Claro que lo cambiaría, los problemas que te puede causar un reventón no compensan los 60€ que te puede costar un neumático, si te das cuenta a continuación de la raja ya está también agrietado, habrá una cifra de cuatro números dentro de un óvalo que corresponden a la fecha de fabricación (semana/año), más de cinco o seis años ya no es aconsejable y eso si se han conservado correctamente.
1- Logotipo del fabricante.
2- Modelo del neumático.
3- Características de dimensiones, medidas y de construcción.
P - Cuando aparece la letra "P" o no hubiera ninguna especificación, indica que son neumáticos para uso principal en vehículos de pasajeros. En el caso figuren las letras "LT" se indica que son neumáticos de construcción reforzada para vehículos de trabajo o pick ups.
185 - Ancho de la sección en milímetros.
65 - Serie técnica. Relación entre la altura de la sección y el ancho de la sección.
R - Si hubiera indica estructura radial.
14 - Diámetro interno del neumático o de la llanta en pulgadas. En el caso de los vehículos comerciales o utilitarios si en alguna parte del costado aparece la palabra "reinforced" y a continuación de la medida la letra "C" indican que se trata de neumáticos reforzados necesarios para dicho uso.
4- índice de carga / Código de velocidad: en ejemplo 85 = hasta 515 kg (ver tabla)/ T = permite velocidades de hasta 190 Km/h (ver tabla).
5- Neumático tipo sin cámara (tubeless) o con cámara (tube type).
6- Posición de los indicadores de desgaste T.W.I. (Tread Wear Indicators): llegando a este punto indica que es el límite para el uso de neumático (1.6 mm).
7- Códigos internos para el control de fábrica.
8- País donde fue producido el neumático.
9- Matrícula DOT: exigencia de exportación. Indica la empresa productora, tipo de neumático y período de fabricación.
10- Carga y presión máxima.
11- Clasificación del neumático según UTQG (Uniform Tyre Quality Grading).
12- M+S (apto para uso sobre superficies mojadas).