* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: El Cable De Freno  (Leído 1923 veces)

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
El Cable De Freno
« en: 04-Agosto-2009, 20:34:43 »
En muchas caravanas hay un cable de frenado de emergencia por si se suelta del enganche. Bueno, tengo una duda, ¿es obligatorio llevarlo enganchado?, y si es así yo tengo un problema, no me llega al enganche, le falta unos 10 ctm. ¿que puedo hacer?. :-|  :roll:  :wink:  :cry:  :cry:
Saludos a tod@s
 

Anonymous

  • Visitante
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #1 en: 04-Agosto-2009, 20:57:47 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #2 en: 05-Agosto-2009, 07:46:05 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #3 en: 05-Agosto-2009, 09:24:13 »
Lo dicho por los compis, y añado que NO hay que engancharlo a la argolla que llevan muchos enganches al lado (aunque hay quien opina lo contrario), sino darle una vuelta al enganche del coche y sujetarlo a sí mismo:
 ya, ya sé que lo mío no es el dibujo  :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #4 en: 05-Agosto-2009, 10:03:21 »
..

Desconectado PANADERO

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #5 en: 05-Agosto-2009, 10:27:29 »
El problema que yo tengo es que el único sitio donde puedo enganchar esta situado en la alcarchofa de la conexión eléctrica y en el C5 se queda detrás del para golpe, es retráctil y se esconde debajo de los bajos del coche. Es por eso que el cable del freno no me llega. Si alguien tiene un C5 con el enganche original de Citroen instalado imagino que será el mismo. Decirme como lo ponéis. Aunque me creo que la única solución va ser poner un cable más largo.
Saludos a tod@s
 

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #6 en: 05-Agosto-2009, 10:47:19 »
[quote user="diegoato" post="45032"][quote user="akuunga" post="45030"]Lo dicho por los compis, y añado que NO hay que engancharlo a la argolla que llevan muchos enganches al lado (aunque hay quien opina lo contrario), sino darle una vuelta al enganche del coche y sujetarlo a sí mismo:
 ya, ya sé que lo mío no es el dibujo  :grin:

:hello2:[/quote]
siento contradecirte akuunga pero eso no es así ,ademas si te lees el manual veras del enganche veras como te explica como se hace , también se de gente (un paisano de murcia) al cual le paro la guardia civil y le obligo a cambiarlo , la suerte que tubo es que no le multo , yo ademas he vivido en mis carnes (no por nada malo si no por descuido) que el cable de freno puesto como lo has puesto en el dibujo no hace nada , lo que paso es que llego al camping y desengancho y no me acorde de quitar el cable , pues cuando mismo inicie la marcha el cable se salio de la bola , ahora dime tu que vas por la carretera y se desengancha , que es lo que la va a frenar si el cable salta de la bola..............
ale hay lo dejo[/quote]

dxxxxo, no sientas cotradecirme que aquí estamos para aprender unos de otros y si es posible, dar con la manera correcta de hacer las cosas. Ningún problema por supuesto.

Hay temas que reaparecen en el foro cada cierto tiempo y está muy bien. Este es uno de ellos. ya se ha hablado mucho sobre él.

Lee este hilo y saca tus conclusiones. La mía es que no hay normativa al respecto y mi experiencia propia me enseñó que el cable, dado la vuelta al cuello de la bola, acciona el freno de mano y después se rompe, en caso de darle un tirón (afortunadamente no en carretera):

Enlace hilo freno de emergencia

En cualquier caso, no todos los enganches tienen anilla prevista para el freno, por ejemplo el mío.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #7 en: 05-Agosto-2009, 11:21:12 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #8 en: 05-Agosto-2009, 17:48:19 »
ami en el concesionario me enseñaron que habia que engancharlo siempre en la bola........... :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: El Cable De Freno
« Respuesta #9 en: 05-Agosto-2009, 18:07:54 »
El cable del freno a la bola de enganche, pues en los madelos nuevos no viene para engancharlo a otro sitio y los desmontales tampoco
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz