* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela  (Leído 5401 veces)

Anonymous

  • Visitante
El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« en: 18-Octubre-2009, 21:31:00 »
expongo este tema a ver que opinión teneis de los coches que estan "aparcados" fuera de parcela ocupando zona de calle e incluso en curvas o sitios donde nos dificultan mucho el paso con los conjuntos, se tiende a llenar la parcela de toldos, cenadores y el coche....que hacemos con el? da igual lo ponemos en cualquier sitio....
¿y ahora la pregunta? ¿de quien es la responsabilidad si vas con tu conjunto correctamente por la calle de acceso y rozas uno de estos coches iresponsablemente mal aparcados?, ¿tuya?, del usuario? del camping?, que ponemos en el parte? de quien es la culpa?.....
hoy he estado en uno de estos campings donde mi conjunto ya pasa justo por las curvas de 90 grados que tiene, y justo a la entrada de la curva, un coche a la derecha encima de la acera y pillando un metro de calle, las he pasado canutas pues necesitaba ese metro para arrimarme lo mas posible a la derecha para que la caravana no choque a la izquierda cuando entre dentro de la curva, ya casi casi salgo y la cola de la caravana a dado en el coche pues barre para ese lado y no lo veo por el espejo, en eso que viene el del coche y encima se cabrea, y el dueño del camping que lo apañemos entre nosotros...pero vamos a ver....la culpa primero al del coche por ponerlo en sitio no autorizado es el unico sitio para salir del camping super estrecho 90 grados y encima en la curva, y segundo la culpa para el camping por permitir coches fuera de parcela..¿y yo que culpa tengo? voy por mi sitio sin salirme...para otra que me pase esto pido la hoja de reclamaciones al camping a ver si quitan o no quitan los coches,  suerte que solo fue un arañazillo de nada que se quita con pulimento en el coche y la caravana no tiene nada, frene enseguida. Si llegais alli con una tango no salis ni de coña...por culpa de los coches, tiene huevos la cosa...

Edito, me faltó la foto, sino vereis de lo que hablo....con los nervios no se me ocurrio hacerla, pero era para ello porque vamos.....tiene tarea donde aparcamos.....

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #1 en: 18-Octubre-2009, 21:48:42 »
[quote user="Antonio y Merce" post="50728"]expongo este tema a ver que opinión teneis de los coches que estan "aparcados" fuera de parcela ocupando zona de calle e incluso en curvas o sitios donde nos dificultan mucho el paso con los conjuntos, se tiende a llenar la parcela de toldos, cenadores y el coche....que hacemos con el? da igual lo ponemos en cualquier sitio....
¿y ahora la pregunta? ¿de quien es la responsabilidad si vas con tu conjunto correctamente por la calle de acceso y rozas uno de estos coches iresponsablemente mal aparcados?, ¿tuya?, del usuario? del camping?, que ponemos en el parte? de quien es la culpa?.....
hoy he estado en uno de estos campings donde mi conjunto ya pasa justo por las curvas de 90 grados que tiene, y justo a la entrada de la curva, un coche a la derecha encima de la acera y pillando un metro de calle, las he pasado canutas pues necesitaba ese metro para arrimarme lo mas posible a la derecha para que la caravana no choque a la izquierda cuando entre dentro de la curva, ya casi casi salgo y la cola de la caravana a dado en el coche pues barre para ese lado y no lo veo por el espejo, en eso que viene el del coche y encima se cabrea, y el dueño del camping que lo apañemos entre nosotros...pero vamos a ver....la culpa primero al del coche por ponerlo en sitio no autorizado es el unico sitio para salir del camping super estrecho 90 grados y encima en la curva, y segundo la culpa para el camping por permitir coches fuera de parcela..¿y yo que culpa tengo? voy por mi sitio sin salirme...para otra que me pase esto pido la hoja de reclamaciones al camping a ver si quitan o no quitan los coches,  suerte que solo fue un arañazillo de nada que se quita con pulimento en el coche y la caravana no tiene nada, frene enseguida. Si llegais alli con una tango no salis ni de coña...por culpa de los coches, tiene huevos la cosa...

