* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Estabilidad contra peso, que es mas seguro?  (Leído 1584 veces)

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Estabilidad contra peso, que es mas seguro?
« en: 12-Mayo-2013, 17:09:54 »
Bueno como comente en otro post estamos barajando la posibilidad del cambio de coche y ayer con un amigo me hizo dudar.  Os comento:
Mi coche es un rodius , 2000kg y mma de 2750. Teóricamente para arrastrar la caravana (tango495) es ideal pero las veces que la hemos cojido no voy del todo agusto.  El coche al ser muy voluminoso cualquier racha de viento,  adelantamiento de camiones,  que me adelanten incluso los vehiculos si va rapido me mueve,  de por si el coche sin caravana se mueve bastante por su volumen pero claro por peso pues creo que voy equilibrado.  Ahora bien mi amigo me decia ya que le comente que quizas lo cambiaba por un mondeo 140cv 2008 que iba a ir mejor con el ford ya que el aplomo es mayor,  no tiene tanto volumen y no iba a notar tanto los  adelantamientos ni las rachas de aire porque el coche es menos voluminoso y con diferentes suspensiones pero claro que de peso lo veia cortito y en cuestas abajo lo iba a pasar mal.
Que opinais,  que es mas recomendable un coche pesado y poca estabilidad o un coche menos pesado y con buena estabilidad?

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
« Última modificación: 12-Mayo-2013, 17:12:30 por kaleboxor »

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Estabilidad contra peso, que es mas seguro?
« Respuesta #1 en: 12-Mayo-2013, 20:19:39 »
Yo tiro de esa cv con un C-max,osea que voy mas justo de lo que tu iras con el Mondeo. Jamas he tenido problemas,ni en subidas,bajadas ni llaneando. Con aire tienes que tomar ciertas precauciones, sobre todo aminorar la marcha. Yo tengo claro que adelantar a un camión debe de ser en subida porque es mas fácil controlar el laceó. De todas maneras te aconsejo poner el ATC a la cv.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe