* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Chasis Me Dá La Corriente  (Leído 2696 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
El Chasis Me Dá La Corriente
« en: 20-Julio-2008, 02:43:31 »
Pues resulta que hoy me he metido debajo de la caravana y, sin darme cuenta, he rozado con la mejilla el chasis alko; en ese momento, he notado un ligero calambre. He tocado con la mano y nada. He vuelto a acercar la mejilla y he notado de nuevo la corriente.

Debe ser muy pequeña la derivación, o a 12 voltios, pues no salta el diferencial.

La caravana estaba conectada a la red (220 V), pero si no recuerdo mal, no había nada en funcionamiento.

¿que comprobaciones me recomendais? He pensado en probar (acercando la nariz al chasis, ¡que remedio queda!  :-|  ) tras desconectar los 220 y los 12 V sucesivamente en el interior de la caravana)

P.D. Lo de probar con la nariz era de coña, utilizaré un polímetro  :grin:
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: El Chasis Me Dá La Corriente
« Respuesta #1 en: 20-Julio-2008, 08:56:52 »
hola

Mira haber si tienes bien conectado el cable de tomatierra, de lacaravana, del alargador de la caravana o del enchufe donde la as enchufado.

un saludo.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El Chasis Me Dá La Corriente
« Respuesta #2 en: 20-Julio-2008, 19:45:23 »
Si la corriente te da tambien sin corriente debe ser un problema de electricidad estatica.Si es asi ponle al chasisi una cinta de esas que hacen toma a tierra y descargara la estatica cuando pares en vez de descargarla por tu mejilla

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: El Chasis Me Dá La Corriente
« Respuesta #3 en: 22-Julio-2008, 15:04:40 »
Hola, no te salta el diferencial porque está sobre las ruedas de goma y está aislada, a ti te dió por que estabas apoyado sobre el suelo y tu hiciste de conductor,tienes que probar con un tester entre el chasis y la toma de tierra si tienes diferencia de potencial, es decir voltios.  :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado FEDERICO RODRIGUEZ

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: El Chasis Me Dá La Corriente
« Respuesta #4 en: 22-Julio-2008, 22:52:31 »
Hola a tod@s.
A mi me pasaba lo mismo. Al medir con un polimetro, 50V a chasis, con lo cual al rozar el chasis, incluso al marco de la puerta, cosquilleo de corriente bastante molesto, aunque no llega a ser calambrazo.
Si bajas una pata y esta en contacto con tierra, asunto solucionado. Yo he puesto una piqueta a tierra con un pedazo de cable anudado y sujeto a la pieza que aprieta la rueda jockey y se acabó el problema.
Saludos.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: El Chasis Me Dá La Corriente
« Respuesta #5 en: 24-Julio-2008, 13:10:49 »
Tenía las patas bajadas cuando lo noté.

Aún no he tenido tiempo de comprobar nada.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)