* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: EL PESO  (Leído 3404 veces)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
EL PESO
« en: 27-Diciembre-2006, 17:56:28 »
Buenas tardes a todos.

Creo que seria muy interesante para todos los novatos, ente los cuales me incluyo, que los mas expertos dierais vuestra opinon con respecto a los pesos y como esta la ley al respecto (comentais que en Francia paran bastantes caravanas).
Cuando nos compramos una caravana, dejamos este aspecto de lado y es muy importante.Nos embelesan con la caravana y luego ¿que?...

Por ejemplo:

-A parttir de que peso tienes que sacarte el permiso de conduccion de camiones...?
-Donde se encuentra el peso de la caravana que tengo que sumarle al coche...?
-Sabiendo ya cuanto pesa tu caravana,donde encuentras el peso del coche...?
- Este peso te lo dice tambien el concesionario antes de comparalo...?

Se que son muchas preguntas pero nos pueden aclarar dudas a la hora de cambiar de coche. Y ademas nos servira para guardar estas opiniones para futuras dudas ,pues la ventaja de este foro ,es que podemos guardar aquellos temas que son de interes...

Muchas gracias y hasta pronto
VALENCIA

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #1 en: 27-Diciembre-2006, 18:11:43 »
¿Lo de que paran en Francia es para pesar las caravanas o para pedir documentacion?
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #2 en: 27-Diciembre-2006, 18:43:36 »
Anakin.Buenas tardes.

esto...
Pero es importante estar cubierto por si acaso, te paran, sobre todo en el extranjero paran mucho a las caravanas

...lo comentaba Quercus en un tema que esta ahora mismo en debate sobre el peso.
Rectifico,el no ha concretado Francia, a comentado extranjero y la verdad cuando nos paran, no se si es para pedir la documentacion o para pesar la caravana.

Espero que se conecte y nos aclare dudas

Saludos
VALENCIA

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #3 en: 27-Diciembre-2006, 19:39:15 »
poco voy al extranjero ahora menos, de todas formas hasta que les de a los benemeritos por empezar la masacre aqui, se hacen de oro :evil:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #4 en: 27-Diciembre-2006, 22:37:17 »
A ver si puedo ayudar con mi humilde aportacion...
Carnet de camion todo vehiculo que su masa maxima supere los 3.500kg
El peso de la caravana viene en la documentacion, esa tarjeta verde donde pone las ruedas que tiene y donde te taladran el numero de matricula.
Y para terminar, en la misma ficha del vehiculo, esa verde, te pone la masa maxima del vehiculo, y el peso maximo remolcable...

Espero haber ayudado.
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #5 en: 28-Diciembre-2006, 07:16:21 »
El peso máximo autorizado con el carné B, es de 3500 kgs. Este proviene de la suma entre el peso máximo del vehiculo (en la ficha técnica, MMA o PMA) y el peso máximo de la Cv (peso de la misma, más carga-viene en la ficha de la misma-). Si pasas de esa cantidad tienes que sacarte el B+E (no el C). Mucha gente se confunde y suma el peso del coche al peso de la CV y eso no es correcto.
Respecto a lo de que en Francia paran bastante a las CV, tengo entendido que es cierto. Para verificar documentación y sobre todo, el tema de los pesos.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado mikegoody

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #6 en: 07-Enero-2007, 10:51:30 »
El tema de los pesos esta ya muy debatido en todos los foros, pero no me parece mal repetirlo nuevamente. La cuestion es muy sencilla si se entiende que se trata de PMA (MMA, que es lo mismo) Peso Maximo Autorizado (Masa Maxima Autorizada).

Bien, tambien hay que tener claro que permite conducir cada tipo de carnet (respecto al peso):
- B vehiculos con PMA hasta 3500kgs y remolque de PMA hasta 750kgs.
- B+E vehiculos con PMA hasta 3500kgs y remolque de PMA mayor de 750kgs (siempre que esten dentro del limite que puede arrastrar el vehiculo).

Dicho esto parece que todas las caravanas con PMA/MMA de mas de 750kgs necesitan el carnet B+E, pero a la norma general hay una excepción: con el carnet B se puede conducir un remolque/caravana de mas de 750kgs siempre y cuando la suma del PMAs de vehiculo y remolque no sea superior a 3500kgs.

Resumiendo, con el carnet B (no hace falta el E) se pueden conducir las siguientes caravanas:
- Caravana de PMA igual o inferior a 750kgs: con un vehiculo de PMA hasta 3500kgs.
- Caravana de PMA superior a 750kgs: con un vehiculo cuyo PMA sumado al PMA de la caravana no supere los 3500kgs.

Jazz, p.e. en tu caso con una Jazz 49CP que tiene un PMA de 970kgs puedes arrastrarla con un vehiculo de PMA hasta 2530kgs. Todo esto es en cuanto al tema de documentación (como se ha comentado, el PMA tanto del vehiculo como de la caravana viene claramente anotado en las respectivas fichas tecnicas, que como sabeis es uno de los documentos que puede pedirte la autoridad competente).

Un tema aparte es el peso real que llevamos, es decir si nos pesan la caravana y sobrepasa el PMA autorizado, cosa que no es dificil (sobrepasar el PMA) porque el margen de carga no es muy grande (mas o menos 150kgs, segun marca y modelo), mas dificil o extraño es que te paren para pesar la caravana pero legalmente es posible.

En cuanto al extranjero dos cosas:
- La normativa no es la misma en todos los paises, en otros paises de Europa (no se exactamente el detalle) el carnet B permite conducir conjuntos vehiculo+caravana de mas de 3500kgs de PMA. Esto me parece logico porque si la caravana no supera los 750kgs, el conjunto puede llegar hasta los 4250kgs (3500kgs del vehiculo + 750kgs de la caravana), entonces ¿por que poner el limite de 3500kgs para el resto de caravanas?, ¿no seria logico que el limite estuviese en esos 4250kgs?. Creo que ese tema esta pendiente de modificación a nivel legal comunitario, y puede cambiar este mismo año.
- En mis viajes por Europa nunca me han parado para pedirme la documentación (ni para otra cosa) ni he visto a nadie que lo parasen, quizas tambien depende de como se circule con la caravana porque hay gente que se merece algo mas que pedirle la documentacion, pero ese es otro tema...

Todos los momentos cuentan. Saludos.

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #7 en: 07-Enero-2007, 12:16:27 »
Hola... Si el PMA de la CV es mayor que la tara del coche tambien necesita el E+B.....aunque el conjunto (PMA de CV + PMA de coche) no supqeren los 3500 Kg....

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #8 en: 07-Enero-2007, 13:09:51 »
Y creo que siempre vamos pasados de peso.Cuando los de verde digan de pesar, nos van a jo... bien jodi...
 :sad:  :sad:  :sad:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: EL PESO
« Respuesta #9 en: 07-Enero-2007, 22:35:25 »
tenerlo claro, ninguno vamos legales, pues siempre vas pasado de peso, volvemos al otro hilo el de las señoras y esto por si, y esto otro por si. ji,ji,ji :roll: