* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS  (Leído 9811 veces)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #30 en: 09-Julio-2008, 13:37:09 »
Asi es.Si la mezclas con la caliente, te da para tres duchas sin problemas y se dejas salir los 5 litros del boiler comenzara a salir solo caliente sea cualsea la posicion del grifo.

Pero como ese agua solo la usamos para la ducha y el fregadero pues me preocupa poco que este caliente... :wink:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Lluiso

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #31 en: 29-Septiembre-2008, 01:27:37 »
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del camping... la semana que viene me darán la caravana...

Me ha encantado este brico, así como el de la toma directa de agua.

Una observación: me imagino que esto lo tienes enchufado todo el día. No se puede forrar el depósito para que no pierda calor?

Salud

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #32 en: 29-Septiembre-2008, 20:07:40 »
No, no lo tengo enchufado todo el dia,tan solo cuando nos duchamos (Una media hora antes).Es absurdo estar gastando electricidad tontamente si no necesitas agua caliente continuamente.

De todas formas se podria forrar de Armaflex (creo que se llama asi), que es la goma negra que rodea a los tubos del aire acondicionado (creo), o de cualquier otro aislante termico que encuentres por ahi, de este modo el agua calentita la tendrias casi todo el dia y el termostato que lleva la resistenciaq haria que se conectase muy poco tiempo, lo justo para mantener la temperatura.(Igual que un calentador electrico domestico).

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #33 en: 15-Octubre-2008, 22:23:35 »
Hola Ignatius, he visto el Brico de la Resistencia en el Deposito de Aguas Limpias, Yo tengo ya el Brico de Toma de Agua Directa con la Boya como una Cisterna y es una Caña, pero tu Brico me ha encantado, solo me planteo unas dudas que ruego si puedes me contestes.
1. Debe de estar la Resistencia siempre sumergida en Agua, y que pasaria si no lo esta.
2. No llegara a afectar la temperatura de la resistencia al material tipo plastico del cual esta echo el deposito de Agua.
3. Que Temperatura es más o menos la optima y cuanto te tarda en alcanzar la misma.
4. Se puede dejar encendida la Resistencia todo el dia o varios por descuido y no pasara nada.
5. Lleva el termostato de regulación ya incorporado la Resistencia.
6. Seria conveniente instalar un fusible aereo por si acaso.

Bueno espero no haberte dado la PALIZA y ruego me respondas . UN SALUDO:  PACORRO. :grin:  :grin:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #34 en: 16-Octubre-2008, 19:49:07 »
[quote user="PACORRO" post="27814"]Hola Ignatius, he visto el Brico de la Resistencia en el Deposito de Aguas Limpias, Yo tengo ya el Brico de Toma de Agua Directa con la Boya como una Cisterna y es una Caña, pero tu Brico me ha encantado, solo me planteo unas dudas que ruego si puedes me contestes.
1. Debe de estar la Resistencia siempre sumergida en Agua, y que pasaria si no lo esta.
2. No llegara a afectar la temperatura de la resistencia al material tipo plastico del cual esta echo el deposito de Agua.
3. Que Temperatura es más o menos la optima y cuanto te tarda en alcanzar la misma.
4. Se puede dejar encendida la Resistencia todo el dia o varios por descuido y no pasara nada.
5. Lleva el termostato de regulación ya incorporado la Resistencia.
6. Seria conveniente instalar un fusible aereo por si acaso.

Bueno espero no haberte dado la PALIZA y ruego me respondas . UN SALUDO:  PACORRO. :grin:  :grin:[/quote]

Bueno, vayamos por partes:

1-La resistencia debe estar siempre sumergida, pues esta diseñada para ello.Al no estarlo, se quemaria.Ese problema no lo tienes, pues tienes entrada directa de agua, con lo que el nivel en tu deposito siempre estara al maximo.
2.El plastico comenzaria a derretirse a partir de unos 150 grados, y la resistencia no va mas alla de los 90.
3-Dependiendo de la temperatura exterior, nosotros la usamos entre 40º a 45º.Esa temperatura se alcanza en unos 24 a 32 minutos con el deposito lleno hasta el rebosadero.
4-Al llevar termostato, en cuanto alcanza su temperatura se desconecta, volviendo a funcionar al bajar unos 5º la temperatura.trabaja igual que un termo electrico domestico.Yo he llegado a tenerla enchufada durante cuatro dias seguidos y sin problemas.
5-La resistencia se compra y aparte el termostato, de ese modo al ser dos piezas indèpendientes si alguna sufre una rotura, la reposicion sera mas economica.
6-Yo no llevo fusible, pues la desenchufo al utilizarla, pero se podria poner, aunque si hubiese algun problema, entiendo que saltaria el diferencial.

No me has dado ninguna paliza, todo lo contrario.Es un placer poder ayudaros en lo poco que yo pueda.(Me debes una cerveza  :wink:  :wink:  :wink: )

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #35 en: 16-Octubre-2008, 21:27:45 »
Hola Ignatus muchas gracias por la información, lo de la Cerveza nos coje un poco lejos pero en alguna quedada que dicho sea de paso, no he ido a ninguna
esta hecho. Pero para acabar de abusar de Ti te voy a hacer una ultima pregunta que no acabo de ver bien en las Fotos de tu Brico, y es donde esta hecho el agujero, si en el lateral o encima del Deposito. Gracias más.Saludos.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #36 en: 19-Octubre-2008, 13:32:03 »
Esta hecha en el lateral y no completamente en el centro , sino mas bien un poco hacia la base del deposito,con la idea de no tener que llenar hasta el tope el deposito cada vez que tenga que calentar agua, aunque eso se va a terminar, pues ya he comprado los materiales para una toma de agua directa...

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #37 en: 20-Octubre-2008, 01:11:57 »
[quote user="Ignatius" post="28044"]Esta hecha en el lateral y no completamente en el centro , sino mas bien un poco hacia la base del deposito,con la idea de no tener que llenar hasta el tope el deposito cada vez que tenga que calentar agua, aunque eso se va a terminar, pues ya he comprado los materiales para una toma de agua directa...

Salu2.[/quote]

El problema es en los campings, que todavía hay muchos, en donde no hay agua cerca como para conectar la toma de agua directa.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Respuesta: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #38 en: 16-Noviembre-2008, 03:09:22 »
[quote user="karajillero" post="17147"]También las hay de 1000w con lo cual el margen se amplia...[/quote]

¿ Podrías decirme donde encontrar en Valencia las de 1000 W ?

Yo las he encontrado de 1200 W, pero como hay campings en los que, como mucho te dan 5 A (5 * 220 = 1100 W), me gustaría conseguir una de menos potencia.

Gracias
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #39 en: 17-Noviembre-2008, 18:25:06 »
También yo tengo pendiente ese brico (convertir el depósito de aguas limpias en termo), pero ahora Ignatius me ha puesto a pensar sobre la toma de agua directa. Ignatius en una de tus últimas intervenciones mencionas brevemente el tema. Nosotros también tenenos una tango 495 Lux, que como la tuya debe tener, pienso, bocana exterior para el agua pero no  toma exterior  directa de agua. Si no te importa podrias contarnos qué tienes previsto y los materiales a emplear (igual las próximas navidades son de bricolaje). Un saludo y  :gracias:

Desconectado yago

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #40 en: 17-Noviembre-2008, 18:29:56 »
Josev,yo me la consegui en una empresa de Badalona ,tienen una gran varidad,te metes en su web ,ves la que te interesa le mandas un e-mail ,ellos te hacen un presupuesto y si te gusta en 4 o 5 dias la tienes en casa.Yo recibi la mia la semana pasada.Una resistencia de 1000 w 34 €,el termostato 25 € y 4 € de gastos de envio.
La direccion es www. salvadorescoda.com

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
« Respuesta #41 en: 18-Noviembre-2008, 01:24:59 »
Gracias, yago.

La verdad es que resulta algo caro, porque las que yo localicé de 1200 W costaban unos 13 € la resistencia y 12 el termostato. Total, sobre los 25 € todo (y en mi misma ciudad)
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)