* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!  (Leído 4763 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« en: 03-Agosto-2010, 17:12:24 »
vaya tela amigos, compré por ebay un pizza pan de 42" y 1500w por 24,50€ (caracteristicas facilitadas por el vendedor), y cuando la recibo hoy me pongo a observarla detenidamente veo que es de 3000w  :-| , casi me dá un infarto   :twisted: !!!. le he enviado un sms al vededor comunicando lo sucedido , pero no obstante os dejo sus datos para que esteis atentos:
http://myworld.ebay.es/fortuna2712/
vamos que para freir un huevo voy a tener que anunciarlo por megafonia para que apaguen el camping mientras lo cocino  :grin:  . en fín, espero que me den una solución. saludos
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #1 en: 03-Agosto-2010, 17:44:17 »
¿¿¿¿ 42 pulgadas ????? ¿Qué vas a hacer, la paella de los del anuncio del Fairy :grin:  :grin:  :grin: ???

Serán centímetros digo yo!!! Bueno, a lo importante, que tiene que haber algún error, 300 w no puede ser para ese tamaño de Pizza Pan, ya nos contarás qué te contestan, ojalá te lo resuelvan :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #2 en: 03-Agosto-2010, 17:46:44 »
efectivamente son cms de diámetro, en que estaria pensando  :idea: . novedades: buenas noticias: me acaba de llamar la vendedora, muy amable por cierto, comentandome que no lo sabia, que se ha puesto en contacto con su proovedor y le ha dicho que el error está en la caja del embalaje que pone 3000w pero que realmente tiene 1600w. que de todas formas la pruebe en el camping y si tengo cualquier problema que ella se responsabiliza. o sea que de momento todo pinta bien. ya os comentaré...
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #3 en: 03-Agosto-2010, 19:01:16 »
Ok Bamba, la cosa cambia con esa potencia. Creo que debe ser algo mayor que la que yo compré, que debe tener unos 1200 w y, por mi experiencia, es más que suficiente, va de maravilla.

¡ suerte !

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #4 en: 03-Agosto-2010, 20:48:05 »
Y no se disparará con 1600w en un camping?

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #5 en: 04-Agosto-2010, 01:14:09 »
Puedes probarla en casa:

Tendrás un circuito protegido con un magnetotérmico de 10 A; eso serían 10 A * 230 V = 2300 W (Con un consumo de 2300 W el diferencial debería disparar), así que si la pizzapan es de cerca de 3000 W seguro que salta el magnetotérmico.

Si no salta y quieres verificar con cierta seguridad de qué potencia es, la mejor manera sería utilizando un polímetro o cualquier medidor de potencia, pero lo puedes hacer de la siguiente manera:

A ese mismo circuito le conectas la pizzapan y le vas conectando receptores de consumo conocido:

Pizzpan X
Lámpara de 300 W
Luz de la galería de 100 W
...

Supongamos que dispara cuando le has conectado varios receptores cuyo consumo global es de, por ejemplo, 800 W

Eso nos daría que, 2300 W (a los que debería saltar el magnetotérmico) - 800 = 1500 W

¿Ese es el consumo de la pizzapan? ¿Te han estafado pero por menos potencia?

No, eso es porque los magnetotérmicos realmente no saltan con esa exactitud, de manera que uno que debiera saltar a 2300 W puede hacerlo alrededor de los 2500 o 2600 W, de manera que puedes estimarle a la pizzapan un consumo de entre los 1500 W calculados y 1800 W (si el magnetotérmico salta realmente a unos 2600 - 800 de los receptores conectados según mi ejemplo).

 :shock:   :mad:   Si alguien lo ha entendido, por favor, que me lo explique, jejejeje
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #6 en: 04-Agosto-2010, 07:42:46 »
Perdonad una pregunta (posiblemente algo tonta)

¿Que pasaria si a un aparato como ese (teoricos 3000w o uno como mi parrilla de 2000W) le ponemos una especie de potenciometro (como los reguladores de las lamparas halogenas) para que no "chupe" tanto?
¿petamos los cacharros o solo nos quedamos sin poder cocinar por que no tiene suficiente potencia?

Como he dicho puede que sea una tonteria.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #7 en: 04-Agosto-2010, 10:06:20 »
he mirado la placa y pone exactamente esto:
---siglas comunidad europea. (CE).
---rated voltage: 230v.
---rated frecuency: 50 hz.
---rated power: 3000w.
---electrical pizza pan modelo YC-116B.
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #8 en: 04-Agosto-2010, 12:23:11 »
[quote user="BAMBA" post="70424"]he mirado la placa y pone exactamente esto:
---siglas comunidad europea. (CE).
---rated voltage: 230v.
---rated frecuency: 50 hz.
---rated power: 3000w.
---electrical pizza pan modelo YC-116B.[/quote]

Buf

rated <> nominal

Lo antes posible, haz lo que te digo: Conecta la pizzapan a un enchufe protegido por un magnetotérmico de 10 A; no debe dispararse el magnetotérmico; si lo hace, su potencia supera los 2300 W
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #9 en: 04-Agosto-2010, 12:32:02 »
[quote user="TAER75" post="70415"]Perdonad una pregunta (posiblemente algo tonta)

¿Que pasaria si a un aparato como ese (teoricos 3000w o uno como mi parrilla de 2000W) le ponemos una especie de potenciometro (como los reguladores de las lamparas halogenas) para que no "chupe" tanto?
¿petamos los cacharros o solo nos quedamos sin poder cocinar por que no tiene suficiente potencia?

