el cuerpo humano lo asimila como el oxígeno y su efecto es letal...

Quiero comprar para la próxima temporada un detector de CO. Por cierto, también detecta otros gases como el butano, propano, etc. Así que con un sólo aparato valdría para todo. Funciona a pilas; de esta manera su funcionamientono no dependería de ninguna alimentación eléctrica exterior.

Un saludo!!!

Desconectado pacomer

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #8 en: 18-Diciembre-2009, 20:24:58 »
hola. nosotros hace tres años que utilizamos la calfaccion de gas de la cv y sin problemas .no tiene nada que ver con un calefactor en unos minutos esta la cv caliente.el camping que solemos ir esta en el pirineo con temperaturas en negativo. eso si usamos gas propano.saludos p.m. en mi cv ya venia de serie el detector de gas.
[

Desconectado pabloymanoli

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #9 en: 18-Diciembre-2009, 21:23:09 »
Nosotros  tambien usamos calefactor  y tambien lo dejamos toda la noche, al llevar el termostato se enciende y apaga solo
Un saludo

Desconectado Txalaparta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #10 en: 18-Diciembre-2009, 21:35:41 »
Buenas. Nosotros tambien vamos con la carvana al pirineo en invierno y no tenemos calefaccion de gas. Utilizamos radiadores electricos de aceite. Pongo 2 pequeños , uno delante y otro detras y aunque al principio le cuesta un poco, luego los pongo a la mitad y vale.Un saludo. :up:

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #11 en: 18-Diciembre-2009, 22:43:36 »
vamos haber no soy un experto en el tema pero creo que hoy dia las calefacciones a gas vienen preparadas con sistemas de emrgencia en caso de escape,por lo menos la truma.la hemos utilizado toda la noche y sin problemas,eso si hasta que se te hace el cuerpo al propano se pasa un poquito mal por los dolores de cabeza que en algunas ocasiones me ha producido,pero,por lo demas es fabulosa.
tambien quiero deciros que pongo un radiador de aceite pequeño,pero la de gas esta a mano por si aprieta el frio y estoy totalmente deacuerdo en que ya que se paga la luz del camping hay que utilizar estos elementos.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #12 en: 19-Diciembre-2009, 09:01:00 »
nosotros hace 3 años compramos la caravana full equipe, o sea con todo, y pensamos que es  para usarlo todo, llevamos usando la calefacción que trae de gas 3 años, toda la noche encendida o cuando hace falta y sin problema ninguno, se está la mar de bien, llevan sistema de seguridad que sino hay llama no hay gas, en la cocina pasa igual, y luego tiene su chimenea de ventilación, o sea que esta preparada, si fueran tan peligrosas no se montarian, es que llevarla de adorno y no  usarla....para eso la quito y aprovecho el hueco para otra cosa. Para mi un 10 las estufas estas, además consumen muy poco y pegan una calor acojonante.

Las estufas de gas de las casas es otra historia y sobre todo las antiguas...NADA QUE VER.

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #13 en: 19-Diciembre-2009, 09:58:07 »
ui! veo que hay opiniones para todos los gustos, yo la verdad quiero pensar que no tiene nigún peligro, relativo como todo, pero el gas me da mucho respecto. Creo que la pondré en marcha pero me llevo una calefactor eléctrico de aire, por si acaso. No se si será peor para mi peque el aire caliente con lo que reseca, tiene 8 meses, o el gas. Estoy hecho un lio, auque mil gracias por vuestras experiencias. :roll:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Estufa Caravana Por La Noche
« Respuesta #14 en: 19-Diciembre-2009, 10:27:03 »
[quote user="elvis" post="55035"]ui! veo que hay opiniones para todos los gustos, yo la verdad quiero pensar que no tiene nigún peligro, relativo como todo, pero el gas me da mucho respecto. Creo que la pondré en marcha pero me llevo una calefactor eléctrico de aire, por si acaso. No se si será peor para mi peque el aire caliente con lo que reseca, tiene 8 meses, o el gas. Estoy hecho un lio, auque mil gracias por vuestras experiencias. :roll:[/quote]

Elvis, puedes usarla sin ningun problema, yo tambien la uso, si te fijas las opiniones de los que no estan de acuerdo son los que no tienen calefaccion a gas, que no es lo mismo que una estufa de gas dentro de la cv, la calefaccion de gas tiene el quemador del gas bajo de la cv y en caso de escape el gas va hacia abajo, yo la uso toda la noche y sin problemas,
de todas formas tambien te digo que en Benidorm con un pequeño calefactor no tendras problemas que el frio alli no es tanto frio,
saludos.