* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre Medidas Coche+caravana  (Leído 4254 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« en: 16-Abril-2009, 09:26:51 »
Hola amigos, en este puente de semana santa una de las conversaciones que salió fué con el carnet B el peso máximo coche + caravana no puede superar los 3.500kg, hasta ahí bien, ¿pero cuanto pueden medir ambos en conjunto?, unos decían 12 metros máximo, otros 13m y al final no se llegó a concretar nada, mi pregunta o duda es, ¿ cuanto pueden medir ambos con el carnet B?

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #1 en: 16-Abril-2009, 10:11:47 »
[quote user="Alfonso" post="37611"]Hola amigos, en este puente de semana santa una de las conversaciones que salió fué con el carnet B el peso máximo coche + caravana no puede superar los 3.500kg, hasta ahí bien, ¿pero cuanto pueden medir ambos en conjunto?, unos decían 12 metros máximo, otros 13m y al final no se llegó a concretar nada, mi pregunta o duda es, ¿ cuanto pueden medir ambos con el carnet B?

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]

Hola Alfonso.... el tamaño no importa... :grin: ... por lo que se refiere al carnet.... eso si si pasa de 12 metros tienes que poner a la caravana las placas de vehículo largo....


Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #2 en: 16-Abril-2009, 11:08:34 »
OK!!!!!  tengo un amigo y había visto la tango y uno de los motivos por los que no se decidía era por el tema de medidas, superaba los 12 metros, ahora lo tendrá mas claro.

GRACIAS
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #3 en: 16-Abril-2009, 11:26:44 »
estoy deacuerdo con jose luis el tamaño no importa,lo unico es que tienes que poner las placas amarillas para indicar que el conjunto supera los 12 metros .otra cosa es el peso que es otra historia diferente.
pasados los 3500kg necesitas un permiso de la clase E.  que seria en este caso el B+E.ok un saludo.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #4 en: 16-Abril-2009, 11:29:30 »
[quote user="el titi" post="37624"]estoy deacuerdo con jose luis el tamaño no importa,lo unico es que tienes que poner las placas amarillas para indicar que el conjunto supera los 12 metros .otra cosa es el peso que es otra historia diferente.
pasados los 3500kg necesitas un permiso de la clase E.  que seria en este caso el B+E.ok un saludo.[/quote]

Exactamente.... lo único que se me olvido mencionar antes.... es, que me apuesto una peseta a que un conjunto que mida mas de 12 metros.... también pesa mas de 3.500 kg... :wink: ... pero fijo... :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #5 en: 16-Abril-2009, 11:44:27 »






[size=18]Saludines

avendano

  • Visitante
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #6 en: 16-Abril-2009, 13:00:58 »
[quote user="Jose Luis" post="37625"][quote user="el titi" post="37624"]estoy deacuerdo con jose luis el tamaño no importa,lo unico es que tienes que poner las placas amarillas para indicar que el conjunto supera los 12 metros .otra cosa es el peso que es otra historia diferente.
pasados los 3500kg necesitas un permiso de la clase E.  que seria en este caso el B+E.ok un saludo.[/quote]

Exactamente.... lo único que se me olvido mencionar antes.... es, que me apuesto una peseta a que un conjunto que mida mas de 12 metros.... también pesa mas de 3.500 kg... :wink: ... pero fijo... :roll:[/quote]

Estoy con Jose Luis, si tu amigo se pilla la tango 495 seguro que se pasara del peso, sino es asi que tenga mucho cuidado con el peso del coche

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #7 en: 16-Abril-2009, 15:41:29 »
Vamos, se puede decir mas fuerte pero creo que mas claro es imposible.

Gracias amigos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #8 en: 16-Abril-2009, 20:09:12 »
[quote user="Jose Luis" post="37625"][quote user="el titi" post="37624"]estoy deacuerdo con jose luis el tamaño no importa,lo unico es que tienes que poner las placas amarillas para indicar que el conjunto supera los 12 metros .otra cosa es el peso que es otra historia diferente.
pasados los 3500kg necesitas un permiso de la clase E.  que seria en este caso el B+E.ok un saludo.[/quote]

Exactamente.... lo único que se me olvido mencionar antes.... es, que me apuesto una peseta a que un conjunto que mida mas de 12 metros.... también pesa mas de 3.500 kg... :wink: ... pero fijo... :roll:[/quote] me apuesto esa pesetilla jose luis. a mi el conjunto coche-caravana me mide unos 11.50metros  y el peso debe de rondar los 2700 kilos osea que esos 50 centrimetrillos que me faltan no pueden pesar 800kilos, creo yo.

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #9 en: 16-Abril-2009, 20:36:41 »
respecto al tema de las placas de vehiculo largo. estoy pensando en ponerlas aunque no llegue a esos 12 metros. mi duda es si al no tener los 12 metros y ponerlas incumplo alguna norma o al contrario es recomendable?

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #10 en: 16-Abril-2009, 20:53:40 »
Maclenis. Has peasdo la cv? o solo te has fijado en la ficha tecnica.... Un consejo¡¡¡ Pesala !!!!!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vidaaaaa.
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado mclenins

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #11 en: 16-Abril-2009, 21:00:32 »
[quote user="Mandragora" post="37668"]Maclenis. Has peasdo la cv? o solo te has fijado en la ficha tecnica.... Un consejo¡¡¡ Pesala !!!!!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vidaaaaa.[/quote]no, no la he pesado compi pero, de 880 de la ficha tecnica vamos a ponerle que son reales no se 1300-1400 no creo yo que tanto pero bueno

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #12 en: 17-Abril-2009, 07:02:24 »
[quote user="mclenins" post="37672"][quote user="Mandragora" post="37668"]Maclenis. Has peasdo la cv? o solo te has fijado en la ficha tecnica.... Un consejo¡¡¡ Pesala !!!!!

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vidaaaaa.[/quote]no, no la he pesado compi pero, de 880 de la ficha tecnica vamos a ponerle que son reales no se 1300-1400 no creo yo que tanto pero bueno[/quote]


 :wink:  :wink: . Mclenins.... te tenias que haber venido a la primera pesada en Toledo.... :wink:   ¿880 kg tu caravana?... Mucha risa ... 1.400 kg Mucha risa eso sea en vacio ¿no?



http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=3290&postdays=0&postorder=asc&start=75

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Duda Sobre Medidas Coche+caravana
« Respuesta #13 en: 17-Abril-2009, 14:36:15 »
Ojo mclenins,  :roll:
En teoría no puedes poner una placa de vehiculo o conjunto de vehículos largos aunque sea homologada si no cumples la premisa, que el vehiculo o conjunto de vehículos supere los 12 metros. Ten en cuenta que si por defecto la usamos todos, aunque no tengamos esos 12 metros, al final perdería su utilidad pues nadie sabría si  son 12, 10 o 15 metros los que tenemos que adelantar.  

Se supone que quien se acerque por tu espalda para adelantarte ya se habrá dado cuenta de que aunque no tengas la placa de vehiculo largo: (en teoría)
1º Tu velocidad no es elevada
2º Tu vehiculo tiene una apariencia "rara" y que se parece a una caravana  caravana:
Eso debería ser suficiente como para que esa persona tome las debidas precauciones al pasarte, repito que en teoría.

Cuando me saqué el D, el autobús era de 12 metros justitos (imaginaros haciendo la L en el examen) le preguntamos al profesor por que no se le ponía una placa de vehiculo largo para prevenir, y nos dijo que si no tiene mas de 12metros está prohibido.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html