Como he dicho puede que sea una tonteria.[/quote]

Si el regulador es de tipo resistivo, lo que haces es digamos que quitarle potencia disponible a la pizzapan a base que que la consuma el potenciómetro, con lo que el consumo total sigue siendo de 3000 W., aparte de que un potenciómetro de unos 1400 W sería una verdadera estufa.

Si el regulador es electrónico, y siendo la pizzapan un receptor sin inductancia (bobinado, motores), podría valer, pero si le dan la opción de cambiarla, mejor que tener que ir haciendo pruebas y acoplando aparatos siempre que quiera usarla. Además, una cosa es el precio de un regulador para unos 200 ó 300 W y otra el de uno para 3000 W; no se cuanto costará, pero me parece que costaría más el mango que la azada, ya que la pizzapan le costó menos de 25€
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #10 en: 04-Agosto-2010, 13:16:12 »
[quote user="josev" post="70441"][quote user="TAER75" post="70415"]Perdonad una pregunta (posiblemente algo tonta)

¿Que pasaria si a un aparato como ese (teoricos 3000w o uno como mi parrilla de 2000W) le ponemos una especie de potenciometro (como los reguladores de las lamparas halogenas) para que no "chupe" tanto?
¿petamos los cacharros o solo nos quedamos sin poder cocinar por que no tiene suficiente potencia?

Como he dicho puede que sea una tonteria.[/quote]

Si el regulador es de tipo resistivo, lo que haces es digamos que quitarle potencia disponible a la pizzapan a base que que la consuma el potenciómetro, con lo que el consumo total sigue siendo de 3000 W., aparte de que un potenciómetro de unos 1400 W sería una verdadera estufa.

Si el regulador es electrónico, y siendo la pizzapan un receptor sin inductancia (bobinado, motores), podría valer, pero si le dan la opción de cambiarla, mejor que tener que ir haciendo pruebas y acoplando aparatos siempre que quiera usarla. Además, una cosa es el precio de un regulador para unos 200 ó 300 W y otra el de uno para 3000 W; no se cuanto costará, pero me parece que costaría más el mango que la azada, ya que la pizzapan le costó menos de 25€[/quote]

Gracias, el que no sabe es como el que no ve. En mi caso no es una pan Pizza, es una barbacoa electrica de 2000w que ya tenemos, lo bueno que tiene es que pesa muy poco.  En teoria con 10A podria funcionar ¿no?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #11 en: 04-Agosto-2010, 14:18:06 »
Bamba, en cualquier caso ten en cuenta que la Pizza Pan tiene (o al menos la mía) un regulador de potencia, es decir que sólo al máximo consume la potencia nominal (que es máxima).

Lo digo porque 3000 w, si es que es esa la potencia, muy pocos campìngs los ponen a disposición de cada parcela, pero eso no quiere decir que no puedas utilizar tu Pizza Pan con el regulador en una posición intermedia...

Muy bueno tu método Josev :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 04-Agosto-2010, 14:28:39 »
:!: . :!: .

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #13 en: 04-Agosto-2010, 15:09:47 »
gracias por los consejos. parece que me lo soluciona,  me ha vuelto a llamar y me ha dicho que el tema es peliagudo, me dice que todas las que tiene a la venta son de 1500w (comprobado por la vendedora) y que no se imagina como la mia es de 3000w. por lo menos se ha responsabilizado de lo sucedido y me manda por seur una de 1500w y la mia acepta la devolución . saludos
 :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Estafado Con Pizza Pan De 3000w !!!
« Respuesta #14 en: 04-Agosto-2010, 16:37:10 »
[quote user="BAMBA" post="70455"]gracias por los consejos. parece que me lo soluciona,  me ha vuelto a llamar y me ha dicho que el tema es peliagudo, me dice que todas las que tiene a la venta son de 1500w (comprobado por la vendedora) y que no se imagina como la mia es de 3000w. por lo menos se ha responsabilizado de lo sucedido y me manda por seur una de 1500w y la mia acepta la devolución . saludos
 :grin:[/quote]

Pues mejor que mejor, así menos problemas...

Diego no lo sé, es posible que tengas razón, la nuestra está en la cv y no puedo mirarlo...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...