* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dudas Con La Antena De Tv  (Leído 3083 veces)

Desconectado BITXO34

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Dudas Con La Antena De Tv
« en: 07-Abril-2010, 12:18:19 »
Hola de nuevo , tengo una antena omnidireccional y ahora con la tdt he estado en dos campings y no pillo ni una cadena.Mi pregunta es si merece la pena comprar una antena de las que se ponen en las casas.Thanks.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #1 en: 07-Abril-2010, 13:00:40 »
Es una pregunta obvia, pero ¿tienes decodificador de TDT?
Yo puse uno, y aunque la antena no es la misma (la mia es direccional), se vé estupendamente y no me hace falta ni subirla

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #2 en: 07-Abril-2010, 13:43:04 »
Yo tengo una omnidireccional y se ve de maravillas

Desde luego si la zona tiene mala recepción ni tdt ni nada..............pasa en muchos camping
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #3 en: 07-Abril-2010, 13:56:55 »
:!: . :!: .

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #4 en: 07-Abril-2010, 14:32:41 »
Hola bitcho, yo he tenido un problema parecido o igual; conectando la tv directa al cable que sale de la antena veo casi todos los canales, pero si conecto la tv a los enchufes de antena de la cv (con tdt) por supuesto, no veo nada o casi nada.   Tras medir continuidad desde el amplificador a caja de empalmes y de ahí a los 3 enchufes de la cv, observé que la señal se perdía por el camino, y además la instalación no estaba bien. Compré la cv en dic-08 nueva, pero claro la mano de obra era barata.   Resumiendo estoy saneando tooooda la instalación.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #5 en: 07-Abril-2010, 14:57:10 »
¿Te has fijado si el amplificador tiene un botoncito para apagarlo y encenderlo?
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #6 en: 07-Abril-2010, 17:10:24 »
En nuestra ultima salida, nos llevamos el decodificador de casa y la tele pequeña de toda la vida ni plana ni na,  y con su antena sencilla de una sola  varilla telescopica...   y fue conectarle el decodificador a esa simple antena y  Milagro!! se veian todos los canales a la  casi perfeccion,   por eso no  acabo yo de entender  la tipica frase de   "tienes la antena preparada para la TDT??"   yo creo que cualquier antena sirve, lo que  hace falta es un buen decodificador y claro que haya algo de señal TDT...
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #7 en: 07-Abril-2010, 17:48:23 »
[quote user="explorador" post="63021"]En nuestra ultima salida, nos llevamos el decodificador de casa y la tele pequeña de toda la vida ni plana ni na,  y con su antena sencilla de una sola  varilla telescopica...   y fue conectarle el decodificador a esa simple antena y  Milagro!! se veian todos los canales a la  casi perfeccion,   por eso no  acabo yo de entender  la tipica frase de   "tienes la antena preparada para la TDT??"   yo creo que cualquier antena sirve, lo que  hace falta es un buen decodificador y claro que haya algo de señal TDT...[/quote]

Explorador, es facil de entender.. se hace la pregunta ¿tienes la antena preparada para la tdt?.. no para antenas unitarias... si no para antenas colectivas... veras, ver la TDT, la puedes ver incluso con un cable pelado, pero cuando hablamos de conectar 15, 50 ó 100 televisores, a la misma antena ya no es lo mismo, cada aparato que añadas a la misma antena se quedara con parte de la potencia de esa antena, asi que cuando lleguen a ser 4 ó 5 la 6 tv ya no recibirá nada, para la cual se instalan unos modulos amplificadores por cada canal a amplificar...



Aquí puedes ver unos cuantos módulos...

Pero hasta ahora no se usaba toda la banda de UHF, pero con la TDT si, con lo que si tienes 6 amplificadores, para 6 canales, ahora al haber mas de 56 canales, necesitas algún apaño para poder ver todos esos canales restantes... ademas las antenas también tienen unos parámetros que las hace mas receptoras de unos canales que de otros, las nuevas a tener una forma diferente cubren mas amplitud de canales... entonces sumando la potencia y apertura de canales de las nuevas antenas a los amplificadores modernos hacen que la recepción de la TDT, sea satisfactoria para todos los vecinos de una comunidad, sin embargo, antes los primeros vecinos, osea los que vivían en las plantas de arriba, incluso se les tenia que poner un atenuador de señal y a los de los bajos un segundo amplificador, porque no era suficiente con los antiguos amplificadores y antenas...y ya de paso, cambiar el cable de antena por uno blindado, recordar que las señales de TDT son muy sensibles a las interferencias producidas por los teléfonos móviles.

