* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ENGANCHE CON CENTRALITA  (Leído 6203 veces)

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: ENGANCHE CON CENTRALITA
« Respuesta #15 en: 23-Octubre-2008, 17:09:24 »
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES, YA ME HE DECIDIDO VOY A MONTAR EL EXTRAIBLE TIPO S DE ARANGON ME SALE CON MONTAJE 460e.
  NO PENSABA YO QUE ESTO ERAN TAN "CARO". EN UN PAR DE DIAS LO RECIBEN Y ME AVISAN PARA MONTARLO AUNQUE LLEGANDO EL FIN DE SEMANA SERA PARA EL LUNES O ASI. YA SOLO ME FALTA LO PRINCIPAL L QUE ES LA CV A VER SI PUEDE SER PRONTO.


                        UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ENGANCHE CON CENTRALITA
« Respuesta #16 en: 23-Octubre-2008, 17:54:07 »
Hola McLenins, sólo añadir a lo ya dicho tan acertadamente por los colegas, el dato del taller en el que montaron mi enganche, desmontable, creo recordar que por 330 € aprox.
Lo hicieron muy bien, rápido y con un trato excelente.
 Lo regenta un amable ecuatoriano llamado Mario que sabe de lo que habla.
Te envío plano con dirección y teléfono por si te interesa.
 Un saludo. Juan.
 

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado XPEED

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ENGANCHE CON CENTRALITA
« Respuesta #17 en: 24-Octubre-2008, 21:14:57 »
[quote user="Agustin" post="28326"]Hola a todos!!!

Agustin dijo

"De igual forma, practicamente todos los  vehiculos  partir del 2002, llevan un sistema de
centralitas conectadas entre sí, con lo que la conexion del gancho no se puede hacer como
antes conectado la cableria a los hilos que llegaban al piloto trasero, si no que debemos
adaptar una centralita que el fabricante del vehiculo dispone para este menester. Con lo
que tenemos otra diferencia de precio a tener en cuenta, puesto que hay talleres que
se buscan la vida para saltarse este paso y logicamente ahorrarse esta unidad."


Hola compañeros, estoy muy de acuerdo con todo lo aportado por Agustin salvo en el parrafo que he "pegado" arriba y explico porque.
En el concesionario para el que trabajo, montamos un buen numero de dispositivos de remolque tanto para nuestra marca como para otras marcas y tengo que apuntar que los vehiculos que necesitan "centralita"  la necesitan por que son vehiculos que llevan montada una instalacion tipo CAM-BUS, estas instalaciones utilizan señales digitales para el alumbrado, entre otras muchas cosas, y necesitan un Interface (centralita) que convierta esas señales digitales en flujo de corriente continua de 12v normales. Por todo esto os puedo asegurar que ningun taller puede saltarse este paso. Los instaladores utilizamos dos tipos de kit para vehiculos que precisen de centralita, uno universal que se conecta parecido a los de toda la vida con ladrones tipo clik a los cables de los pilotos traseros (56€) y otro especificamente fabricado para ese vehiculo con conectores como los del coche (176€,no es necesario cortar ni pinchar ningun cable),os he puesto el ejemplo de un SEAT ALTEA, a pesar de la diferencia de precio os recomiendo desde mi experiencia que siempre se pongan los especificos y que a poder ser los pongan profesionales, ¿sabiais que a estos coches hay que modificales ciertos parametros con la maquina de diagnosis correspondiente? por ejemplo el parktronic, la desconexion de luz antiniebla tras, etc.
En la pagina www.urbeni.com en la seccion de kit electricos teneis mucha más información y mas "profesional". Un saludo a todos, este foro es genial.
"Los ricos tendran todo el dinero del mundo, pero hay cosas que nunca podran comprar... por ejemplo, un dinosaurio."  HOMER SIMPSON

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: ENGANCHE CON CENTRALITA
« Respuesta #18 en: 26-Octubre-2008, 23:44:49 »
Yo en mi p-407, me pusieron la centralita que tu dices, ya que es la que se encarga de revisar luces, cuando conecto la caravana, me indica si hay alguna luz fundida en el remolque, me desconecta los sensores de aparcamiento traseros, cuando voy marcha atras con la caravana, etc.

Yo la monté en la casa, me pusieron el famoso positivo directo, y trabajaron genial, a parte de que fue el sitio mas barato que encontré y al estar mi coche aun en garantia, pues mejor imposible.

Un Saludo.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ENGANCHE CON CENTRALITA
« Respuesta #19 en: 28-Octubre-2008, 10:38:04 »
si te sirve de algo yo tengo un renault megane 2 de 2004 y en la casa me pedian 580 euros con iva incluido y mano de 0bra y toda la leche
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad