* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Este Año Será  (Leído 6658 veces)

anonimo

  • Visitante
Este Año Será
« en: 18-Enero-2009, 18:46:40 »
Pues bien, como este año pienso poner un movedor, aún no tengo decidido qué marca, y como soy un poco maniático con eso del peso he pensado en la posibilidad de suprimir la batería, para ello la idea es procurarme un alargador para conectar a la toma del coche(la misma de la cv) y desde allí alimentar al movedor, ya sé, no me digais que si es un emgorro o no lo es, lo asumo y acepto, lo que si quisiera saber son opiniones sobre la carga que supondria para el cableado del coche. ¿Qué sección tienen los cables que van de batería a los motores del movedor? .Saludos

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #1 en: 18-Enero-2009, 20:11:12 »
[quote user="alfredo" post="32168"]Pues bien, como este año pienso poner un movedor, aún no tengo decidido qué marca, y como soy un poco maniático con eso del peso he pensado en la posibilidad de suprimir la batería, para ello la idea es procurarme un alargador para conectar a la toma del coche(la misma de la cv) y desde allí alimentar al movedor, ya sé, no me digais que si es un emgorro o no lo es, lo asumo y acepto, lo que si quisiera saber son opiniones sobre la carga que supondria para el cableado del coche. ¿Qué sección tienen los cables que van de batería a los motores del movedor? .Saludos[/quote]

Caractéristiques techniques
Alimentation en courant 12 V DC
Consommation de courant d'environ 20 A en moyenne (terrain plat)
Consommation de courant typique jusqu'à environ 90 A (en pente, en fonction du poids)
Consommation de courant maximale 120 A (déconnexion de la commande)
Consommation de courant en veille ]

Por lo tanto

Considerando una caída de potencia de 1 voltio

S =((12x90)x2x10)/(12*1*56) = 32 mm2

Esta manguerita que pesará entorno a los 0,7 kg/m los 10 m -> 7 kg

mientra que instalando una batería en el interior de la caravana, en el peor de los casos con 3 m de cable tendrías suficiente, y por tanto para la pendiente máxima tendrias

S =((12x90)x2x3)/(12*1*56) = 9,6 mm2  cuyo peso es de 0,15 kg/m

Bueno D. Alfredo, esto es sólo mi humilde opinión

Perdón, creo (no estoy seguro) que los cables que trae son de 8 mm2

Un cordial abrazo[/font]
[/color]

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #2 en: 18-Enero-2009, 21:52:08 »
:!: .

avendano

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #3 en: 18-Enero-2009, 22:56:03 »
Diego lo que alfredo quiere es hacer un alargador de la caravana al coche y mover el moverdor con la bateria del coche, no con la luz del camping.

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #4 en: 19-Enero-2009, 08:09:43 »
Alfredo, no me parece una buena solución.  :roll:

anonimo

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #5 en: 19-Enero-2009, 10:21:00 »
[quote user="alfredo" post="32168"]Pues bien, como este año pienso poner un movedor, aún no tengo decidido qué marca, y como soy un poco maniático con eso del peso he pensado en la posibilidad de suprimir la batería, para ello la idea es procurarme un alargador para conectar a la toma del coche(la misma de la cv) y desde allí alimentar al movedor, ya sé, no me digais que si es un emgorro o no lo es, lo asumo y acepto, lo que si quisiera saber son opiniones sobre la carga que supondria para el cableado del coche. ¿Qué sección tienen los cables que van de batería a los motores del movedor? .Saludos[/quote]

Alfredito Alfredito, ya te lo decía yo, los inventos del TBO ya no son aplicables y espero les hagas caso a tus buenos amigos Azor y Valcand y desistas, te lo han dejado claro como el agua clara, envíales un saludo y un abrazo de mi parte, si no tienes nada que hacer "vaite a rascar o carall........  :twisted:
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #6 en: 19-Enero-2009, 12:33:11 »
Mucha risa

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #7 en: 19-Enero-2009, 14:52:30 »
:!: .

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Este Año Será
« Respuesta #8 en: 19-Enero-2009, 18:48:41 »
Pues yo, con el permiso de los camaradas Azor y Valcand y antes de nada agradeciendo vuestro consejo y reconociendo vuestro dominio del asunto, humildemente, opino que es muy buena idea la de Alfredo porque:
1.- Al fin y al cabo, el "movedor" se utiliza en el camping y poco (o nada) más. Y aumentamos en 20 Kg la carga remolcada....
2.- La batería además de pesar mucho siempre iría en el arcón lo que aumenta peligrosamente el peso en lanza. (Salvo arriesgarnos a llevarla dentro, encima del eje)
3.- Más allá de buscar alimentación con la del coche (que creo que aun no está todo dicho)  ¿y si investigamos las posibilidades de alimentarlo desde el propio camping? Ya sé que hay que convertir CA en CC, pero a lo mejor a alguien se le ocurre una idea brillante...

