* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Sobre Aparatos Electricos  (Leído 3533 veces)

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Duda Sobre Aparatos Electricos
« en: 15-Septiembre-2009, 22:54:11 »
Hola chicos¡
Nos ha surgido una duda referente a la conexion en la caravana de mircroondas y estufas de luz (de aceite, aire o similar), ¿es suficiente para la conexion de dichos aparatos los enchufes que vienen de serie en la caravana, o sería neceseario hacer algún tipo de derivación y sacar algún enchufe con mayor potencia para no quemar la instalación?? ya que el cableado que traen es un poco "simple" por lo que nos explicaron en el concesionario y no me apetece llevarme ningún susto.

Un saludo y gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #1 en: 15-Septiembre-2009, 23:00:54 »
..

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #2 en: 16-Septiembre-2009, 04:17:49 »
Hola bea, yo lo que hago es que cuando enchufo la luz en vez de hacerlo con un cable directo a la caravana, enchufo un alargador de esos redondos de 25m y que tienen 4 enchufes, uno a la caravana directamente y me quedan 3 para enchufar lo que mas consuma (nevera portatil, cocinita electrica, etc) sin pasar por la instalacion de la caravana, y el microondas por lo general va enchufado a la instalacion de la caravana aunque algunas veces tambien lo saco y lo enchufo directamente al alargador
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #3 en: 16-Septiembre-2009, 08:39:29 »
[quote user="lokkoo" post="47978"]Hola bea, yo lo que hago es que cuando enchufo la luz en vez de hacerlo con un cable directo a la caravana, enchufo un alargador de esos redondos de 25m y que tienen 4 enchufes, uno a la caravana directamente y me quedan 3 para enchufar lo que mas consuma (nevera portatil, cocinita electrica, etc) sin pasar por la instalacion de la caravana, y el microondas por lo general va enchufado a la instalacion de la caravana aunque algunas veces tambien lo saco y lo enchufo directamente al alargador[/quote]

Ojo lokkoo..... yo no me fiaría de las protecciones del camping....  :-|  yo llevo unos enchufes con protección diferencial para hacer eso mismo que tu dices... el térmico viene en el enrolla cables...

Son mas pequeños que este


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #4 en: 16-Septiembre-2009, 09:24:08 »
ok jose luis, mi enrrollable lleva proteccion termica pero viendo este enchufe, hoy voy a comprar uno al leroy merlin, yo tampoco enchufo todo a la vez, normalmente llevo una nevera portatil que esa si va enchufada todo el dia pero cuando enchufo algo mas la suelo desenchufar mientras cocino o pongo otra cosa, pere ese enchufe esta muy bien, yo lo que la queria decir a bea es que siempre es mejor evitar que las cosas de mas consumen se enchufen a la caravana, no pasara nada pero si acaso
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #5 en: 16-Septiembre-2009, 15:27:12 »
Gracias a todos.

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #6 en: 16-Septiembre-2009, 18:02:35 »
[quote user="lokkoo" post="47984"]ok jose luis, mi enrrollable lleva proteccion termica pero viendo este enchufe, hoy voy a comprar uno al leroy merlin, yo tampoco enchufo todo a la vez, normalmente llevo una nevera portatil que esa si va enchufada todo el dia pero cuando enchufo algo mas la suelo desenchufar mientras cocino o pongo otra cosa, pere ese enchufe esta muy bien, yo lo que la queria decir a bea es que siempre es mejor evitar que las cosas de mas consumen se enchufen a la caravana, no pasara nada pero si acaso[/quote]

Lo unico que si enchufais el radiador a la toma de fuera tendreis que dejar alguna ventana algo abierta no?? para pasar el cable... y mas que nada en invierno donde vamos a dejar nosotros la caravana no podemos dejar paso al aire frio por la noche sino....brrrrrr......

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #7 en: 16-Septiembre-2009, 18:20:14 »
:!: . :!: .

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #8 en: 16-Septiembre-2009, 20:49:24 »
[quote user="diegoato" post="48024"][quote user="BEA" post="48023"][quote user="lokkoo" post="47984"]ok jose luis, mi enrrollable lleva proteccion termica pero viendo este enchufe, hoy voy a comprar uno al leroy merlin, yo tampoco enchufo todo a la vez, normalmente llevo una nevera portatil que esa si va enchufada todo el dia pero cuando enchufo algo mas la suelo desenchufar mientras cocino o pongo otra cosa, pere ese enchufe esta muy bien, yo lo que la queria decir a bea es que siempre es mejor evitar que las cosas de mas consumen se enchufen a la caravana, no pasara nada pero si acaso[/quote]

