Hola José Luis, te adjunto un auténtico tratado de conceptos básicos de motores de explosión.
OJO NO APTO PARA MENORES. SI ALGÚN MODERADOR ESTIMA CONVENIENTE RETIRARLO PORQUE PUEDA MOLESTAR U OFENDER A ALGUIEN, LE RUEGO LO RETIRE. Pero en mi vida pocas cosas me han explicado tan claras.
Extraído del foro Honda CBF
PREGUNTA:
>> > Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros
>> >mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es
>> >que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyéndoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
>> > 1.- ¿Qué es llegar al corte?
>> > 2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con
>> >la potencia, pero no que significa exactamente.
>> > Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
>> > Un saludo a tod@s.
>> > RESPUESTA:
>> > Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que
>> >buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde está
>> >explicado muy
>>bien
>> > y fácil de entender.
>> > Imaginate que te estás follando a una tía, pues el "par"
>> >sería la
>> > fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer?
>> >¿Un tio
>> > que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en
>> >un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo
>> >7.000 veces en un minuto?.
>> > Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor... Para saber
>> >quién le da más placer, no bastaría saber quién da las sacudidas más
fuertes o quién las da más rápido.
>> > Tendríamos que saber la potencia máxima, para obtener la potencia,
>> >habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla
>> >por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas,
>> >sí podríamos decir quién es capaz de dar más placer, pero con el par
>> >o la velocidad a secas... no.
>> > Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con
>> >la misma tia del ejemplo anterior, entonces tú te metes en la cama
>> >con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad
>> > de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta
>> >que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ya no
>> >puedes más! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y
>> >tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.
>> > Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega
>> >artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para
>> >que no lleguen a una velocidad que pueda resultar
>>peligroso.
>> >(A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que
>> >os salieran ampollas).
>> > En los diesel, no se corta inyección pero el motor no puede subir
>> >más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en
>> >su interior.
>> > Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, que no
>> >puede subir de 4.500 rpm porque empieza a cansarse mucho y le hace
>> >daño a la tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo