* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda  (Leído 2973 veces)

Desconectado Aivol

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Duda
« en: 12-Marzo-2012, 14:01:29 »
hola a todos, seguro que sereis de ayuda, estoy entre dos cv, una princess 495 cp, de 2004 por 8000€, ó, una jazz 495 lx, nueva por 15000€, con aire acondicionado "de regalo". no se que grandes diferencias habrá entre las dos, la princess sé que es más grande, pero a partir de ahí, no sé

Charlye

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #1 en: 12-Marzo-2012, 14:48:56 »
la princess es una caravana de gama superior a la jazz......entiendo que tambien es superior en medidas.....y en peso...

espera un poco y algún compañero te explicará mejor las diferencias... :wink:

dependiendo del estado de la princess para mi gusto lo nuevo es nuevo y lo usado.....a saber, seria cuestion de inspeccionarla muuuuuuuy bien...

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #2 en: 12-Marzo-2012, 15:08:35 »
Hola, nosotros este finde hemos pernoctado por primera vez en la 495, somo 3, hemos cenado el sabado dentro, y dormido genial, nos hemos desemvuelto muy bien y eso que el peque es como un lagartijo, tampoco te puedo decir diferencia de una a otra, pero antes teniamos una 430 Queen dd y la diferencia enorme, con respecto a la conduccion ambas iguales, pero de peso son identicas poco mas o menos.
Por cierto, tengo un altea 105 cv y va genial con la caravana y algunos kg de mas

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Duda
« Respuesta #3 en: 12-Marzo-2012, 16:02:35 »
Para empezar, que coche tienes?Porque no es lo mismo arrastrar la Princess que pesa unos 200 ó 300kg mas que la Jazz.Aparte del peso tambien tiene unos 50cm mas de largo y 20 de ancho,los acabados son superiores.La distribucion es practicamente la misma.Por precio,evidentemente si la princess esta bien cuidada,7000€ es mucha diferencia y lo del aire lo puedes apañar con un portatil.Mira a ver que mas te dan en la Princess.Por otro lado la Jazz no es mucho mas pequeña y la estrenas tu.Otra cosa si despues de un tiempo vas a venderla perderas menos con la de segunda mano que con la nueva.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Aivol

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Duda
« Respuesta #4 en: 12-Marzo-2012, 17:21:12 »
hola de nuevo, y gracias. tengo un 407 sw diesel de 140cv, la verdad es que el tamaño no me da mucho miedo, conduzco un trailer, lo que me da más respeto es que voy al este de europa, y tengo 3000km por delante, de ida, y otros tantos de vuelta, somos 2 adultos y un bebe que ahora tiene 10 meses, la princess me han dicho que está practicamente nueva, y las dos me las venden en concesionario sun roller.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Duda
« Respuesta #5 en: 12-Marzo-2012, 17:33:10 »
[quote user="Aivol" post="114796"]hola de nuevo, y gracias. tengo un 407 sw diesel de 140cv, la verdad es que el tamaño no me da mucho miedo, conduzco un trailer, lo que me da más respeto es que voy al este de europa, y tengo 3000km por delante, de ida, y otros tantos de vuelta, somos 2 adultos y un bebe que ahora tiene 10 meses, la princess me han dicho que está practicamente nueva, y las dos me las venden en concesionario sun roller.[/quote]Si tambien eres camionero sobre la conduccion no tengo nada que decirte.Tienes el mismo motor que el mio,y no tengo queja.Ahora,eso si,ya sabes que cuanto mas grande sea la cv,mayor consumo,mi cv es como la Princess y el consumo ronda 12-13litros.Son muchos kms los que tienes que hacer pero por tu profesion te va a dar lo mismo una que otra.Yo me inclino por los 7000€ que hay de diferencia.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

ccd

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #6 en: 12-Marzo-2012, 18:51:53 »
Sí el precio no es determinante. Yo te diría, para moverla mucho, la Jazz. Ten en cuenta que con la otra, llevas el mismo ancho que con tu trailer. Pero sí vas a hacer largas temporadas o mucha vida dentro de la caravana, la Princess te da un plus de comodidad.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Duda
« Respuesta #7 en: 12-Marzo-2012, 19:03:36 »
Sinser un experto, en mi humilde opinion, como te dicen si la princess esta bien, me quedo con ella. le pongo el aire acondicionado y un mover (que le ará falta) y sigue sobrando dinero  :grin:  que aunque sobre no está de mas que esté en el bolsillo propio mejor qeu en el ajeno  :roll:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Aivol

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Duda
« Respuesta #8 en: 12-Marzo-2012, 19:14:06 »
esperaré a verla, y me figaré en el más mínimo detalle, la verdad que me la vendan en la casa, me dá cierta tranquilidad, y para empezar, pienso que de dinero está bien, aunque de tamaño, me paso un poco, pero en fín, espero poder subir fotos tanto si me decido por una como por otra, gracias compis

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Duda
« Respuesta #9 en: 12-Marzo-2012, 21:19:55 »
Yo tampoco tengo experiencia en esto de las caravanas pero yo tengo la jazz 495lx y no se si sera por ser la primera, pero de maravilla. Mi peque le cogio la medida en un plis...
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Duda
« Respuesta #10 en: 13-Marzo-2012, 06:19:46 »
Otra diferencia que hay entre la Princess y la Jazz, a parte del precio y del tamaño, es que la Princess es un modelo descatalogado, el equivalente actual sería el modelo Tango , aunque el exterior se ve más antiguo que el de la Jazz, que si es el modelo actual, exteriormente ya se ve más moderna y la mano de Adria se le empieza a ver en el interior, que también tiene un aspecto más moderno.
Creo que además la Jazz lleva el modelo actual de nevera, que también es más grande que el de la Princess, que no diga que el de la Princess no lo sea, pero que el de la Jazz es de mayor tamaño, que también es una cosa a tener en cuenta.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda
« Respuesta #11 en: 13-Marzo-2012, 07:56:31 »
[quote user="Aivol" post="114812"]esperaré a verla, y me figaré en el más mínimo detalle, la verdad que me la vendan en la casa, me dá cierta tranquilidad, y para empezar, pienso que de dinero está bien, aunque de tamaño, me paso un poco, pero en fín, espero poder subir fotos tanto si me decido por una como por otra, gracias compis[/quote]

El principal enemigo de las caravanas es la humedad, fíjate en los bajos, principalmente en las esquinas y en la zona de baño, intenta comprobar que está sano y no solo bien pintado y blando, y por dentro, en el perímetro de las ventanas y claraboyas y los rincones del techo.
No tengas mucha prisa en ver, ni excesiva confianza en el vendedor, 7.000€ es una diferencia atractiva, pero no tanto si luego te aparecen problemas y te hacen cabrearte como un mono.