Edito, me faltó la foto, sino vereis de lo que hablo....con los nervios no se me ocurrio hacerla, pero era para ello porque vamos.....tiene tarea donde aparcamos.....[/quote]


En primer lugar decirte que estoy de acuerdo contigo en el planteamiento de llenar de trastos la parcela y el coche en cualquier sitio, respecto al las culpabilidades hay un reparto de ellas, te señalo:

1º- El coche mal aparcado es culpable de invadir la calle, lo cual debe vigilar la propiedad del camping.
2º- El camping debería haberle indicado la obligación de retirarlo y de no hacerlo aplicarle el código interno.
3º- Tu al ver que no podías pasar o se te dificultaba, deberías haber solicitado a la dirección del camping que retirara el coche, al no hacerlo e intentar pasar, eres responsable de los daños causados, independientemente de las sanciones o responsabilidades que el camping pueda aplicarle al infractor, pero tu y no te me cabrees, debes pagarle los daños....

avendano

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #2 en: 18-Octubre-2009, 21:56:11 »
Como bien te dice el compañero Azor, si no se puede pasar por un sitio, ya que molesta el coche que esta mal, deben retirarlo, creo que el dueño del camping no actuo nada bien.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #3 en: 18-Octubre-2009, 22:10:23 »
te cito aqui azor, es que no se puede en el otro con tantas letras se va todo para arriba creo que eso le pasa a todo el mundo, bueno pues.....no entiendo mucho de eso pero....supongamos que vas por la calle y pasa lo mismo un coche que sobresale de la acera un metro y lo rozas....¿tu eres el culpable?...o entonces como hacemos??? no tengo bien claro este tema. ¿no me diras que hay que detenerse e ir al ayuntamiento o la policia y solicitar la retirada porque lo puedes rozar??

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #4 en: 18-Octubre-2009, 22:23:54 »
[quote user="Azor" post="50729"][quote user="Antonio y Merce" post="50728"]expongo este tema a ver que opinión teneis de los coches que estan "aparcados" fuera de parcela ocupando zona de calle e incluso en curvas o sitios donde nos dificultan mucho el paso con los conjuntos, se tiende a llenar la parcela de toldos, cenadores y el coche....que hacemos con el? da igual lo ponemos en cualquier sitio....
¿y ahora la pregunta? ¿de quien es la responsabilidad si vas con tu conjunto correctamente por la calle de acceso y rozas uno de estos coches iresponsablemente mal aparcados?, ¿tuya?, del usuario? del camping?, que ponemos en el parte? de quien es la culpa?.....
hoy he estado en uno de estos campings donde mi conjunto ya pasa justo por las curvas de 90 grados que tiene, y justo a la entrada de la curva, un coche a la derecha encima de la acera y pillando un metro de calle, las he pasado canutas pues necesitaba ese metro para arrimarme lo mas posible a la derecha para que la caravana no choque a la izquierda cuando entre dentro de la curva, ya casi casi salgo y la cola de la caravana a dado en el coche pues barre para ese lado y no lo veo por el espejo, en eso que viene el del coche y encima se cabrea, y el dueño del camping que lo apañemos entre nosotros...pero vamos a ver....la culpa primero al del coche por ponerlo en sitio no autorizado es el unico sitio para salir del camping super estrecho 90 grados y encima en la curva, y segundo la culpa para el camping por permitir coches fuera de parcela..¿y yo que culpa tengo? voy por mi sitio sin salirme...para otra que me pase esto pido la hoja de reclamaciones al camping a ver si quitan o no quitan los coches,  suerte que solo fue un arañazillo de nada que se quita con pulimento en el coche y la caravana no tiene nada, frene enseguida. Si llegais alli con una tango no salis ni de coña...por culpa de los coches, tiene huevos la cosa...

Edito, me faltó la foto, sino vereis de lo que hablo....con los nervios no se me ocurrio hacerla, pero era para ello porque vamos.....tiene tarea donde aparcamos.....[/quote]


En primer lugar decirte que estoy de acuerdo contigo en el planteamiento de llenar de trastos la parcela y el coche en cualquier sitio, respecto al las culpabilidades hay un reparto de ellas, te señalo:

1º- El coche mal aparcado es culpable de invadir la calle, lo cual debe vigilar la propiedad del camping.
2º- El camping debería haberle indicado la obligación de retirarlo y de no hacerlo aplicarle el código interno.
3º- Tu al ver que no podías pasar o se te dificultaba, deberías haber solicitado a la dirección del camping que retirara el coche, al no hacerlo e intentar pasar, eres responsable de los daños causados, independientemente de las sanciones o responsabilidades que el camping pueda aplicarle al infractor, pero tu y no te me cabrees, debes pagarle los daños....[/quote]

Hola a todos!!!!!

Es cierto lo que dicen nuestros compañeros.  Y aunque hubiese mal intención o dolo, sería muy difícil demostrarlo; es que hay mucho "pillo" por el mundo.......

Al fin y al cabo la normativa de Tráfico se aplica en todos los lugares; así que, tanto en un camping o fuera de él si causas un daño......

Este verano, en varios campings que hemos estado las calles eran super estrechas, y las parcelas no te digo nada..... Esta es una razón importante, por lo menos para mí, para montarle un Mover a mi cv. Habían sítios que ni mirando mi mujer, hijas y yo nos librábamos de no tocar a paredes, árboles, coches, etc.

Sólo os queda el derecho al "pataleo" desgraciadamente. El dueño del camping le echará un rapapolvos al "damnificado" y cada uno por su lado.....

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #5 en: 18-Octubre-2009, 22:29:13 »
eahh entonces ya tengo la respuesta, la proxima dejaré mi coche en cualquier parte total si me rozan me lo tienen que pagar  :wink:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #6 en: 18-Octubre-2009, 22:38:31 »
desgraciadamente así es......pero ten cuidado no vaya ser que te cueste luego la multa de sacar el coche de los garajes municipales y con la corespondiente sanción y perdidas de puntos

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #7 en: 18-Octubre-2009, 22:46:25 »
ok, pues entonces no hay mas vuelta de ojo, creo que esta claro. Ahi que ir a recepcion a avisar que lo quiten en todo caso, porque si pasas, encima sales mal parado tu que vas por tu sitio. Hay que joderse.

avendano

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #8 en: 18-Octubre-2009, 23:10:24 »
como se suele decirl, el que da paga.

sino puedes pasar no pases.

anonimo

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #9 en: 19-Octubre-2009, 00:08:54 »
[quote user="avendano" post="50756"]como se suele decirl, el que da paga.

sino puedes pasar no pases.[/quote]

Totalmente de acuerdo, no solamente en los campings, en  cualquier sitio. Y una de las ventajas de estar federado es que existe un seguro que cubre daños a terceros ocasionados por nuestros elementos de acampada, sin recurrir al seguro propio

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #10 en: 19-Octubre-2009, 02:42:45 »
es asi de triste el que esta parado tiene la razon en el accidente aunque este en medio de una via primcipal, independientemente de que le puedan sancionar o no por estar ahy parado pero en el accidente siempre la culpa es del que da
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #11 en: 19-Octubre-2009, 07:07:44 »
Desgraciadamente, Antonio, el verano pasado en el parking donde guardamos la caravana, me pasó exactamente lo que dices. Me tuve que abrir para poder salir (90º.....los que allí la guardan, pueden comentar cómo es la salida....Maluga, Akuunga....), y habia un coche mal aparcado. Tenía el culo como un metro fuera de la zona de aparcamiento. Pues exactamente igual que tú, me abri para poder cerrarme y salir, y claro con el espejo no ves la parte trasera derecha de la cv cuando ya está girada., así que le .......yo arranqué mi piloto, con todo, carcasa, etc.....y a él.....arañazo al canto.
¿La culpa?.........mia. Parte y punto.
Siguen dejando allí los coches, pero ya no me complico la vida. Si lo veo mal, llamo al dueño del camping y que él se las entienda con quien tenga que hacerlo.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #12 en: 19-Octubre-2009, 08:22:56 »
Por desgracia en los campings hay mucha afición a llenar la parcela propia con muchos "cachibaches" y luego dejar el coche en el primer lugar que les pilla. Deberían obligar a dejar el coche dentro de la misma parcela o sitio destinado para estacionamiento correcto y si no cabe no cobrarlo y no permitir que el coche entre a las instalaciones del camping.

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #13 en: 19-Octubre-2009, 08:48:19 »
[quote user="Manuel" post="50772"]Desgraciadamente, Antonio, el verano pasado en el parking donde guardamos la caravana, me pasó exactamente lo que dices. Me tuve que abrir para poder salir (90º.....los que allí la guardan, pueden comentar cómo es la salida....Maluga, Akuunga....), y habia un coche mal aparcado. Tenía el culo como un metro fuera de la zona de aparcamiento. Pues exactamente igual que tú, me abri para poder cerrarme y salir, y claro con el espejo no ves la parte trasera derecha de la cv cuando ya está girada., así que le .......yo arranqué mi piloto, con todo, carcasa, etc.....y a él.....arañazo al canto.
¿La culpa?.........mia. Parte y punto.
Siguen dejando allí los coches, pero ya no me complico la vida. Si lo veo mal, llamo al dueño del camping y que él se las entienda con quien tenga que hacerlo.
Un saludo[/quote]
Vaya Manuel, si es lo mismo  lo que me ha pasado y como es la primera vez que me pasa esto no sabia, ya se como actuar para la proxima, como dices parar y al dueño que lo resuelva, gracias por el comentario

Anonymous

  • Visitante
Re: El Tema De Los Coches Mal Aparcados Fuera De Parcela
« Respuesta #14 en: 19-Octubre-2009, 08:50:04 »
[quote user="valcand" post="50782"]Por desgracia en los campings hay mucha afición a llenar la parcela propia con muchos "cachibaches" y luego dejar el coche en el primer lugar que les pilla. Deberían obligar a dejar el coche dentro de la misma parcela o sitio destinado para estacionamiento correcto y si no cabe no cobrarlo y no permitir que el coche entre a las instalaciones del camping.[/quote]
Valcand me parece una decisión de lo más acertada, yo siempre meto mi coche en mi parcela.