Ya sabéis que lo mío son los cables  :grin:  :grin:  :grin:

Saludos por doquier...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #9 en: 19-Enero-2009, 19:18:34 »

Citar
1.- Al fin y al cabo, el "movedor" se utiliza en el camping y poco (o nada) más. Y aumentamos en 20 Kg la carga remolcada....
Discrepo radicalmente, si bien es cierto que en un primer momento uno suele pensar eso precisamente, te sorprenderás la de veces, que vas a trasladar la caravana con el mover, hasta colocarla en el punto optimo de enganche, a veces hasta 20 ó 30 m., tanto en el camping como en el parking. a mi en un principio, en el parking, me bastaba sacarla (la caravana) de la plaza, girar en 90º y colocarla en la calle, enganchar y salir, últimamente, han metido unas caravanas grandes que han estrechado la calle con la lanza, así, para no tener problemas la saco con el mover hasta casi la salida y evitarme maniobrar con el coche, si tuviera que ir con los cables enganchados al coche imagínate el engorro.
Conociendo el Pazo de Alfredo y el jardín donde la aparca, te aseguro que necesitará bastante cable, o su Santa, como se le ocurra meter el coche en el césped le va a   ]



2.- La batería además de pesar mucho siempre iría en el arcón lo que aumenta peligrosamente el peso en lanza. (Salvo arriesgarnos a llevarla dentro, encima del eje)

Yo la llevo en el arcón bajo el comedor, sobre el eje....

3.- Más allá de buscar alimentación con la del coche (que creo que aun no está todo dicho)  ¿y si investigamos las posibilidades de alimentarlo desde el propio camping? Ya sé que hay que convertir CA en CC, pero a lo mejor a alguien se le ocurre una idea brillante...

Como no sea al profesor Frank de Copenhague ]
 



Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Este Año Será
« Respuesta #10 en: 19-Enero-2009, 19:51:59 »
Ha mi me has dejado apabuyado, no se si esto se escribe asi.
El planteamiento es bueno, otra alternativa seria acoplar en caja estanca la bateria del movedor en el coche, creo que es despreciable el peso de la bateria.
Hay que tener en cuenta que el movedor, creo que tiene que ser autonomo por completo, si no no podremos dirigirlo con los saletites como el Metosat. Un saludo
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #11 en: 19-Enero-2009, 22:01:51 »
[quote user="maluga" post="32234"]Ha mi me has dejado apabuyado, no se si esto se escribe asi.
El planteamiento es bueno, otra alternativa seria acoplar en caja estanca la bateria del movedor en el coche, creo que es despreciable el peso de la bateria.
Hay que tener en cuenta que el movedor, creo que tiene que ser autonomo por completo, si no no podremos dirigirlo con los saletites como el Metosat. Un saludo[/quote]



Desconectado Raymon

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 140
  • Karma: +0/-0
Re: Este Año Será
« Respuesta #12 en: 19-Enero-2009, 22:39:13 »
Os doy mi opinión personal, lo mejor es tener una bateria, con un cargador conectado de manera que cuando conectes 220v en un camping la carges.
Ademas aprovechas la bateria para cuando haces acampada libre, dotando de iluminacion de 12v a la caravana.
No creo que los 20 kg de la bateria te supongas mucho, ya que siempre llevamos mil cosas de más, así que si nos ponemos a recortar peso, hay muchas otras cosas que quitar antes que la bateria.

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Este Año Será
« Respuesta #13 en: 19-Enero-2009, 22:55:25 »
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

anonimo

  • Visitante
Re: Este Año Será
« Respuesta #14 en: 19-Enero-2009, 23:26:10 »
Azor dice:
Conociendo el Pazo de Alfredo y el jardín donde la aparca, te aseguro que necesitará bastante cable, o su Santa, como se le ocurra meter el coche en el césped le va a    .....  

Leches Azor, que se van a creer que vivo en el Pazo de Meira, que es una casita de campo con un poco de prado que no da para pastar ni un par de ovejas hombre    :grin:  :grin:  


[quote user="xena" post="32258"][/quote]