* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Urgente!!!  (Leído 3017 veces)

Desconectado chakly

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Duda Urgente!!!
« en: 29-Septiembre-2011, 18:06:53 »
Hola,

Tengo una duda. Ayuda!!!!!

Tenia entendido que para no pasar itv, ni llevar placa roja o seguro la pma/mma de la cv no debe pasar de 750kg. Es asi?
He leido y no se si es una nueva ley o el foro donde lo lei era antiguo que si la tara de la cv no pasa de 750 y el conjunto vehiculo + coche con sus pma no superan los 3500kg tampoco era necesario. Estoy hecho un lio.

La cv que he visto tiene de tara 720 y pma 1000Kg. Que necesito?

Gracias

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #1 en: 29-Septiembre-2011, 18:14:59 »
Necesita placa roja y pasar itv.si el conjunto no excede de 3500kg sus pma con el B loos puedes conducir

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado rafacm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #2 en: 29-Septiembre-2011, 18:21:42 »
Hola Chakly.

Intentaremos desliarte.

La cv, como cualquier remolque, si pasa de 750 kg. de masa maxima autorizada (mma) ó peso máximo autorizado (pma), que es lo mismo, tiene que llevar su propia matrícula ( roja) y su seguro, también tendrá que pasar la ITV.

Ose a la que haces referencia, tiene 1000 kg de mma, luego ya sabes....( la tara es el peso en vacio, y no sirve para el tema de la matrícula).

Otra cosa es el carnet que se necesita para conducir un conjunto de vehículos, cuando la suma de los dos pase de 3500, ya no te sirve el B, necesitas el de remolque ( B + E ) o el nuevo B69

Espero haberte aclarado algo, pero sitienes alguna duda.... pregunta.

Desconectado chakly

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #3 en: 29-Septiembre-2011, 18:46:59 »
Gracias por tu pronta respuesta.

Lo de la mma/pma del remolque me ha quedado claro. Pero he llamado a Mapfre y me dicen que si la tara no supera los 750kg no hace falta matricular. No entiendo nada?

Tambien me habla de una nueva normativa que se puede con el permiso B pasar de 3500Kg con un maximo de 4500Kg y una prueba especifica de aparcar con el remolque y enganche/desenganche de este. Es asi?

Pongo lo que dice sobre el carnet B

Edad mínima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #4 en: 29-Septiembre-2011, 18:57:51 »
Efectivamente es así, en resumen esto es lo que dice:

En el primer párrafo:

Coche de hasta 3500 kg + remolque de hasta 750 kg (siempre MMA).

Y en el segundo:

Coche de cualquier peso + remolque de más de 750 kg, pero con el límite de que la suma de ambas MMA no exceda 4250 kg.

Pero veamos qué nos dicen los Súpertacañones del foro  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chakly

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #5 en: 29-Septiembre-2011, 19:11:45 »
Lo del b y la mma de 4500Kg parece q si con una prueba.
Pero el comercial de Mapfre me dice queno hay q asegurar si la tara no supera los 750, se equivoca, no?

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #6 en: 29-Septiembre-2011, 19:43:10 »
[quote user="chakly" post="97471"]Lo del b y la mma de 4500Kg parece q si con una prueba.
Pero el comercial de Mapfre me dice queno hay q asegurar si la tara no supera los 750, se equivoca, no?[/quote]

Que yo sepa sí se equivoca. La tara no interviene en ninguna restricción legal, que yo sepa. Es el peso máximo autorizado o masa máxima autorizada (PMA/MMA).

En cualquier caso hay que hacer un trámite en el seguro:

Si el PMA/MMA de la cv es de hasta 750 kg, se ha de hacer una ampliación del seguro de responsabilidad civil del coche que la remolque.

Si el PMA/MMA de la cv es igual o superior a 751 kg, necesita seguro propio, independiente del del coche.

Insisto que es lo que yo sé, a ver si nos arrojan luz los expertos ok?

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #7 en: 29-Septiembre-2011, 19:50:35 »
[quote user="chakly" post="97466"]Gracias por tu pronta respuesta.

