* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Entendidos En Electronica , Me Ayudais ?  (Leído 1477 veces)

Anonymous

  • Visitante
Entendidos En Electronica , Me Ayudais ?
« en: 27-Julio-2009, 10:50:13 »
..

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Entendidos En Electronica , Me Ayudais ?
« Respuesta #1 en: 28-Julio-2009, 18:10:38 »
Hola dxxxxo, a ver si puedo ayudarte, aunque yo también tengo bastante olvidado todo esto. Sacado de una documentación:
 este es el esquema de conexión del 7812 o cualquier regulador de la serie 78xx:

 

El integrado tiene que recibir necesariamente la tensión ya filtrada, osea que tu C1 sí es necesario. Si te refieres a si puede afectar al resto de la instalación de la caravana, yo creo que le vendrá incluso mejor.

El condensador de tántalo de la entrada (mi C1 )sólo es necesario si el integrado se coloca lejos del condensador de filtrado (detrás del puente de diodos). En nuestro caso yo lo pondría.
 Y el de salida, también de tántalo, es para absorber posibles respuestas transitorias dadas por la carga, en nuestro caso los ventiladores (también lo pondría).
No creo que sea necesario para nada poner ningún otro condensador después.

De todos modos, a mi me parece que con un buen condensador electrolítico como has puesto, o incluso dos en paralelo después del puente, no sería necesario más, aunque a lo mejor los ventiladores de PC son muy sensibles al rizado... porque claro, siempre se alimentan de fuentes estabilizadas de ordenador...
También decirte, según estoy leyendo en una documentación, que el 7812 puede darte 1 A CON disipador, no más, y que la caída de tensión en sus bornes es de 2v, así que tienen que entrarle mínimo 14 v DC.
Te pongo el archivo adjunto.

Venga, ya me dirás, un saludo. :hello2:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Entendidos En Electronica , Me Ayudais ?
« Respuesta #2 en: 28-Julio-2009, 23:27:06 »
..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Entendidos En Electronica , Me Ayudais ?
« Respuesta #3 en: 29-Julio-2009, 07:05:07 »
Diego, ya te lo puse en el otro lado.. aunque solo seria hasta 1A, a ver si te vale este..