* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Grupo Parlamentario Vasco En El Senado Presenta Una Interpelación Acerca De Las Caravanas.  (Leído 2260 veces)

Desconectado JUASUA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 370
  • Karma: +0/-0
La intención es presentar posteriormente una Moción en la que se planteen algunas iniciativas concretas, encaminadas, principalmente, al aumento del limite de velocidad de los conjuntos a 90 en todos los casos, la posibilidad de aumentar a 100 a quienes cumplan con algunos requisitos técnicos que exija el Gobierno y certifique la ITV y a la desaparición de la necesidad del B96 para conducir conjuntos de hasta 4.250 kg.

Aquí pongo el enlace del Senado donde se puede localizar el texto de la Interpelación, que se vera en la Cámara el 23/11 por la tarde.


http://www.senado.es/cgi-bin/cgileeentrada10?16525&R

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Seria un puntazo....

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado BENITO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Ni que lo digas . Un verdadero puntazo. Lo que no es normal que puedas arrastrar una caravana de mas de 750 Kg con un turismo relativamente pequeño y con un todoterreno no te permitan si E o B96 siendo este ultimo mas apropiado y seguro para el arrastre.
Mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.
 Tended cuidado vale.......
                 Hyundai Santafe 197 cv  caravana:  Vimara 450 TF

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
[quote user="BENITO" post="134390"]Ni que lo digas . Un verdadero puntazo. Lo que no es normal que puedas arrastrar una caravana de mas de 750 Kg con un turismo relativamente pequeño y con un todoterreno no te permitan si E o B96 siendo este ultimo mas apropiado y seguro para el arrastre.[/quote]

Hay cosas tan sinfundamentadas benito. Un saludo. :grin:


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado Rcinco

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
yo personalmente, en el tema de la velocidad discrepo. y voy a intentar explicar lo que quiero decir, lo mejor posible.

para ello tendríamos que tener en cuenta muchos factores. el primero es la vía por la que se circula, porque no es lo mismo en un tramo de montaña en una carretera comarcal, que en una autovia que haga el enlace de montaña..... y así podríamos poner cientos de comentarios. pero la idea es circular en autovías y autopistas, así que nos centraremos en estas.

después habría que ver en el tema del conjunto. ya que como bien he leído no es lo mismo tirar una enganchada de 750 kg. con un "furita" (el seat 127) o un "r8" (el de renault)..... que una masa de 1400 kg con un c220 (mercedes que me tiene enamorado) ....

entonces en este tema esta claro que lo más liviano sería el segundo grupo (coche potente).

ahora voy a meterme en un tema que estoy apasionado. para ello, os tengo que poner en antecedentes de mi historia: soy pensionista por un accidente laboral. 18 años dedicándome a camiones y autobuses. y ahora tengo un ojo menos, haciendo una cosa que en un mes lo solía hacer 20 dias. y ese día me estalló el globulo ocular derecho, y ahora voy como yack esparrou (el del pirata del caribe) con un parche....

hay que ser conscientes que no salimos con la caravana hacer rallis. y hay que respetar no sólo los que vienen y van. sino los familiares que estan esperando el regreso..... las personas que nos quieren..... y por eso, creo que cuando uno va de vacaciones, da igual llegar hoy que mañana. las personas de nuestro alrededor, son las que cuando regresemos del viaje, y les enseñemos las fotos, y les contemos las vivencias, son las que se van ha poner una sonrisa de orejas a orejas, viendo lo bien que lo has pasado, y bien que esta junto a ti.

a esas personas, son las que tenemos que moderar la velocidad.

y si me afecta otra cosa mas es el combustible. con una cv, se consume algo mas que desenganchado. así mi ejemplo: me fui de cadiz al camping de aranjuez, con un nissan almera tino 2.200 de gasoil, y no repostó a la ida.... iba a 90. tranquilote. salí por la mañana temprano (a las 7:00) y hasta madrid, con sus tres descansos (en utrera para desayunar, en bailen para almozar, y en puerto lápice) y cuando volvimos, pues la misma ruta con sus tres descansos. y os puedo asegurar que tanto mi parienta, como mi niño, como mi perra, cuando llegamos a cádiz, no se nos hizo un viaje cansado, y nos fuimos a bañarnos a la playa, porque se hizo un viaje cómodo..... también a lo mejor, yo estoy acostumbrado a llevar cabezas  enganchado con frigos y entoldados, y la velocidad que he ido a sido a 90, y siempre me marcaba los descansos de esa forma..... no se si ha sido mi profesión, no se si estoy acostumbrado a ir por la vida de circulación mas tranquilo, no se si ha sido porque cuando me llamaba mi jefe y me decía: caíííííí, que se va el barco. a lo que yo le contestaba: si se va, no hay problema, luego viene otro..... y me decía y que pasa con la fecha???? y le decía: la fecha para los yogures, y aun así yo me los como caducados..... y me decía: si lo he visto yo, que quieres que te diga que no (que bueno, paco piñero...... d.e.p.)

