* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: AGUA CALIENTE  (Leído 7783 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #15 en: 25-Mayo-2009, 17:14:42 »
Bueno, ya tengo instalado el deposito de 93 litros, le han puesto un  grifo de desague, pero no me han instalado la toma permanente de agua.

Hoy he comprado la resistencia de 1000 w y el termostato, tambien el grifo de cisterna con valvula, solo me falte instalarlo.

Una duda que me surge: Al quitar el antiguo deposito de agua limpia, he visto que tenia bastantes residuos, incluso una pelicula un poco asquerosa de color amarillento.   MI duda es ¿ Se debe tratar el agua del deposito con algun tipo de producto?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #16 en: 25-Mayo-2009, 19:32:32 »
[quote user="DARVADER" post="40107"]Bueno, ya tengo instalado el deposito de 93 litros, le han puesto un  grifo de desague, pero no me han instalado la toma permanente de agua.

Hoy he comprado la resistencia de 1000 w y el termostato, tambien el grifo de cisterna con valvula, solo me falte instalarlo.

Una duda que me surge: Al quitar el antiguo deposito de agua limpia, he visto que tenia bastantes residuos, incluso una pelicula un poco asquerosa de color amarillento.   MI duda es ¿ Se debe tratar el agua del deposito con algun tipo de producto?[/quote]

Hola Darvader.... mas que tratar el agua, lo que hay que hacer es no dejar agua ni en las tuberías ni en el deposito, y luego de vez en cuando... mas o menos cada 6 meses, es limpiar bien el deposito una vez vació y desinfectar todo...¿como?... mira yo lo que hago es vaciar tuberías y deposito, luego a los 15 días una vez secas todas la conducciones y deposito, retiro si es necesario los restos solidos que puedan quedar en el fondo del deposito, luego lleno el deposito de agua hasta arriba y echo 1 litro de lejía acta para alimentacion...., abro los grifos de la caravana y vació el deposito entero por ellos, con esto se desinfectan tuberías, conducciones y todo, vuelvo a llenar el deposito con agua solo 2 veces mas y vuelvo a vaciar para retirar todo los restos de lejía, y dejo nuevamente toda la instalación sin agua ninguna....

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #17 en: 25-Mayo-2009, 23:54:32 »
[quote user="paul" post="39889"]
La solucion que yo he echo es instalar un segundo deposito para agua fria con lo que tengo 2 depositos uno de 50 litros de agua caliente y otro de unos 60 litros de agua fria con lo que ya puedo mezclar el agua y asi subir la temperatura de la resistencia y tener agua caliente de sobra para todos.[/quote]

Eso es lo que tengo pensado hacer yo. ¿puedes indicarme como lo tienes conectado todo?
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Anonymous

  • Visitante
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #18 en: 26-Mayo-2009, 07:46:41 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #19 en: 26-Mayo-2009, 12:53:41 »
Gracias Jose Luis, me parece una buena practica , la aplicare este mismo fin de semana.

Sobre la instalacion de la resistencia en el deposito , a ver si me podeis resolver las siguientes dudas:

1.- Hay que poner toma de tierra ( Es que solo veo dos polos en el termostato, no tiene donde conectar la toma de tierra?
     Si no pongo toma de tierra puede ser peligroso?  

2.- Donde debo realizar la conexion de toma de corriente de la resistencia?  Y por donde van los cables de 220? (Teniendo en cuenta que el deposito esta debajo del sofa en la zona central?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: AGUA CALIENTE
« Respuesta #20 en: 26-Mayo-2009, 13:22:49 »
[quote user="DARVADER" post="40161"]Gracias Jose Luis, me parece una buena practica , la aplicare este mismo fin de semana.

Sobre la instalacion de la resistencia en el deposito , a ver si me podeis resolver las siguientes dudas:

1.- Hay que poner toma de tierra ( Es que solo veo dos polos en el termostato, no tiene donde conectar la toma de tierra?
     Si no pongo toma de tierra puede ser peligroso?  

2.- Donde debo realizar la conexion de toma de corriente de la resistencia?  Y por donde van los cables de 220? (Teniendo en cuenta que el deposito esta debajo del sofa en la zona central?[/quote]

No me puedo extender mucho ahora, me tengo que ir a currar ... :wink: ... pero si.... imprescindible la toma de tierra y yo no me ducharía o tocaría el agua de la caravana con una resistencia conectada a 220v en el deposito.... :wink: ...