* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Electricidad Estatica  (Leído 4292 veces)

Desconectado BITXO34

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Electricidad Estatica
« en: 07-Abril-2010, 12:05:33 »
Hola , a veces la caravana  y el avance me dan calambrazos , sobre todo los dias de aire.Mi pregunta es si es conveniente poner un cable de descarga de estatica.Gracias

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #1 en: 07-Abril-2010, 13:03:07 »
A ver si alguien te puede dar una respuesta adecuada. Yo no he tenido ningún problema nunca al respecto, y mira que he tenido aire en algunos sitios.

Yo miraría por todos los rinconcillos a ver si tienes suerte y localizas alguna derivación

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #2 en: 07-Abril-2010, 13:39:18 »
Seguramente tengas una derivación

Para que la toma de tierra haga su efecto al menos una parte del chasis debe tocar el suelo...............generalmente una de las patas de la cv

A mi me paso algo parecido, resulta que la lampara del comedor tenia los hilos de corrientes sueltos y al tocar la cv me daba una descarga

Si todo esta correcto no tiene por que dar corriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #3 en: 07-Abril-2010, 13:59:50 »
:!: . :!: .

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #4 en: 07-Abril-2010, 14:19:37 »
[quote user="diegoato" post="62974"]es como te han dicho los compañeros , ahora para que la tierra sea útil debe de estar en contacto la estructura del avance con la caravana , cosa que no pasa por la travas de plástico[/quote]

pero diego, las patas del avance, por lo menos las mias ya estan en contacto con el suelo, con eso es suficiente no??

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #5 en: 08-Abril-2010, 07:09:27 »
[quote user="Rotek" post="62976"][quote user="diegoato" post="62974"]es como te han dicho los compañeros , ahora para que la tierra sea útil debe de estar en contacto la estructura del avance con la caravana , cosa que no pasa por la travas de plástico[/quote]

pero diego, las patas del avance, por lo menos las mias ya estan en contacto con el suelo, con eso es suficiente no??[/quote]

No, por que las barras están sujetas a la caravana por piezas de plástico y éstas directamente al panel lateral de la cv sin tener nada metálico que los una. (digo yo)

anonimo

  • Visitante
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #6 en: 08-Abril-2010, 11:45:37 »
[quote user="pablosangar" post="63091"][quote user="Rotek" post="62976"][quote user="diegoato" post="62974"]es como te han dicho los compañeros , ahora para que la tierra sea útil debe de estar en contacto la estructura del avance con la caravana , cosa que no pasa por la travas de plástico[/quote]

pero diego, las patas del avance, por lo menos las mias ya estan en contacto con el suelo, con eso es suficiente no??[/quote]

No, por que las barras están sujetas a la caravana por piezas de plástico y éstas directamente al panel lateral de la cv sin tener nada metálico que los una. (digo yo)[/quote]

Esas piececitas algunos las tienen de aluminio :wink:  :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #7 en: 08-Abril-2010, 11:49:27 »
Si, las que sobrevivieron al ácido clorhídrico.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

anonimo

  • Visitante
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #8 en: 08-Abril-2010, 12:35:41 »
[quote user="valcand" post="63121"]Si, las que sobrevivieron al ácido clorhídrico.  :twisted:  :twisted:  :twisted:[/quote]

 :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #9 en: 08-Abril-2010, 15:34:23 »
[quote user="alfredo" post="63119"][quote user="pablosangar" post="63091"][quote user="Rotek" post="62976"][quote user="diegoato" post="62974"]es como te han dicho los compañeros , ahora para que la tierra sea útil debe de estar en contacto la estructura del avance con la caravana , cosa que no pasa por la travas de plástico[/quote]

pero diego, las patas del avance, por lo menos las mias ya estan en contacto con el suelo, con eso es suficiente no??[/quote]

No, por que las barras están sujetas a la caravana por piezas de plástico y éstas directamente al panel lateral de la cv sin tener nada metálico que los una. (digo yo)[/quote]

Esas piececitas algunos las tienen de aluminio :wink:  :grin:[/quote]

Si, efectivamente. Pero... Al estar sujetas al lateral de la cv y no tener nada metálico en contacto... entiendo que los electrones no se mueven no???

que mal me llevo con los voltios lechugas  :roll:

Desconectado Agustin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 679
  • Karma: +3/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #10 en: 08-Abril-2010, 15:48:25 »
Hola amig@s:

Como muchos de vosotros ya sabeis trabajo en un concesionario de automoviles,
bien, el tema de la electricidad estatica viene de lejos, antes que si correitas, cadenas,
etc, era curioso ver como los clientes se bajaban del coche y sin tocarlo le daban con el
pie, con  la manga, en fin con todo menos con la mano.

Entonces mi curiosidad me llevo a preguntar y preguntar la manera de evitar esto, bien
me decian que coges la puerta antes de tocar el suelo, despues te bajabas para luego
sin soltarla cerrarla evitabas la temida electricidad estatica. Como comprendemos todos
esto no funcionaba, asi como no funcionaban las tiras de goma que se vendian n¡ las
cadenitas que algunos llegaban a poner.

Bien hasta, aqui, solucion, la hay, el causante de la electridad estatica, eres tu mismo,
no tienes que hacer nada en la caravana, olvidate, solo.... cambiate de zapatos, si
como suena, son nuestros zapatos los que se encargan de derivar la electricad estatica
al suelo,  y depende del tipo de suela unos los derivan y otros no, yo  si he comprado
algun zapato o deportivo nuevo lo primero que hago es subirme al coche, cuando frotas
la camisa con el asiento generas  electridad estatica si me bajo y me da calambre, pues
cambio los zapatos,  la mayoria van bien, y sobre todos los de trabajo, esos sin problemas,
los deportivos no suelen tampoco dar calambrin, mi consejo, cambia de calzado y
prueba con otros, quizas te lleves una sorpresa.

Un saludo.

Agustín
Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Desconectado BITXO34

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #11 en: 08-Abril-2010, 16:40:46 »
gracias a todos

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #12 en: 10-Abril-2010, 21:58:07 »
[quote user="BITXO34" post="63147"]gracias a todos[/quote]
pon una pica en la lanza y problema solucionado.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #13 en: 11-Abril-2010, 07:50:51 »
entonces con pedir en la tienda unos zapatos sin electricidad vale no? jejejejeje  es broma agustin es curioso lo que se puede uno llegar a comer la cabeza con esto.
yo tube un seat cordoba y algunas veces se veia el hilo azul de la corriente cuando me pegava el rampazo,en mi caso puse la dichosa gomita en los bajos del coche y no me volvio a dar,no se alomejor  era sicologico el caso que a mi no me dava pero a mi mujer si,esque bicho malo nunca muere :grin:  :grin:  :grin:  :grin:  :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Electricidad Estatica
« Respuesta #14 en: 11-Abril-2010, 08:15:28 »
Agustin... siento contradecirte... pero a mi si me funcionan las gomitas...  :grin: ... bueno, no cualquier gomita ehhh.. solo las que llevan un cable de cobre por dentro.... :wink: ...


En mi caso, la electricidad estatica es tan alta, que cuando el viaje se alarga mas de 100 km, comenzamos todos a marearnos, comeinzan los niños y acabo hasta yo mareado... desde que compre este coche, siempre llevo unas gomitas con cable de cobre por el interior... si no, ademas de latigazo, también acabamos todos bomitando en alguna cuneta... :wink:

 


Ademas esta comprobado, porque ya llevo un par de ellas... se parte el cable de cobre interno y comienzan los latigazos al bajar y los niños comienzan a marearse.... bueno, los niños y nosotros también...   :-|