* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas De Novato  (Leído 3213 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Dudas De Novato
« en: 08-Septiembre-2006, 07:10:51 »
Hola a todos. Me acabo de presentar en la sección "presentaciones" y ya he cometido la primera novatada: En vez de aparecer mi nombre, aparece "presentación". Creedme, hay veces que no soy tan torpe.
Bueno, como dije en la otra sección, acabo de comprar mi primera caravana, una Sun Roller Tango 480 Tk, en Comercial Caravaning -me la entregarán en un mes, más o menos- y ya tengo alguna dudilla. En concreto sobre el tema del gas:
- ¿Se puede circular con la nevera conectada al gas?
- Y ¿Qué os parecen las botellas de gas de Cepsa?. Las de la marca CampingGaz, son muy pequeñas. Y las naranjas -las de Repsol- me parecen muy grandes y pesadas. Tengo entendido que las de Cepsa tienen la misma capacidad de gas -a mucha más presión- y pesan bastante menos. Estas tengo facilidad para conseguirlas ya que paso todos los días por dos gasolineras que las venden.

Por cierto, para ir poniendo poco a poco mi granito de arena en el foro, deciros que de momento el trato en Comercial Caravaning ha sido muy correcto. Además al adquirir la caravana me han hecho una serie de regalos (toldo, pequeña lavadora, pequeños climatizados 220v, pesalanzas, tapalanzas, escalón, y alguna cosilla más) y un descuento de 500 euros. Pregunté por el tema del camping (6 meses en un camping) y ya no lo dan. Supongo que lo habrán cambiado por lo anterior.

Saludos a todos y gracias por todo.
D.P.F.R.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #1 en: 08-Septiembre-2006, 07:36:23 »
Hola, Manuel, ya veo que te has registrado, si vas a tu panel de control, puedes poner el perfil de tu caravana junto a la imagen del avatar y ahora, al lio.
Bueno, como bien comestas, las botellas de repsol, son menos pesadas, pero tienen varios inconvenientes.
Primero, aunque menos pesadas, siguen pesando y mucho, y al menos necesitaras llevar 2, para intercambiar, date cuenta, que poner tanto peso en la lanza es muy peligroso, por que le undiria el culo del vehiculo tractor, levantando las suspensiones delanteras y perdiendo adherencia las ruedas directrices, ademas, tu bola de remolque posiblemente no aguante mas de 70-75 kg de peso en vertical, para eso te va a venir de perlas la basula de la lanza, y ya en vacio, la caravana en lanza te va ha dar un peso de 35 o 40 kg, a si que hecha cuentas, con que le metas una bombona ya vas apayao y luego tendras que meter una alargador de corriente, manguera, llave, gato, deposito de aguas grises... etc, bueno y de llevar el deposito de aguas limpias lleno, nada de nada.
Segundo, las bonbonas azules, tienen una peculiaridad, y es que aunque te parezcan pequeñas duran mas de lo que parece, ademas tienen una mezcla de butano/propano, que las hace mas dificil de congelar, bueno en realidad no se congelan sino que se enfria tanto el gas butano que no licua, por eso los que hacen camping en invierno y usan la calefaccion a gas pues usan propano ya que este tiene el punto de licuado a menos temperatura y es mas dificiel que se "congele", bueno todo esto biene por lo siguiente, ¿para que necesitas llevar tanto gas? yo llevo 2 de las azules y en 20 dias apenas gasto una botella, es mas, ¿por que gastar gas? cuando estoy pagando por la electricidad en el camping, ¿que hace frio? pues yo te aconsejo un termoventilador ceramico, que tiene la peculariedad de que no necesita ponerse al rojo vivo para producir calor, con lo que se consigue no consumir oxigeno, consumen mucha menos potencia, que es lo peligroso en un espacio pequeño, yo tendo uno de 700/100 w y en 700 w ya calienta tanto como uno normal de 1500/2000 w, para el agua caliente, si lo necesitas, ya que yo no llevo, pues lo mismo un boiler electrico, para cocinar, pues si, gas pero tambien llevo una plancha electrica de 1000 w, un microondas con gril de 1000 w y unos dias gasto gas, pero otros lo mismo ni lo enciendo, ya me estan cobrando la electricidad un dia si y otro tambien aunque no la use.
Bueno y ya lo que me decidio deinitivamente a usar botellas azules es lo siguiente, al ser gas envasado a baja presion, no necesita dictamen de un tecnico, ni revisiones periodicas, tan solo seras tu quien tenga que cambiar las gomas antes de su fecha de caducidad, ademas el gas azul lo encontraras por toda Europa y en todos los campings tienen, cosa que no vas a poder hacer con las grandes.
Seguro que se me pasa algo, pero como me he liado tanto, si te queda alguna duda me lo dices :wink:
Un saludo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #2 en: 08-Septiembre-2006, 08:38:45 »
Hola manuel, bienvenido.

