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Hola, estoy mirando diferentes modelos de SUV y me estoy fijando en las MMR de cada uno, porque es un dato que me interesa.Y no acabo de entender cualos son los motivos en los que se basan para dar ese dato.Diferentes marcas de coche con peso practicamente el mismo, misma longitud y misma potencia, dan valores muy diferentes.Es para arrstrar una caravana y no se es bueno tener bastante diferencia entre el valor que me dan y el peso de la caravana o simplemente con que lo pase es suficiente.saludos
Cuanto por más lo pase, mejor.Se miran varios parámetros:-Resistencia del chasis.-Resistencia del cambio.-Resistencia de la transmisión.-Potencia, resistencia y resistencia a la fatiga (alta potencia a baja velocidad) del motor.Lo que guía la MMR es el mínimo de estos factores. Si el límite es el chasis, un tirón te lo podría llegar a dañar, pero si es el motor, no. Siendo un SUV, lo más probable es que de chasis ande sobrado, el tema será del cambio, embrague y/o motor. Ten en cuenta que un motor, aunque tenga 150 Cv, es posible que si los desarrolla a 110 e 4ª se caliente bastante.Un consejo: cuando remolques, mira el indicador de temperatura a menudo, y conduce siempre con mucha suavidad. Es preferible tardar más a tener un percance, y con una caravana es fácil tener percances con conducción agresiva...cuanta más diferencia mejor, pero si vas con suavidad mientras supere como por un 15 o 20% no tendrás problemas. Si es exacto, se puede recalentar el motor, cambio.. porque tu vives en Córdoba.. si fuese Asturias sería otra cosa..