así que si sale en el código de circulación una ventaja más de rapidez, pensar en que nos puede afectar para bien, y aguantar los caballitos si es necesario!!!!
Mi Baley Ranger

 

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
[quote user="Rcinco" post="134563"]yo personalmente, en el tema de la velocidad discrepo. y voy a intentar explicar lo que quiero decir, lo mejor posible.

para ello tendríamos que tener en cuenta muchos factores. el primero es la vía por la que se circula, porque no es lo mismo en un tramo de montaña en una carretera comarcal, que en una autovia que haga el enlace de montaña..... y así podríamos poner cientos de comentarios. pero la idea es circular en autovías y autopistas, así que nos centraremos en estas.

después habría que ver en el tema del conjunto. ya que como bien he leído no es lo mismo tirar una enganchada de 750 kg. con un "furita" (el seat 127) o un "r8" (el de renault)..... que una masa de 1400 kg con un c220 (mercedes que me tiene enamorado) ....

entonces en este tema esta claro que lo más liviano sería el segundo grupo (coche potente).

ahora voy a meterme en un tema que estoy apasionado. para ello, os tengo que poner en antecedentes de mi historia: soy pensionista por un accidente laboral. 18 años dedicándome a camiones y autobuses. y ahora tengo un ojo menos, haciendo una cosa que en un mes lo solía hacer 20 dias. y ese día me estalló el globulo ocular derecho, y ahora voy como yack esparrou (el del pirata del caribe) con un parche....

hay que ser conscientes que no salimos con la caravana hacer rallis. y hay que respetar no sólo los que vienen y van. sino los familiares que estan esperando el regreso..... las personas que nos quieren..... y por eso, creo que cuando uno va de vacaciones, da igual llegar hoy que mañana. las personas de nuestro alrededor, son las que cuando regresemos del viaje, y les enseñemos las fotos, y les contemos las vivencias, son las que se van ha poner una sonrisa de orejas a orejas, viendo lo bien que lo has pasado, y bien que esta junto a ti.

a esas personas, son las que tenemos que moderar la velocidad.

y si me afecta otra cosa mas es el combustible. con una cv, se consume algo mas que desenganchado. así mi ejemplo: me fui de cadiz al camping de aranjuez, con un nissan almera tino 2.200 de gasoil, y no repostó a la ida.... iba a 90. tranquilote. salí por la mañana temprano (a las 7:00) y hasta madrid, con sus tres descansos (en utrera para desayunar, en bailen para almozar, y en puerto lápice) y cuando volvimos, pues la misma ruta con sus tres descansos. y os puedo asegurar que tanto mi parienta, como mi niño, como mi perra, cuando llegamos a cádiz, no se nos hizo un viaje cansado, y nos fuimos a bañarnos a la playa, porque se hizo un viaje cómodo..... también a lo mejor, yo estoy acostumbrado a llevar cabezas  enganchado con frigos y entoldados, y la velocidad que he ido a sido a 90, y siempre me marcaba los descansos de esa forma..... no se si ha sido mi profesión, no se si estoy acostumbrado a ir por la vida de circulación mas tranquilo, no se si ha sido porque cuando me llamaba mi jefe y me decía: caíííííí, que se va el barco. a lo que yo le contestaba: si se va, no hay problema, luego viene otro..... y me decía y que pasa con la fecha???? y le decía: la fecha para los yogures, y aun así yo me los como caducados..... y me decía: si lo he visto yo, que quieres que te diga que no (que bueno, paco piñero...... d.e.p.)

así que si sale en el código de circulación una ventaja más de rapidez, pensar en que nos puede afectar para bien, y aguantar los caballitos si es necesario!!!![/quote]

Yo tambien pienso como tu Rcinco. Yo ademas de que estoy acostumbrado a ir a 85 Km/h por la vida por que el camion dumper no anda mas, ademas de todo eso mi coche de a diario Un Toyota Landcruiser 90 - 3.0 TD que tampoco es un vehiculo que sirva para correr como el Mercedes que nos comentas. Las veces que he salido con la caravana, no me he pasado un segundo de la velocidad de 90 Km/h. ademas de que se va muy bien por que te da una garantias de seguridad, no hay nada mas bonito que llegar a tu punto de vacaciones y disfrutar de ellas. Tanto como volver de ellas a casa a disfrutar de tu gente y de tus amigos que por unos dias los has dejado un poco apartados de tu vida cotidiana.  La vida de por si es muy bonita y creo que merece la pena disfrutarla. Hay que ir de tranquilo por la vida.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.