Espero haberte aclarado algo

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #8 en: 07-Abril-2010, 20:18:54 »
Vaya que si me lo has aclarado!!! y  te lo agradezco  porque no lo entendia de ninguna de las maneras, quizas porque hace muchos años que no vivo en comunidad de vecinos y no me he tenido que enfrentar a este  inconveniente, y claro  por la tele  como siempre nos machacan pero a veces no nos aclaran lo suficiente.... pues eso que la tipica frase de "YA TIENES LA ANTENA PREPARADA PARA LA TDT"  pues  no la comprendia  simplemente por eso que he comentado, que con cualquier entena y siempre a nivel  unitario pues la TDT se ve  muy bien con un buen decodificador,  por la cual cosa tambien es facil entender pues, que en cualquier caravana y con cualquier antena, incluidas las antiguas, podemos ver la TDT simplemte conectando un  decodificador....
la Persona que me vendio la caravana la semana pasada, incluso  cuando me la estaba enseñando  hizo incapie en la dichosa frase:   VES, Y AQUI TIENES LA ANTENA  QUE SE SUBE POR EL ARMARIO  AHHH Y ADEMAS ESTA PREPARADA PARA LA tdt"     vamos que la gente andamos algo perdidos en el tema...
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #9 en: 08-Abril-2010, 07:14:05 »
[quote user="explorador" post="63044"]Vaya que si me lo has aclarado!!! y  te lo agradezco  porque no lo entendia de ninguna de las maneras, quizas porque hace muchos años que no vivo en comunidad de vecinos y no me he tenido que enfrentar a este  inconveniente, y claro  por la tele  como siempre nos machacan pero a veces no nos aclaran lo suficiente.... pues eso que la tipica frase de "YA TIENES LA ANTENA PREPARADA PARA LA TDT"  pues  no la comprendia  simplemente por eso que he comentado, que con cualquier entena y siempre a nivel  unitario pues la TDT se ve  muy bien con un buen decodificador,  por la cual cosa tambien es facil entender pues, que en cualquier caravana y con cualquier antena, incluidas las antiguas, podemos ver la TDT simplemte conectando un  decodificador....
la Persona que me vendio la caravana la semana pasada, incluso  cuando me la estaba enseñando  hizo incapie en la dichosa frase:   VES, Y AQUI TIENES LA ANTENA  QUE SE SUBE POR EL ARMARIO  AHHH Y ADEMAS ESTA PREPARADA PARA LA tdt"     vamos que la gente andamos algo perdidos en el tema...[/quote]

Normal, yo también hice éstas preguntas en su día. Lo que emnos me imaginé es que algo tan sencillo como conectar el decodificador y listo era la solución. De primeras empezaba a complicarme la vida en buscar antenas preparadas jejeje
Menos mal que aqui hay gente muuuuu güena

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #10 en: 08-Abril-2010, 07:59:35 »
[quote user="diegoato" post="62972"]la direccional es mejor que una omnidireccional pues la direccional pillan mejor la señal , ahora si merece la pena.......... no se[/quote]

discrepo Diego, yo en la queen con una omnidireccional en el escorial veia todo todo todo y alberto mi hermano y bulldozer con direccionales veian menos que un gato escayola metido en un baul
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BITXO34

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #11 en: 08-Abril-2010, 16:42:58 »
probare en otros campings y en el escorial probare en otras parcelas .Gracias

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #12 en: 08-Abril-2010, 19:12:00 »
Una cosa mas... por ahi   buscando informacion sobre este tema... he leido que a veces  desconectando la antena del amplificador, entonces  funciona  bien!!, tu antena esta conectada a un aplificador?? y esta al decodificador de TDT ?? si es asi prueba de desconectar  el amplificador  e intenta sintonizar los canales  de esta manera a ver que pasa...   Suerte!!
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #13 en: 08-Abril-2010, 19:15:31 »
:!: . :!: .

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Dudas Con La Antena De Tv
« Respuesta #14 en: 08-Abril-2010, 19:18:03 »
[quote user="diegoato" post="63167"][quote user="lokkoo" post="63103"][quote user="diegoato" post="62972"]la direccional es mejor que una omnidireccional pues la direccional pillan mejor la señal , ahora si merece la pena.......... no se[/quote]

discrepo Diego, yo en la queen con una omnidireccional en el escorial veia todo todo todo y alberto mi hermano y bulldozer con direccionales veían menos que un gato escayola metido en un baul[/quote]
porque no la pondrían bien colocada , me explico la direccional lo que tiene es que tiene que estar la antena tanto en altura como en rotación en buena posición , eso tiene su truco que si quieres un día te explico despacio[/quote]


claro que quiero ahora llevo una direccional
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/