* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS  (Leído 9754 veces)

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« en: 22-Diciembre-2007, 11:10:32 »
Estimados amigos del foro. Tengo una duda que es posible que me podáis solventar.
Quiero instalar próximamente un calentador de agua. Mi idea es que sirva para duchar a los niños, sobre todo cuando "te dá cosa" el estado de algunas duchas o, más hacia el invierno, cuando quieres que se duchen "calentitos" en la CV o para fregar con agua caliente algún cubierto sin dejarte las manos debajo del grifo helado del camping.
En Caravanas Ferrero ya me avisan que el agua que calienta es muy poquita y la ducha debe ser muy rápida. También creo que hay un calentador de gas pero es mucho más caro, aunque prefiero poner este último si realmente el boiler de 5 lts va a ser tirar el dinero.
Lo que quiero preguntaros al que tenga uno instalado es si realmente vale la pena ponerlo, si los usos que quiero darle son posibles con el boiler de 5 lts, cuanto tiempo de agua caliente tienes y en cuanto tiempo vuelve a tener agua caliente si se ha agotado.

Saludos desde ALICANTE .... y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #1 en: 22-Diciembre-2007, 14:15:23 »
Compra una resistencia de unos 1000-1200 watios, con rosca.Perfora el deposito y metes la resistencia con juntas para evitar las fugas de agua y tendras toda el agua caliente que necesites (bueno, toda la que te quepa en el deposito).Yo tengo el boiler en la cv e instale la resistencia y nos duchamos de lujo...
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #2 en: 22-Diciembre-2007, 14:17:13 »
El deposito:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #3 en: 22-Diciembre-2007, 14:19:45 »
El agujerito:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #4 en: 22-Diciembre-2007, 14:21:01 »
La resistencia:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #5 en: 22-Diciembre-2007, 14:22:50 »
Solo queda meter la resitencia y enchufarle un cable, regular el termostato a nuestro gusto y todos a la ducha.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #6 en: 25-Diciembre-2007, 17:21:38 »
Muy bueno ese brico.....¿dónde has comprado esa resistencia y cuanto te ha costado?Si no es mucha inversión voy a ponerla...Por que el boliler va bien cuando estás de acampada libre...pero si estás pagando electricidad en un camping,prefiero gastar su luz a mi gas...
Mi pregunta al respecto del brico es...Abras los grifos como los abras siempre saldrá agua caliente..¿no?Lo de regular el termostato se referirá a un termostato que incorpora la resistencia...¿no?
Gracias de antemano y saludos..

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #7 en: 26-Diciembre-2007, 22:19:31 »
La resistencia la compre en una tienda donde venden calentadores, resistencias de todo tipo (estufas,radiadores, calentadores electricos...) y demas aparataje electrico y me salio por unos 40 euros mas unos centimos de las juntas.Al tener el deposito con agua caliente, saldra agua caliente al abrir el grifo hacia la posicion de agua fria y cuando lo abras hacia la caliente, saldra del boiler, que en este caso, al no tenerlo conectado, estara fria.
El termostato, va con la resistencia y lo podras regular desde los 30 hasta los 80 grados.

Espero que te sirva.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #8 en: 27-Diciembre-2007, 22:00:32 »
Ignatius:-Ya tengo localizado un sitio en Valencia donde comprar la resistencia...El brico cojonudo...Había visto resistencias sumergibles pero eran mucho mas caras y la inversión casi no valia la pena...¿se te ha ocurrido a ti o lo has visto en algun sitio?
En otor sitio vi como se  podia poner el depósito de agua a una toma de agua exterior directa ayudandose con el flotador de una cisterna de la mochila de un wc y era también muy ingeniosa....También estoy en ello...
Saludos y a compartir bricos..

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #9 en: 27-Diciembre-2007, 22:16:51 »
Fue idea suya, a mi me la instalado este fin de semana y es una gozada tener agua caliente cuando estas a -4º en la calle y no apetece ir al aseo a lavarse con agua caliente los piños.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #10 en: 02-Enero-2008, 16:33:58 »
Pues muchas gracias. Lo cierto es que nos sabía que tal funcionaría el tema de la resistencia porque había oído que apenas calentaba el agua y me daba un poquito de "yu-yu" tocar el depósito de agua... pero con las fotos que aportas parece de lo más sencillo.

Un saludo desde ALICANTE

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #11 en: 02-Enero-2008, 20:46:07 »
Je, je, que apenas calentaba el agua...

Alguna vez el termostato se ha movido al meter o sacar algo de ese hueco que queda junto al deposito y se ha ido pasados los 90 grados.
Es gracioso escuchar a las 4 de la mañana el agua hervir dentro del deposito.

Calentar, lo que se dice calentar no es que caliente mucho.Solo lo justo para pelarte como un pollo.


Salu2 y si teneis alguna duda, pues a preguntar, que "pa" eso estamos. :grin:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado XOANXEL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #12 en: 03-Enero-2008, 11:05:57 »
[quote user="Ignatius" post="16972"]Compra una resistencia de unos 1000-1200 watios, con rosca.Perfora el deposito y metes la resistencia con juntas para evitar las fugas de agua y tendras toda el agua caliente que necesites (bueno, toda la que te quepa en el deposito).Yo tengo el boiler en la cv e instale la resistencia y nos duchamos de lujo...[/quote]

¿Que quieres decir con eso de "perfora el depósito"?. ¿ No se sustituye la resistencia que ya  tiene el "Boiler"?. O por lo contrario se trata de instalar una resistencia en el depósito de aguas limpias.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #13 en: 03-Enero-2008, 11:53:14 »
Afirmativo


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #14 en: 03-Enero-2008, 22:05:51 »
¿Para que quieres sustituir la resistencia del boiler?.El problema esta en que con los 5 litros del calentador no tienes ni para empezar.Con el deposito de aguas limpias, la cosa cambia...

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.