* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!  (Leído 1875 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« en: 13-Agosto-2010, 19:03:55 »
hola, queria pediros vuestra opinión de si la carga que llevo en la caravana es la correcta:
--en el baúl delantero llevo 2 bombonas repsol K6 ( 6 kg cada una), 2 botes de la limpieza del wc, rafia para el suelo, cableado eléctrico, algo de herramienta y una bolsa con diversos accesorios (ladrones, piquetas, cuerda, etc...).
--en el arcón de debajo de la cama delantera llevo una mesa plegable de unos 14 kg, una carpa plegable de 14 kg, 2 sillas de acero, la rueda de repuesto y la pizza pan.
--en los armarios superiores algo de menaje de melamina y utensilios de plastico (platos, tupper, etc..)-
--en los de abajo y en el grande junto al baño nada.
--en el baño tengo el cubo, la fregona y la escoba.
--en los arcones del salón del fondo nada.
--en el pasillo llevo el escalón de la entrada.

en fín creo que eso es todo, es que en septiembre viajo a 500 kg de mi casa y quiero ir compensado. la caravana es una sun roller queen 430 de 1100 kg. saludos
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

anonimo

  • Visitante
Re: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« Respuesta #1 en: 13-Agosto-2010, 21:25:05 »
Pues me da la sensación de llevas mucha carga en la parte delantera, deberías pesar la lanza y comprobar que no superas los 60-70Kg, si no tienes un pesa lanzas intenta levantar la lanza, si puedes sin mucha dificultad irás bien, también puedes utilizar una báscula de baño, poniendo una tablilla para que la rueda jockey no te la dañe. Yo intento llevar todo el peso posible en el coche, por ejemplo la mesa, avance, sillas, etc. todo lo que me quepa, el resto lo distribuyo con el criterio de que las cosas que mas pesan vayan en la parte interior y uniformemente :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« Respuesta #2 en: 14-Agosto-2010, 16:27:28 »
De acuerdo con Alfredo, me da la sensación de que llevas demasiado peso delante.

 Como norma general, te aconsejo que pongas el mayor peso, si es posible, encima del eje.

 Los armarios que puedas tener cerca de él, y más los del suelo, debes llenarlos con las cosas más pesadas que te quepan. Los de media altura con ropa, por ejemplo, y los altos con cosas liegeras como melaminas etc.

Una vez hecho esto, es importante que peses el peso en lanza como te dice Alfredo.

 Un pesalanzas es barato (unos 18 €), no pesa nada y abulta menos. Asegúrate que no superas lo máximo que pone en el enganche del coche, marcado con una "S". Si no es así, te conviene recolocar la carga. Esto influye mucho en la seguridad de la conducción.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado anyopero

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« Respuesta #3 en: 15-Agosto-2010, 10:01:26 »
Hola, en cuanto a la carga yo tampoco es que sea una experta pero, lo que a mi me dijeron cuando compré la caravana fue que siempre lo más pesado debe ir en el eje. Lo más pesado si lo llevas en viaje es siempre el avance y el suelo de éste (normalmente) esto, lo puedes doblar para llevarlo en la mesa central (que en viaje debe ir bajada siempre), luego, mi consejo es que en el arcon grande interior (el de la cama de matrimonio), lo aproveches para meter cosas voluminosas pero de no mucho peso por ejemplo, las sillas plegables, el tipico cenador o las cosas de cocina... y luego lo menos pesado atrás, yo siempre aprovecho la cama de abajo de la litera (en la Tango) para llevar toallas, mantas (si es necesario) y las cosas de menos peso.

Espero haberte ayudado.
Ssang Yong Rodius + Sun Roller Tango 495 Luxe (2007)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« Respuesta #4 en: 15-Agosto-2010, 22:03:35 »
gracias a todos, tendré todo en cuenta.  :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Dudas Sobre La Carga En La Caravana !!!
« Respuesta #5 en: 16-Agosto-2010, 19:11:00 »
hola Bamba,acabo de llegar del camping Torre la sal 2 y he ido cargado como tu mas o menos tengo un peso de lanza de 18 e y resulta muy util para mi cv 70kg peso en lanza y el viaje  ha sido genial espero que disfrutes de tus vacaciones tanto como yo.Por cierto te sigue esperando unas cervecitas en El canto de la gallina.Un saludo y buen viaje.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe