* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre ITV  (Leído 7544 veces)

Desconectado juan carlos

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +1/-0
Duda Sobre ITV
« en: 13-Mayo-2010, 20:55:37 »
despues de cumplir la ITV cuanto tiempo se tiene para pasarla ? yo no utilizare la caravana hasta julio pero en abril deveria haber pasado la ITV no la movere del parking de modo que podria aprovechar la limpieza de unos dias antes de irme y pasarla ,se que el problema seria que me pararan en ese traslado hasta la ITV pero esta practicamen junto al aparcamiento .Sabeis si hay algun tipo de penalizacion por no  pasarla en bastante tiempo ?
kia carnival + queen 495

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2010, 21:01:26 »
Yo estoy en la misma situación que tú y hasta que no salga,  también tengo la ITV cerquita, no la pasaré, tengo un riesgo controlado de 4Km :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2010, 21:12:43 »
Hola Juan Carlos!!!

Siempre te queda la excusa de "...es que voy a pasarla...". Si el agente que te llegase a parar y pedirte la documentación te podría decir, en su caso, que la fecha que se indica en la Tarjeta de la ITV es "...hasta "XX-XX-XX". Así que podría denunciarte y retirarte la documentación. Creo que son unos 150 €....

Lo que yo haría es, si vas directamente al centro de la revisión, NO presentarle la documentación original, sino fotocopias compulsadas. Puedes decir que "se te ha pasado..." o " hacerte el sueco...". De esta manera la documentación no se la llevarían, primero; no tener que ir a Tráfico a por ella y evitarte todo ese trastorno, segundo; a parte de la "cara que se te queda...", por último...

La apuesta más arriesgada pero con menor repercusión sería la de no entregarsela. Podrías mirar y mirar por todos los rincones de la cv y del coche y decirles que no la encuentras. Lo tienes todo menos la Tarjeta....!!! Así la sanción sería muchísimo menor...., tengo entendido!!!

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #3 en: 13-Mayo-2010, 21:25:29 »
:!: . :!: .

Desconectado kasko 2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #4 en: 13-Mayo-2010, 21:51:16 »
Ok diegoato,es cierto lo que dices,ya no te quitan la documentacion,te sancionan y a pasarla
"You\'ll Never Walk Alone"

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #5 en: 13-Mayo-2010, 22:47:14 »
[quote user="diegoato" post="66437"][quote user="juansinmedio" post="66436"]Hola Juan Carlos!!!

Siempre te queda la excusa de "...es que voy a pasarla...". Si el agente que te llegase a parar y pedirte la documentación te podría decir, en su caso, que la fecha que se indica en la Tarjeta de la ITV es "...hasta "XX-XX-XX". Así que podría denunciarte y retirarte la documentación. Creo que son unos 150 €....

Lo que yo haría es, si vas directamente al centro de la revisión, NO presentarle la documentación original, sino fotocopias compulsadas. Puedes decir que "se te ha pasado..." o " hacerte el sueco...". De esta manera la documentación no se la llevarían, primero; no tener que ir a Tráfico a por ella y evitarte todo ese trastorno, segundo; a parte de la "cara que se te queda...", por último...

La apuesta más arriesgada pero con menor repercusión sería la de no entregarsela. Podrías mirar y mirar por todos los rincones de la cv y del coche y decirles que no la encuentras. Lo tienes todo menos la Tarjeta....!!! Así la sanción sería muchísimo menor...., tengo entendido!!!

Saludos!!![/quote]
si no mal recuerdo el otro dia hoy que ya no te pueden quitar la documentacion por no pasar la itv , si no que te multaran y te daran un plazo para pasarla[/quote]

Cierto es, lo lei el otro dia en una revista de lo que no me acuerdo es de cuando entre en vigor exactamente

anonimo

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #6 en: 13-Mayo-2010, 23:05:39 »
Vamos a ver, Juan Carlos ha hecho una pregunta muy concreta y es que si no circula con la cv y le ha pasado la fecha de revisión, que es mi caso también, hay alguna penalización o no. Dejémonos de agentes, excusas y otras historias del TBO macabeo que lo único que hacen es confundir y enrevesar las cosas. La pregunta es simple: ¿hay penalización por no pasar la ITV a la cv si no se circula con ella? si alguien lo sabe que lo diga simplemente. Mi sentido común dice que no, otra cosa es que me cacen en el trayecto que tengo para ir a pasarla. Puedo estar equivocado

Desconectado rafacm

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #7 en: 14-Mayo-2010, 05:09:21 »
No te sancionan, La estación ITV no puede ni lo hace.

Como bien habeis dicho el único peligro reside en el trallecto, pero estando cerca, hay que ser gafe...

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #8 en: 14-Mayo-2010, 06:06:48 »
[quote user="rafacm" post="66448"]No te sancionan, La estación ITV no puede ni lo hace.

Como bien habeis dicho el único peligro reside en el trallecto, pero estando cerca, hay que ser gafe...[/quote]


efectivamente en la estacion de ITV, no pasa nada por llevarla caducada, ellos se limitan a hacer la inspeccion y punto independientemente de cuanto tiempo lleve pasada
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2010, 07:49:03 »
[quote user="alfredo" post="66443"]Vamos a ver, Juan Carlos ha hecho una pregunta muy concreta y es que si no circula con la cv y le ha pasado la fecha de revisión, que es mi caso también, hay alguna penalización o no. Dejémonos de agentes, excusas y otras historias del TBO macabeo que lo único que hacen es confundir y enrevesar las cosas. La pregunta es simple]

[size=18]Si no te "cazan" en el trayecto, la estación ITV, ni denuncia y mucho menos sanciona, simplemente inspecciona y si todo está bien te da el "aprobado" y si no a subsanar deficiencias, por tanto no esperes a la víspera de salir de viaje, por si las flyes....

Mucha risa
Citar
Dejémonos de agentes, excusas y otras historias del TBO macabeo que lo único que hacen es confundir y enrevesar las cosas
Mucha risa[/color][/size][/font]

Desconectado WILSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #10 en: 14-Mayo-2010, 12:21:17 »
A VER compis, la primera revision a cuanto tiempo se pasa ????????????

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #11 en: 14-Mayo-2010, 12:26:58 »
la primera es a los 6 años y despues cada dos
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado sunrollero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #12 en: 14-Mayo-2010, 12:34:22 »
[quote user="lokkoo" post="66472"]la primera es a los 6 años y despues cada dos[/quote]

¿También avisan con antelacion por carta como en la primera itv de los coches?

Saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #13 en: 14-Mayo-2010, 13:38:46 »
[quote user="sunrollero" post="66475"][quote user="lokkoo" post="66472"]la primera es a los 6 años y despues cada dos[/quote]

¿También avisan con antelacion por carta como en la primera itv de los coches?

Saludos.[/quote]

Hola Sunrollero!!!

Supongo que el aviso de la revisión de tu coche viene a raíz de que tú lo has llevado a un determinado centro, por ejemplo para la autorización de la instalación de un enganche de bola . Al hacerte una "ficha" ellos, en adelante se encargan de comunicarte la cercanía de la revisión. En mi caso es así y es de agradecer....

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre ITV
« Respuesta #14 en: 14-Mayo-2010, 15:14:22 »
[size=10]editado por el autor[/size]