[quote user="diegoato" post="45032"][quote user="akuunga" post="45030"]Lo dicho por los compis, y añado que NO hay que engancharlo a la argolla que llevan muchos enganches al lado (aunque hay quien opina lo contrario), sino darle una vuelta al enganche del coche y sujetarlo a sí mismo:
ya, ya sé que lo mío no es el dibujo
[/quote]
siento contradecirte akuunga pero eso no es así ,ademas si te lees el manual veras del enganche veras como te explica como se hace , también se de gente (un paisano de murcia) al cual le paro la guardia civil y le obligo a cambiarlo , la suerte que tubo es que no le multo , yo ademas he vivido en mis carnes (no por nada malo si no por descuido) que el cable de freno puesto como lo has puesto en el dibujo no hace nada , lo que paso es que llego al camping y desengancho y no me acorde de quitar el cable , pues cuando mismo inicie la marcha el cable se salio de la bola , ahora dime tu que vas por la carretera y se desengancha , que es lo que la va a frenar si el cable salta de la bola..............
ale hay lo dejo[/quote]
dxxxxo, no sientas cotradecirme que aquí estamos para aprender unos de otros y si es posible, dar con la manera correcta de hacer las cosas. Ningún problema por supuesto.
Hay temas que reaparecen en el foro cada cierto tiempo y está muy bien. Este es uno de ellos. ya se ha hablado mucho sobre él.
Lee este hilo y saca tus conclusiones. La mía es que no hay normativa al respecto y mi experiencia propia me enseñó que el cable, dado la vuelta al cuello de la bola, acciona el freno de mano y después se rompe, en caso de darle un tirón (afortunadamente no en carretera):
Enlace hilo freno de emergenciaEn cualquier caso, no todos los enganches tienen anilla prevista para el freno, por ejemplo el mío.