* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Enfriador.  (Leído 1872 veces)

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Enfriador.
« en: 09-Julio-2007, 18:16:46 »
Haber ingenieros, me hablan de unos aparatos que se llaman Enfriadores y es "parecido" al Aire Acondicionado, pero enfria menos y despide humedad, gasta poca electricidad y algo de agua ¿?  :extrañado:  (dicen que cada vez menos). Cuestan unos 1200 €.

Esto es lo que tengo entendido, pero vosotros, :book:  fuentes de sabiduría infinita, me podéis aconsejar si es mejor el aire acondicionado (no lo creo pero puede ser interesante). Lo quiero para acampada libre. caravana:


 :gracias:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Enfriador.
« Respuesta #1 en: 09-Julio-2007, 23:06:22 »
Hola cominin, mira yo compre la semana pasada un aire acondicionado portatil que funciona a gas como los de casa y lo puse este finde en el avance, una maravilla. No despide humedad, no hecha agua practicamente y lo mejor el precio 169€ de la marca carrefour, comparado con los 1000 y pico largo del dometic yo creo que no hay color, solo tengo que enchufar y sacar un tubo por debajo del avance por el cual sale aire caliente.
De momento muy contento.  :wink:

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Enfriador.
« Respuesta #2 en: 10-Julio-2007, 11:59:01 »
Yo he probado uno de esos sistemas de ventilacion por medio de agua, y hacen eso, ventilar, pero poco mas, si es verdad que se nota la disminucion de temperatura pero tan solo unos grados.

Yo optaria por un aire acondicionado tipo pinüino como bien dice noruyoe, suelen ser ligeros y enfrian bastante.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Enfriador.
« Respuesta #3 en: 10-Julio-2007, 12:48:24 »
Hola Cominin, yo te puedo contar mi esperiencia, tengo un pinguino de la casa Carrier, de 3500 frigorias, de 800 w, funciona como los que tengo instalado en casa, hace cuatro o cinco años que lo tengo estoy encantado en él, el esplit portatil lo coloco en el interior del avance, lleva dos salida de aire, uno para el avance y la otra salida, le tengo un conducto para el interior de la caravana, no veas como enfria, tambien es programable, el compresor se pone fuera del avance, unido al pinguino a traves de unos latiguillos, para hechar el aire caliente hacia el exterior.Yo estoy encantado, da gusto entrar en el avance y en interior de la caravana.Un saludo cordial desde Badajoz.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Enfriador.
« Respuesta #4 en: 10-Julio-2007, 17:04:29 »
Muchísimas gracias chicos. :up:

Salu2.    caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.