* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: En que se basan para calcular la MMR?  (Leído 1475 veces)

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
En que se basan para calcular la MMR?
« en: 11-Septiembre-2007, 14:46:24 »
He posteado esto en forocoches y me han respodido, puede que sirva de ayuda.

Citar
Hola, estoy mirando diferentes modelos de SUV y me estoy fijando en las MMR de cada uno, porque es un dato que me interesa.

Y no acabo de entender cualos son los motivos en los que se basan para dar ese dato.

Diferentes marcas de coche con peso practicamente el mismo, misma longitud y misma potencia, dan valores muy diferentes.

Es para arrstrar una caravana y no se es bueno tener bastante diferencia entre el valor que me dan y el peso de la caravana o simplemente con que lo pase es suficiente.

saludos


Citar
Cuanto por más lo pase, mejor.

Se miran varios parámetros:
-Resistencia del chasis.
-Resistencia del cambio.
-Resistencia de la transmisión.
-Potencia, resistencia y resistencia a la fatiga (alta potencia a baja velocidad) del motor.

Lo que guía la MMR es el mínimo de estos factores. Si el límite es el chasis, un tirón te lo podría llegar a dañar, pero si es el motor, no. Siendo un SUV, lo más probable es que de chasis ande sobrado, el tema será del cambio, embrague y/o motor. Ten en cuenta que un motor, aunque tenga 150 Cv, es posible que si los desarrolla a 110 e 4ª se caliente bastante.

Un consejo: cuando remolques, mira el indicador de temperatura a menudo, y conduce siempre con mucha suavidad. Es preferible tardar más a tener un percance, y con una caravana es fácil tener percances con conducción agresiva...

cuanta más diferencia mejor, pero si vas con suavidad mientras supere como por un 15 o 20% no tendrás problemas. Si es exacto, se puede recalentar el motor, cambio.. porque tu vives en Córdoba.. si fuese Asturias sería otra cosa..
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: En que se basan para calcular la MMR?
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2007, 14:53:18 »
Gracias. Información a tener en cuenta.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: En Que Se Basan Para Calcular La MMR?
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2007, 14:57:14 »
buena informacion