* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas sobre tango 480tk  (Leído 7185 veces)

Desconectado sherk

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Dudas sobre tango 480tk
« en: 07-Noviembre-2013, 10:41:29 »

Buenos dias
Soy nuevo en el club y mas nuevo en el mundillo de las caravanas, tengo un remolque compact y trasteando por las webs encontre una venta de una Sun Roller tango 480tk del 2006 a un precio muy bueno (por lo menos eso creo yo) : mi remolque + 4000€. Hemos ido a verla y esta en un estado muy muy bueno, por dentro esta nueva y por fuera se le ve en un estado perfecto (sucia pero muy bueno).
Hablando con el propietario sobre pesos me comenta que esta rondando una Masa Maxima Autorizada de 1200 Kg, que la caravana viene a pesar unos 950kg y sacando mis calculos con la suma de mi vehiculo entraba en mis planes, es decir, dento un Opel Zafira 1.9 con 110cv y un MMA de 1250kg con lo cual MMA de los dos vehiculos : 1200 + 1250= 2450 con lo cual puedo llevarlo con mi carnet B, la cuestion que me ha dado dudas es una bienvenida de un socio del club, me pregunta si tendre un coche bueno, de aqui me surje la duda....¿Podra un opel zafira de 110cv con la caravana? ¿tengo suficiente coche para la caravana? ¿no sufrira en exceso?...
Esta es la primera duda de muchas otras pero poco a poco...
Veis interesante la operacion de compra?, tiene todos los papeles, esta como nueva y su precio incluyendo el cambio de mi remolque son 4000€, es buena caravana? , lamento presentaros tantas incertidumbres pero como podreis comprobar son totalmente nuevo en esto y necesitaria consejo de gente experta y con experiencia en este tema ....
Gracias y un saludo
PD: este finde  vienen a ver el remolque y entonces nos sentaremos a cerrar la compra venta...

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #1 en: 07-Noviembre-2013, 11:23:38 »
Hola,dile al propietario que no se lo creé ni el,la caravana en vacío no pesa ni por asombro esos 950kg. Esa cv con 4 bártulos se va a los 1400kg,te lo digo porque mi cv en vacío pone que pesa 1160kg y es la tango 495, sin embargo la pese para irme a la playa y pesaba 1740kg. Tu coche va a ir muy justito de peso y de potencia,pero como me dijeron a mi, despacito y con buena letra se llega a todos lo lados.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #2 en: 07-Noviembre-2013, 11:27:09 »
Por cierto,no sé en cuanto tienes valorado tu remolque pero el precio me parece estupendo y además es una buena caravana.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #3 en: 07-Noviembre-2013, 12:56:44 »
Hola, a lo que no me cuadra es la MMA de tu Safira que sea 1250kg. No me cuadra.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #4 en: 07-Noviembre-2013, 13:41:09 »
Habrá querido decir 2250

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado sherk

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #5 en: 07-Noviembre-2013, 16:28:28 »
Perdon, me he equivocado el peso de mi Zafira de 2195KG, no se lo que mire la primera vez.
Segun vuestros comentarios entiendo que me voy a pasar de peso seguro con lo cual deberia  sacarme el otro carnet b69 o desestimar la compra, dado que por lo que entiendo nunca son reales los pesos de la ficha tecnica con los pesos de la caravana.
Creo quie me tengo que replantear el tema porque aun sacandome el carnet necesario me pasaria de peso remolcable, solo puedo recolcar 1300KG y con eso creo que me tengo que ir a una caravana muy pequeña. :cry:

Espero alguna opinion mas para ayudarme a clarificarme

Gracias a to@s

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #6 en: 07-Noviembre-2013, 18:02:50 »
Perdon, me he equivocado el peso de mi Zafira de 2195KG, no se lo que mire la primera vez.
Segun vuestros comentarios entiendo que me voy a pasar de peso seguro con lo cual deberia  sacarme el otro carnet b69 o desestimar la compra, dado que por lo que entiendo nunca son reales los pesos de la ficha tecnica con los pesos de la caravana.
Creo quie me tengo que replantear el tema porque aun sacandome el carnet necesario me pasaria de peso remolcable, solo puedo recolcar 1300KG y con eso creo que me tengo que ir a una caravana muy pequeña. :cry:

Espero alguna opinion mas para ayudarme a clarificarme

Gracias a to@s
No,porque si el mma de la cv es de 1200kg y del coche es 2195kg la suma seria 3395kg por lo tanto con el carnet B te vale.Lo que cuenta para ir legal es lo que marca los papeles.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #7 en: 07-Noviembre-2013, 19:57:43 »
Perdon, me he equivocado el peso de mi Zafira de 2195KG, no se lo que mire la primera vez.
Segun vuestros comentarios entiendo que me voy a pasar de peso seguro con lo cual deberia  sacarme el otro carnet b69 o desestimar la compra, dado que por lo que entiendo nunca son reales los pesos de la ficha tecnica con los pesos de la caravana.
Creo quie me tengo que replantear el tema porque aun sacandome el carnet necesario me pasaria de peso remolcable, solo puedo recolcar 1300KG y con eso creo que me tengo que ir a una caravana muy pequeña. :cry:

Espero alguna opinion mas para ayudarme a clarificarme

Gracias a to@s
No,porque si el mma de la cv es de 1200kg y del coche es 2195kg la suma seria 3395kg por lo tanto con el carnet B te vale.Lo que cuenta para ir legal es lo que marca los papeles.
Si pero no, por papeles si que iría legal, siempre y cuando realmente llevase el peso marcado en papeles, cosa que muchos de nosotros y yo me incluyo en ellos, no vamos, asi que legal legal.......... No se yo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #8 en: 07-Noviembre-2013, 20:46:36 »
En este tema ya es bastante ir legal según papeles si no.....

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #9 en: 07-Noviembre-2013, 20:53:35 »
En este tema ya es bastante ir legal según papeles si no.....

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
eso,eso,si no........

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #10 en: 07-Noviembre-2013, 23:01:47 »
Perdon, me he equivocado el peso de mi Zafira de 2195KG, no se lo que mire la primera vez.
Segun vuestros comentarios entiendo que me voy a pasar de peso seguro con lo cual deberia  sacarme el otro carnet b69 o desestimar la compra, dado que por lo que entiendo nunca son reales los pesos de la ficha tecnica con los pesos de la caravana.
Creo quie me tengo que replantear el tema porque aun sacandome el carnet necesario me pasaria de peso remolcable, solo puedo recolcar 1300KG y con eso creo que me tengo que ir a una caravana muy pequeña. :cry:

Espero alguna opinion mas para ayudarme a clarificarme

Gracias a to@s
No,porque si el mma de la cv es de 1200kg y del coche es 2195kg la suma seria 3395kg por lo tanto con el carnet B te vale.Lo que cuenta para ir legal es lo que marca los papeles.
Si pero no, por papeles si que iría legal, siempre y cuando realmente llevase el peso marcado en papeles, cosa que muchos de nosotros y yo me incluyo en ellos, no vamos, asi que legal legal.......... No se yo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2




El otro tema es la seguriadad. La tara del coche no puede pasar del 80% de la mma de la caravana.

Ahora el precio es cojonudo!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado sherk

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #11 en: 11-Noviembre-2013, 16:48:55 »
Buenas tardes.
al fin nos hemos decidido, hemos cerrado el trato a falta de altimar cierto detalles en la caravana ( cambio de ruedas, paso por la itv...), en cuanto tenga la caravana en mi propiedad os la enseño... :razz:
Una duda que me surje ...con el carnet normal de coche puedo llevar el conjunto tractor mas el remolque si no supero  los 3500kg?
es que tengo un amigo que me dice y me asegura que no puedo...
gracias y ...ya soy plenamente del club!!!! :grin:

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #12 en: 11-Noviembre-2013, 17:36:48 »
Si no superas los 3500 kg no tienes ningún problema.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #13 en: 11-Noviembre-2013, 17:53:13 »
Pues enhorabuena que la disfrutéis mucho.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Dudas sobre tango 480tk
« Respuesta #14 en: 11-Noviembre-2013, 21:09:17 »
Buenas tardes.
al fin nos hemos decidido, hemos cerrado el trato a falta de altimar cierto detalles en la caravana ( cambio de ruedas, paso por la itv...), en cuanto tenga la caravana en mi propiedad os la enseño... :razz:
Una duda que me surje ...con el carnet normal de coche puedo llevar el conjunto tractor mas el remolque si no supero  los 3500kg?
es que tengo un amigo que me dice y me asegura que no puedo...
gracias y ...ya soy plenamente del club!!!! :grin:

Está celosete