* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¡Esta Puede Ser La Buena!  (Leído 6770 veces)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
¡Esta Puede Ser La Buena!
« en: 20-Noviembre-2009, 09:12:39 »
Parece que se acerca el dia en que por fin podamos disponer de una caravana, despues de tanto buscar, despues de tantas llamadas, parece que hemos encontrado lo que buscamos, o algo que se le parece (queriamos una aloha 460 de las ultimas casi regalada jeje :grin: )

Concretamente es una Roller 435 del 90, aparentemente sin filtraciones ni humedades, ruedas nuevas y con ficha tecnica. El vendedor me ha dicho que lo que puede que no le funcione es la bomba del agua (no me importa mucho) que de electricidad esta bien y que funcionan todos los pilotos.

Resulta que solo la he visto por foto, la empresa me la reserva, pero no puedo ir a por ella hasta mediados de diciembre.



Gracias de antemano. ]http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2313/roller_roma_430_49eef36600963.jpg[/img]
 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


anonimo

  • Visitante
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #1 en: 20-Noviembre-2009, 11:50:12 »
Hay muchos puntos que mirar que te irán diciendo, yo lo primero que miraría es al estado de los bajos, para ello con cualquier objeto que tengas a mano (unas llaves simplemte) vas pinchando por todo el perímetro de la cv y golpeas también con los nudillos a donde alcances, si se te clava la llave o te suena "fofo" ya sabes. También quita los cojines y revisa bien el interior las paredes, alrededor de los marcos de ventanas y si ves desconchados a abultamiento, peligro. Seguro que tendrás una bateria de recomendaciones.Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #2 en: 20-Noviembre-2009, 17:15:47 »
Hola Taer, en la foto parece haber manchas de filtraciones en la arista que se ve (anterior izqda).
 Por dentro revisa los rincones y todas las demás uniones de los paneles: aristas interiores, uniones del techo, paso de ruedas... al tener unos añitos también es posible que las juntas de fontanería estén pasadas, pero eso sólo lo podrás comprobar con agua...
 También échale un ojo al cassette del water químico, que no tenga ninguna marca de haberse golpeado (podría estar rajado)...
  Enchúfala a la piña del coche y verifica la señalización..

Creo que entre todos te vamos a acabar mareando...

Un saludo y suerte!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #3 en: 20-Noviembre-2009, 19:16:35 »
Como ya te han dicho compañero, revisa todo lo que sean juntas y ademas y sobre todo el suelo de los bajos. Espero que este todo bien y podais disfrutar pronto.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #4 en: 20-Noviembre-2009, 22:54:28 »
Ok, voy apuntando.  :gracias:


Pero lo del casette me parece que no es un problema, el WC es de los antiguos y solo hay un portapotti que ademas desecharé y compraré uno nuevo (mi mujer asi lo ha dicho y asi se hará).

Necesito que me digais que espejos escojer, ya sabeis, bueno, bonito , barato y que no vibre.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #5 en: 20-Noviembre-2009, 23:15:57 »
Hola!!!!

Estas entrando en el mundo de las cvs de 2ª mano....., areglado vas...!!!!

Es broma!!!!  Lo que ocurre es que puedes ver mil....., y cuando no te cuadra el precio no te cuadra la cv, o el equipamiento, o está deteriorada, etc.

Como dice mi tocallo, parece cierto lo de la humedad. Tendrás que mirar bajo los arcones en la parte delantera por si hay humedad, ya que no tiene arcón delantero. Tampoco creo que tenga cassette Tehtford..

Normalmente, en una cv de ocasión tienes que oir al que te la vende...., qué te cuenta, etc.
Tú tienes que preguntar las cosas claves. Como dice Alfredo, los bajos, sobre todo. La parte de la entrada es la más castigada, podría estar fisurada o rota.

El olor. Es clave para saber si hay humedad. Alrededor de las claraboyas y en las juntas del techo con las paredes.

Qué NO hay de origen. Podría estar reparado algo y camuflado con un parqué, etc....

Yo soy partidario de buscar algo bueno y "relativamente" caro.... Normalmente lo barato sale caro. Si compras algo medio bueno, medio actual y, sobre todo, sin pegas... (lo de la bomba no es pega, pero una ventana o humedad si), más adelante podrás venderla para comprarte algo mejor. Siempre se podrá vender...!!!!

Es mi opinión!!!!!

Suerte y un saludo!!!!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #6 en: 22-Noviembre-2009, 02:31:13 »
[quote user="juansinmedio" post="53268"]Hola!!!!

Estas entrando en el mundo de las cvs de 2ª mano....., areglado vas...!!!!

Es broma!!!!  Lo que ocurre es que puedes ver mil....., y cuando no te cuadra el precio no te cuadra la cv, o el equipamiento, o está deteriorada, etc.

Como dice mi tocallo, parece cierto lo de la humedad. Tendrás que mirar bajo los arcones en la parte delantera por si hay humedad, ya que no tiene arcón delantero. Tampoco creo que tenga cassette Tehtford..

Normalmente, en una cv de ocasión tienes que oir al que te la vende...., qué te cuenta, etc.
Tú tienes que preguntar las cosas claves. Como dice Alfredo, los bajos, sobre todo. La parte de la entrada es la más castigada, podría estar fisurada o rota.

El olor. Es clave para saber si hay humedad. Alrededor de las claraboyas y en las juntas del techo con las paredes.

Qué NO hay de origen. Podría estar reparado algo y camuflado con un parqué, etc....

Yo soy partidario de buscar algo bueno y "relativamente" caro.... Normalmente lo barato sale caro. Si compras algo medio bueno, medio actual y, sobre todo, sin pegas... (lo de la bomba no es pega, pero una ventana o humedad si), más adelante podrás venderla para comprarte algo mejor. Siempre se podrá vender...!!!!

Es mi opinión!!!!!

Suerte y un saludo!!!!![/quote]




El que la vende no es un particular, es un distribuidor Adria.

 Supongo (que seguro que es mucho suponer) que no intentará timarme "demasiado" , pues su principal negocio  no son las caravanas usadas, sino las nuevas y accesorios. Pero como digo es mucho suponer, por eso os pido ayuda.

Y si, tienes toda la razon, yo tambien creo que lo mejor es compara algo bueno, no tan viejo y mas actual, pero no me llega el presupuesto. Mas adelante si nos hacemos a la caravana (hasta ahora siempre hemos ido con tienda) nos pensaremos en adquirir algo mas nuevo, aunque no mas grande.

gracias por vuestros consejos, sigo necesitando vuestra opinion como usuarios sobre los espejos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado tasensi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #7 en: 22-Noviembre-2009, 12:28:16 »
en cuanto a los espejos yo llevo unos normales de los que se sujetan al mio por un par de cinchas de goma, son universales y a mi me van muy bien, en cuanto a las vibraciones es algo que creo complicado, siempre vibraran algo mas que los tuyos pero yo con estos voy bien

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #8 en: 23-Noviembre-2009, 03:23:07 »
He estado mirando, y lo de los espejos no es tan sencillo, hay infinidad de ellos.
He encontrado estos.
¿Cual os parece la mejor opcion? :wink:

Argus?
 

eco-magnum?
 

europe xl?
 


Handy extended?
 

Handy xl?
 


Handy xl superflex?

   


Holiday?
 


Magnum?


 


Weekend?

 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #9 en: 23-Noviembre-2009, 08:22:49 »
Hola, yo llevo como los de la primera foto y la verdad que me van muy bien, se mueven poco y son muy faciles de poner, ademas de que la superficie des espejo es mas grande que los de las cinchas de goma, que tambien los tengo, pero no utilizo.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #10 en: 23-Noviembre-2009, 13:15:31 »
Tiene buena pinta, se la ve en buen estado aparentemente y si es lo que buscáis pues adelante veras como luego poco a poco la vas poniendo a tu gusto

Espero que la disfrutéis después de tanto tiempo esperando una cv

En cuanto al los espejos pues cualquiera de ellos te hará su servicio que es de lo que se trata que se ajuste perfectamente a los de tu coche y tengas buena visibilidad tampoco te comas el coco

Cualquier cosa que la compres que sea practico, útil y sencillo de usar  y si encima esta
 bien de precio pues mejor

Te deseo mucha suerte TAER75
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #11 en: 23-Noviembre-2009, 16:05:16 »
[quote user="lokkoo" post="53377"]Hola, yo llevo como los de la primera foto y la verdad que me van muy bien, se mueven poco y son muy faciles de poner, ademas de que la superficie des espejo es mas grande que los de las cinchas de goma, que tambien los tengo, pero no utilizo.[/quote]

Los miraré, gracias.
Lo unico es que ahora tengo instalado en el espejo izquierdo (que lo quitaré claro) uno de esos espejos que se acoplan a la arista superior, que son como los de las autoescuelas,  donde se coloca el primero de la foto, y vibra un monton y eso que solo robresale hacia arriba unos 6 o 7 centimetros.
De todas formas miraré.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #12 en: 23-Noviembre-2009, 16:28:18 »
Hola de nuevo Taer, mis espejos son del tipo Magnum sólo que con una articulación más extensible porque son para furgoneta (espejos muy altos).

Hasta ahora han funcionado perfectamente y yo no noto que vibren lo más mínimo....

Un saludo.
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #13 en: 23-Noviembre-2009, 16:34:58 »
[quote user="Brisa" post="53389"]Tiene buena pinta, se la ve en buen estado aparentemente y si es lo que buscáis pues adelante veras como luego poco a poco la vas poniendo a tu gusto

Espero que la disfrutéis después de tanto tiempo esperando una cv

En cuanto al los espejos pues cualquiera de ellos te hará su servicio que es de lo que se trata que se ajuste perfectamente a los de tu coche y tengas buena visibilidad tampoco te comas el coco

Cualquier cosa que la compres que sea practico, útil y sencillo de usar  y si encima esta
 bien de precio pues mejor

Te deseo mucha suerte TAER75[/quote]

Gracias, ya tenemos pensados algunos retoques, cambio de cortinas, intalacion de estabilizador y alguna cosilla mas, pero con tiempo.

Por cierto, he encontrado este otro retrovisor, es como el argus pero parece un poco mejor.  60 + 10 euros tiene la culpa en IMARA.
   
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¡Esta Puede Ser La Buena!
« Respuesta #14 en: 16-Diciembre-2009, 10:27:37 »
Bueno, después de tanto dar la murga, ya tengo la caravana.  :grin:

          Como imaginé, la pintura está muy vieja, pero eso es secundario por que la pienso pintar como dije, resulta que tiene arcón,  pero en un primer momento el vendedor me dijo que no (la foto que me mandó es de otra que tienen igual pero con humedades y sin arcón) por que realmente el arcón está hecho una pena, lo quitaré y le pondré otro nuevo, que era lo que tenia pensado hacer.

          De humedades bien, lo único es que el anterior dueño nunca le pintó los bajos  :cry: y hay que darle una capita de lo que proceda (ya leeré con mas atención el foro), las luces bien y los cristales también, que son dobles, excepto el de la cocina que le falta un trozo de unos 6 centímetros en un borde, que ya lo arreglaré, pero por el que no entra agua.

          Además las ruedas con buen dibujo pero del año 2004 habrá que mirarlas con mas detenimiento. Trae rueda de repuesto, por lo menos no me quedaré loco buscando una llanta, otra cosa serán las cubiertas. Le tengo que cambiar la caperuza o copete del extractor de humos de la cocina que  está un pelin perjudicado.

           El enganche no es con estabilizador, ya lo sabia, antes del verano me hago con uno y se lo pongo.

           Lo que no entiendo como es que en Roller ponen unos tornillos que se oxidan en contacto con el aluminio, todos están oxidados, he comprado unos cuantos de varias medidas para ver cuales tengo que compara y un día con paciencia cambiarlos todos supongo que previa gotita de algún sellador (butilo o lo que me digáis) en cada agujero, también la tira negra que cobre los tornillos en las guias está amarilla, desecha o inexistente en algunas zonas, el vendedor me ha dado 25 metros de tira negra nueva para que lo ponga.

           Por dentro suficientemente bien, aparte de la tapicería que es excesivamente clásica y me recuerda a los sofas de mi abuela. Las cortinas haciendo juego, mi mujer me ha dicho que le pedirá a los Reyes Magos una máquina de coser y hará unas.  El anterior dueño le fabricó unas mosquiteras con unos junquillos que quedan de pena, ya arreglaré eso, las ventanas tienen una tela para oscurecer, que hay que cambiar.  Y como nota curiosa resulta que la Roma tenia de serie un reloj a la entrada con termómetro y todo, que le da aun mas aire retro.

           No tengo fotos del interior por que no me he acordado, ya las sacaré.
De momento ahí está la foto de la primera enganchada.

 

Por culpa de la nieve, no he podido llevarla al pueblo (está en Cuenca y hay nieve y hielo para dar y tomar) y la he dejado en el garaje de una nave industrial de un familiar aqui en Madrid, en un rinconcito hasta que se pase el temporal.

 


Creo que por 1500 euros no podia pedir mas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html