Con respecto a tu primera pregunta, no se puede usar el gas circulando, para eso tienes la conexion a 12 voltios que te permite mantener la temperatura del frigorifico, durante el viaje, aunque recuerda que si haces alguna paradilla apagalo porque tiene mucho consumo y te puedes quedar sin bateria del coche.

Sobre el tipo de bombona, he de decir que yo uso las naranjas pequeñas que venden en las gasolineras de repsol, creo que siempre será mas facil de encontrar una gasolinera de esas que una de camping gas, bajo mi punto de vista.

Ademas solo llevo una bombona, ten en cuenta que solo se usa para cocinar ya que el frigo lo pones a 220 y ya esta, y te dura mucho yo llevo con la naranja mia como 3 años.

 :lol:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #3 en: 08-Septiembre-2006, 08:57:30 »
En las de Repsol, el envase (color aluminio) es mucho más ligero que las naranajas de toda la vida. Estando vacías, hay una gran diferencia entre unas y otras; pero cuando van llenas, no se nota tanto la diferencia: las dos pesan un huevo. Y eso, a la hora de arrastrar nuestra cueva, se nota.

Las azules de camping van de coña, no os compliquéis la vida.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #4 en: 08-Septiembre-2006, 11:45:38 »
El tema de circular con gas en vez de a 12v, es por que la conexión que tengo en el coche es de 7 pines, mientras que la caravana lleva 13, con lo que no llevo 12v en el interior. ¿Por qué no cambio la conexión del coche?. Pues por que necesito también la de 7 (para un remolque de motos) y la verdad, gastarse más dinero en estos momentos.... (no tengo ni idea lo que costaría).
He buscado por internet y he encontrado que sí está permitido circular llevando el frigo con gas (solo está prohibido, en Francia y Australia). Al llegar al camping me conecto a 220v y punto. Ahora bien, si está prohibido.... tendría que buscar otra solución.
Tampoco se el consumo que tiene el frigorifico, tirando de gas.
Gracias por todo y saludos
D.P.F.R.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #5 en: 08-Septiembre-2006, 12:43:48 »
el consumo es minimo, no te preocupes.

Tambien te digo que hay adaptadores para piñas de 13 a 7 pines de manera que dejas la de 13 en el coche y si te hace falta le pones la de 13, o tambien tienes la opcion de ponerla la de 13 tambien al remolque.

Mas que nada para poder tener luz en el interior.

Es que los modelos nuevos de frigorificos, necesitan tener alimentacion electrica aunque funcionen a gas.

Ver aqui http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=65
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #6 en: 08-Septiembre-2006, 12:56:29 »
Gracias Anakin. No me va a quedar más remedio que poner en el coche la conexión de 13 pines. Me acercaré a Feu-vert, que fué donde me instalaron en su día el enganche y preguntaré precio.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado josmiran

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Dudas De Novato
« Respuesta #7 en: 11-Septiembre-2006, 15:54:36 »
o también puedes cambiar las conexiones tu mismo sabiendo que en la piña de 13 y la de 7 tienes la instalación hecha, solo tienes que cambiarlo de punto de contacto y vuala, en www.lacaravana.info, que es de un amigo de los de aquí se te explica muy bien como van las conexiones y no tienes que comprar nada.


Yo tengo la piña de la cv de 7 y la del coche de 13 y no he tenido ningun problema al adaptarla.
Sun Roller

*** Fiesta 49 CP ***