Lo de la mma/pma del remolque me ha quedado claro. Pero he llamado a Mapfre y me dicen que si la tara no supera los 750kg no hace falta matricular. No entiendo nada?

Tambien me habla de una nueva normativa que se puede con el permiso B pasar de 3500Kg con un maximo de 4500Kg y una prueba especifica de aparcar con el remolque y enganche/desenganche de este. Es asi?

Pongo lo que dice sobre el carnet B

Edad mínima para obtenerlo: 18 años

Habilita la conducción por la vía pública de:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.[/quote]

De donde has sacado esta información??

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #8 en: 29-Septiembre-2011, 20:09:13 »
Hay que seguir leyendo...

Ademas dice que para poder llegar a los 4.250 kg con el B, tienes que pasar por autoescuela a sacarte la autorización 96, para el B... por eso la coletilla de:
Citar
sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
para que sigas leyendo.


Con el B y remolque de hasta 750 kg de MMA, se puede llegar a 4.250 kg, ya que no se suma el peso del remolque, pero cuando el remolque es de mas de 750 de MMA, solo se puede llegar hasta los 3.500 kg que te autoriza el B.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #9 en: 29-Septiembre-2011, 20:11:01 »
Lo tengo preparado para estos casos


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #10 en: 29-Septiembre-2011, 22:19:01 »
¡Con lo facil que lo podrian poner las autoridades! y no hacen mas que liar a todo el mundo.

y ya los de Mapfre no tienen perdon de Dios, despues pasa algo y de lo dicho no me acuerdo.

Mejor hacer caso a lo que te dicen y asegura la caravana por separado. En mi caso yo pese a que la MMA es 750 (y en teoria no tengo por que hacerlo) he realizado el seguro que por menos de 20 euros al año lo tengo (aunque segurament el dia que pase algo no me cubra por que ando con sobrepeso, este año toca regimen)

Saludos
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado chakly

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #11 en: 29-Septiembre-2011, 22:53:43 »
Gracias por vuestra info. Ahora me queda mas claro.
Todo esto viene porque me vendian una sun roller , supuestamente, de menos de 750Kg que l actual dueño no tiene asegurada, ni matriculada y sin asegurar de 720Kg de tara y 1000Kg de MMA. Digo me vendian porque no la voy a comprar a pesar de que sta muy bien.
Saludos a todos y gracias
Jose A

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #12 en: 30-Septiembre-2011, 08:35:17 »
Hola, comentar por poner un ejemplo mi cv, es completamente legal, puedo circular con ella sin ningun problema llevando la placa de mi coche, no necesita ni seguro obligatorio para circular independiente del vehiculo (aunque yo lo posea ) no paga impuesto municipal, no necesita pasar la ITV todo esta consultado en ITV y Trafico incluso en Industria me facilitaron la ficha tecnica reducida de la misma, eso si en la ficha tecnica los pesos que pone TARA 750 y PMA 750.

Con respecto a los pesos y tipo de carne para conducir, en la cv tengo un criptico que me facilito la DGT con la ultima modificacion que creo es del 8 de diciembre de 2010, la recogere y la escaneare para todo al que le interese

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #13 en: 30-Septiembre-2011, 09:03:55 »
[quote user="chakly" post="97513"]Gracias por vuestra info. Ahora me queda mas claro.
Todo esto viene porque me vendian una sun roller , supuestamente, de menos de 750Kg que l actual dueño no tiene asegurada, ni matriculada y sin asegurar de 720Kg de tara y 1000Kg de MMA. Digo me vendian porque no la voy a comprar a pesar de que sta muy bien.
Saludos a todos y gracias
Jose A[/quote]


la puedes comprar sin problemas
lo que pasa que la tienes que matricular y hacer seguro
descuenta los posibles gastos de lo que te pida el vendedor

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado chakly

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Urgente!!!
« Respuesta #14 en: 30-Septiembre-2011, 17:18:57 »
Cuanto puede costar la matriculacion de esa cv? Sun roller  class 420s año 95.
La verdad es que esta muy buena y si llegamos a un acuerdo ya se veria