* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas Sobre Movedor De Caravanas  (Leído 6890 veces)

Desconectado mpencisa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« en: 19-Marzo-2009, 16:38:51 »
¡Hola,a todos!Tengo una caravana Sun roller 39 CP y aunque es pequeña tengo problemas para moverla yo sola.Estoy pensando en comprarme un movedor pero no sé si se pueden poner en estas caravanas pues aumentan su peso unos 60 kilos aproximadamente.También descubrí que hay unas ruedas hockey con motor .No sé que sería lo más adecuado para mí.Si alguien tiene este último sistema me gustaría saber si está contento y si realmente es útil.Además la diferencia de precio es considerable.Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #1 en: 20-Marzo-2009, 08:15:09 »
[quote user="mpencisa" post="35817"]¡Hola,a todos!Tengo una caravana Sun roller 39 CP y aunque es pequeña tengo problemas para moverla yo sola.Estoy pensando en comprarme un movedor pero no sé si se pueden poner en estas caravanas pues aumentan su peso unos 60 kilos aproximadamente.También descubrí que hay unas ruedas hockey con motor .No sé que sería lo más adecuado para mí.Si alguien tiene este último sistema me gustaría saber si está contento y si realmente es útil.Además la diferencia de precio es considerable.Gracias de antemano por vuestra ayuda.[/quote]


Hola mpencisa, antes de nada bienvenida al club y un saludo desde Madrid.....
Y a tu pregunta sobre los movedores... pues que decirte, las ruedas jokey motorizadas, te pueden venir bien en una zona lisa y asfaltada u hormigonada, pero para meter la caravana en una parcela con grava o arena, olvidate, comienzan a patinar y nada de nada, si realmente lo necesitas, ¿porque no ponerlo? yo mismo me lo he planteado mas de una vez y como puedes ver en mi firma mi caravana es 10 cm mas pequeña que la tuya, pero eso si mas pesada, ya que va mas equipada.... no lo dudes, si no puedes moverla, yo te aconsejo que lo pongas, no te arrepentirás de ello, seguro, todos los que lo han puesto dicen que es la mejor inversión que han hecho en la caravana, incluso un amigo vecino de parking lo puso en su 550 y estuvimos probándolo en el parking con tierra, baches, desniveles, con ese peazo caravana y era increíble como se movía....

Desconectado mpencisa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #2 en: 21-Marzo-2009, 11:10:04 »
Gracias Jose Luis por responder.Me equivoqué con el modelo de la caravana.Es una 330 cp , es menor de 750 kilos.La rueda por lo que me comentas ya la descarto.La duda del movedor es el peso pues me voy a pasar de los kilos permitidos y por otro lado la seguridad en la conducción con ese aumento de peso.Me gustaría saber la experiencia de alguien que tenga una caravana de menos de750 kilos con movedor.De nuevo gracias y estoy encantada de participar en vuestro foro.Lo leo mucho pero solo participé una vez antes de comprar la caravana.Es de gran ayuda  y se aprende mucho .

Desconectado vivacaravan

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #3 en: 21-Marzo-2009, 13:55:38 »
Hola mpencisa
El peso aproximado del move creo que no llega a 50kgs. Por cuestión de estabilidad o más peso, no te preocupes, ni se nota, porqué el peso va en el eje principalmente, con lo cual bajas el centro de gravedad del conjunto. Nosotros se lo hemos puesto recientemente a nuestra caravana, pero es un caso diferente, dado que la nuestra pasa de 1200kgs, y va de miedo. En la anterior caravana que teniamos, también de 750kgs, nos hubiese ido muy bien, porqué también teniamos dificultades en moverla. Te pasaras de peso, o no depende de lo que ponga en su ficha técnica. Pero si pasas de 750kgs, tampoco creo que nadie lo compruebe. Creo que la mayoria de las caravanas que de peso ponen 750kgs, de tara ya lo sobrepasarían. Los fabricantes ajustan a ese peso en los papeles para que no necesiten matrícula ni ITV.
Saludos

 

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #4 en: 22-Marzo-2009, 00:04:53 »
muy buenas, solo comentarte, lo tengo montado en una tango 495 y va de miedo, es la mejor compra que he echo para la caravana.

Desconectado francisco garcia gonzalez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #5 en: 22-Marzo-2009, 00:19:32 »
Yo tengo la Sunroller Portofino 380T, tengo instalado el movidor, desde hace unos cinco años, lo instalé por problema de salud de mi esposa, ya que no me puede ayudar y siempre tenia que pedir ayuda a los demás, ahora con el movidor, engancho solo la cv al coche y la istalo solo en las parcela, tengo una movilidad total, junto con el aire acondicionado, ha sido el mejor dinero invertido.No lo dudes y ponselo que vera que comodidad.Un  saludo cordial desde Badajoz.

Desconectado mpencisa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #6 en: 22-Marzo-2009, 20:50:50 »
Hola ,Francisco! Qué movedor pusiste:Powertouch, enduro,move control de Reich.Yo quería coger el más barato.Del powertouch leí un comentario de un forero algo así como que le entraba agua.La persona que me vendió la caravana instala uno , no sé de que marca, por un poco menos de 3000 euros.Que no se arriesga con el de truma porque dan problemas.El precio me parece desorbitado.Espero que los haya más baratos y que no salgan malos.Bueno, gracias a todos por vuestros consejos y un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #7 en: 22-Marzo-2009, 21:19:30 »
[quote user="mpencisa" post="35915"]Hola ,Francisco! Qué movedor pusiste:Powertouch, enduro,move control de Reich.Yo quería coger el más barato.Del powertouch leí un comentario de un forero algo así como que le entraba agua.La persona que me vendió la caravana instala uno , no sé de que marca, por un poco menos de 3000 euros.Que no se arriesga con el de truma porque dan problemas.El precio me parece desorbitado.Espero que los haya más baratos y que no salgan malos.Bueno, gracias a todos por vuestros consejos y un saludo.[/quote]

[size=14]Pues yo tengo instalado el Mover S de Truma y hasta la fecha no me ha dado ningún problema y ya va para dos años, 3000 eurelios me parece un precio desorbitado actualmente rondan entre los 1400 y 1600 instaladaos y segun que marca...[/size]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #8 en: 23-Marzo-2009, 01:57:27 »
Si te interesa ponerte el mover, mira este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17806-compra-conjunta-de-movedores.html

es largo, son cosa de 50 páginas de comentarios, pero en las 10 últimas tienes toda la información más reciente.

Coste: entre 900 y 1400 €, dependiendo de si lo encargas y te lo instalas tu o te lo instalan de una empresa de Valencia.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Zenetero

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #9 en: 23-Marzo-2009, 22:23:57 »
Hola:
Yo acabo de poner un movedor "enduro" con una batería de 120 A.con  toda la instalación y parafernalia del asunto  etc... 1.800 € además decirte que yo lo uso  para lo habitual en el camping pero también para subir mi caravana jazz 490 cp a mi casa con  una pendiente del 15% aprox. durante unos 13 metros y va de muerte de momento, (virgencica que me quede como estoy).Un saludo.
:up: [size=14]Si la vida te da limones , pide tequila y sal[/size]   caravana:

Desconectado mpencisa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre Movedor De Caravanas
« Respuesta #10 en: 24-Marzo-2009, 21:46:13 »
Gracias a todos por vuestras informaciones.Son muy útiles.Sigo estudiando el tema y dándole vueltas hasta que me decida y mientras voy ahorrando.Si compro el enduro o el powertouch alguien de la zona de Pontevedra me podría decir dónde me lo pueden instalar?Un saludo a todos los foreros