* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Encendido De Nevera A Gas...  (Leído 5971 veces)

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Encendido De Nevera A Gas...
« en: 27-Marzo-2011, 18:21:19 »
Hola, este finde fui a encender la nevera a gas y no me encendio,,,siempre la utilicé a 220v pero nunca a gas,,,, la pregunta es,,, el boton encendedor rojo funciona a corriente o como es.... porque no tenia la caravana conectada a 220v en el camping.

Gracias de antemano.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #1 en: 27-Marzo-2011, 18:32:13 »
Wenas lito , yo te cuento desde mi escasa experiencia , primero pongo la nevera en modo gas , despues lleva un pulsador que tengo que mantener pulsado unos segundos hasta que sube el gas , este pulsador una pila dentro para dar el chasquido necesario para que esta encienda .

De todos modos de vez en cuando , quito la rejilla de abajo , donde se ve la llama y soplo o aspiro para quitar la suciedad y el gas no se obstruya.

Espero poder haberte ayudado algo  :wink:

Saludos


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #2 en: 27-Marzo-2011, 18:46:37 »
buenas lito, es nevera grande o chica?, porque la grande de dometic necesita de corriente 12 voltios, para que salte la chispa de encendido, en la mia que es esa misma solo tengo que abrir el mando del gas correspondiente y cambiar el botón de 220v a gas y ya se escucha unos chasquidos de arrancarse y si tiene gas la bombona ya enciende...aunque si es la nevera pequeña ya no sabria decirte...un saludo.

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #3 en: 28-Marzo-2011, 06:37:11 »
Gracias por contestar, la nevera es la pequeña que tiene un boton rojo para dar la chispa.
Es ese boton que lleva una pila??? y donde esta esa pila???

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #4 en: 28-Marzo-2011, 07:29:52 »
Abres el regulador de la botella de butano.

Abres la llave de paso de dentro de la caravana, la de debajo del fregadero, la del copito de nieve.

Mantienes girada al máximo, si no, prueba en otra posición, y pulsada la ruedecilla que lleva números y sin soltarla aprietas la roja para que salte chispa, no lleva pilas.

Puede que no llegue gas enseguida, incluso que te toque abrir el de los fogones para animarlo.

Y aún así puede que tampoco.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #5 en: 28-Marzo-2011, 13:07:18 »
Cuando compré la cv en su día ,me explicaron el funcionamiento de la nevera y me comentaron que dentro del boton llevaba una pila , girando el boton salía ..... Es nueva y aún no lo he comprobado .... No creo que me tomaran el pelo  :wink: pensandolo tiene sentido que lleve una pila o algo , sino como haces la chispa? De algún lado tienes que sacar chicha.......yo la enciendo a gas sin necesidad de enchufarla a ningún lado.

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #6 en: 28-Marzo-2011, 15:06:52 »
[quote user="cryogen" post="87850"]Cuando compré la cv en su día ,me explicaron el funcionamiento de la nevera y me comentaron que dentro del boton llevaba una pila , girando el boton salía ..... Es nueva y aún no lo he comprobado .... No creo que me tomaran el pelo  :wink: pensandolo tiene sentido que lleve una pila o algo , sino como haces la chispa? De algún lado tienes que sacar chicha.......yo la enciendo a gas sin necesidad de enchufarla a ningún lado.

Saludos.[/quote]

yo no se si lleva pila o no, pero que puede a ver chispa perfectamente con un piezoeléctrico sin necesidad de la pila, de hecho la estufa trumatic bueno el modelo que yo tengo el más sencillo usa un piezoeléctrico y cuando le pulsas y hace un ruido salta la chispa y no lleva pila.

Desconectado cryogen

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Encendido De Nevera A Gas...
« Respuesta #7 en: 28-Marzo-2011, 15:17:10 »
[quote user="Antonio y Merce" post="87857"][quote user="cryogen" post="87850"]Cuando compré la cv en su día ,me explicaron el funcionamiento de la nevera y me comentaron que dentro del boton llevaba una pila , girando el boton salía ..... Es nueva y aún no lo he comprobado .... No creo que me tomaran el pelo  :wink: pensandolo tiene sentido que lleve una pila o algo , sino como haces la chispa? De algún lado tienes que sacar chicha.......yo la enciendo a gas sin necesidad de enchufarla a ningún lado.

Saludos.[/quote]

yo no se si lleva pila o no, pero que puede a ver chispa perfectamente con un piezoeléctrico sin necesidad de la pila, de hecho la estufa trumatic bueno el modelo que yo tengo el más sencillo usa un piezoeléctrico y cuando le pulsas y hace un ruido salta la chispa y no lleva pila.[/quote]

Entonces nunca me acostaré sin saber una cosa mas .................. :wink: , desconocía ese dato , de todos modos en las especificaciones del mio viene : encendido accionado por bateria. Es parecido a este :

http://www.vansicampers.com/tienda/art.php?user_id=424633e20a7e3a2a4fede95ec331c998&func=amplinfo&codereg=000805

De todos modos lo comprobaré , pero vamos seguro que me dijo el comercial que llevaba pila , otra cosa que me tomara el pelo.

Saludos.


[size=10]Hay que recordar que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar.[/size]