Lo unico que si enchufais el radiador a la toma de fuera tendreis que dejar alguna ventana algo abierta no?? para pasar el cable... y mas que nada en invierno donde vamos a dejar nosotros la caravana no podemos dejar paso al aire frio por la noche sino....brrrrrr......[/quote]
hazme caso y haz lo que te comentado veras como no tendrás problemas[/quote]

Ok gracias ya he hablado con el concesionario y les he dicho que me pongan un enchufe en condiciones para el radiador.
Otra cosa el tema de las rejillas de invierno para el frigo que he visto que muchos las llevais, ¿no se condensa el agua por dentro al tapar la rejilla?? el frigo sigue funcionando en buenas condiciones?..... (se nota que no quiero pasar frio verdad...) jeje esque nos dan la caravana el sabado que viene y nos la subimos directa al pirineo, y tengo dos enanos uno de tres años y otra de 4 meses y no me apetece que se me pongan malos
 Gracias de nuevo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #9 en: 16-Septiembre-2009, 21:07:08 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #10 en: 16-Septiembre-2009, 22:56:18 »
[quote user="Jose Luis" post="47982"][quote user="lokkoo" post="47978"]Hola bea, yo lo que hago es que cuando enchufo la luz en vez de hacerlo con un cable directo a la caravana, enchufo un alargador de esos redondos de 25m y que tienen 4 enchufes, uno a la caravana directamente y me quedan 3 para enchufar lo que mas consuma (nevera portatil, cocinita electrica, etc) sin pasar por la instalacion de la caravana, y el microondas por lo general va enchufado a la instalacion de la caravana aunque algunas veces tambien lo saco y lo enchufo directamente al alargador[/quote]

Ojo lokkoo..... yo no me fiaría de las protecciones del camping....  :-|  yo llevo unos enchufes con protección diferencial para hacer eso mismo que tu dices... el térmico viene en el enrolla cables...

Son mas pequeños que este

[/quote]

Hola Jose Luis!!!

¿Este aparato es un interruptor diferencial? Me imagino que es del LM, y ¿cuanto cuesta?

Aparte de todo esto, las cvs llevan un magnetotérmico general y un interruptor diferencial. Entonces, ¿para qué proteger más? Si los campings también tienen ambos aparatos para protegerse de lo que hagamos "nosotros", nosotros nos protegemos con los de la cv, ¿para qué más? Eso creo yo.......

La solución la haría entre la de dxxxxo y la tuya. Es decir, montaría un enchufe de fuerza de exterior bajo la cv(protegido para la intemperie y con tapadera), y haría llegar una línea hasta una base de fuerza en el interior, para estos casos. Siempre hay orificios bajo el regadero para pasar los hilos hacia afuera.

Imaginaros que tuviérais problemas con la instalación de la cv y no pudiéraís tener luz, con esta base podríais coger corriente de 220 V y así poder, por lo menos, alumbrarse. Aparte de tener corriente directa para el uso del interior de la cv todo quedaría escondido, sin orificios para dejar abiertos y así  se podrían montar tus protecciones pero en el interior. Incluso podrías alimentar un aparato al revés, es decir, enchufando un alargo desde una base de la cv a ésta, y tendríamos corriente desde la cv hacia el exterior.

Tenía pensado hacer esto para cuando se pase la garantía......

Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #11 en: 17-Septiembre-2009, 08:17:26 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="48058"][quote user="Jose Luis" post="47982"][quote user="lokkoo" post="47978"]Hola bea, yo lo que hago es que cuando enchufo la luz en vez de hacerlo con un cable directo a la caravana, enchufo un alargador de esos redondos de 25m y que tienen 4 enchufes, uno a la caravana directamente y me quedan 3 para enchufar lo que mas consuma (nevera portatil, cocinita electrica, etc) sin pasar por la instalacion de la caravana, y el microondas por lo general va enchufado a la instalacion de la caravana aunque algunas veces tambien lo saco y lo enchufo directamente al alargador[/quote]

Ojo lokkoo..... yo no me fiaría de las protecciones del camping....  ]http://i15.ebayimg.com/04/i/001/31/b8/3678_1.GIF?set_id=800005007[/img][/quote]

Hola Jose Luis!!!

¿Este aparato es un interruptor diferencial? Me imagino que es del LM, y ¿cuanto cuesta?

Aparte de todo esto, las cvs llevan un magnetotérmico general y un interruptor diferencial. Entonces, ¿para qué proteger más? Si los campings también tienen ambos aparatos para protegerse de lo que hagamos "nosotros", nosotros nos protegemos con los de la cv, ¿para qué más? Eso creo yo.......

La solución la haría entre la de dxxxxo y la tuya. Es decir, montaría un enchufe de fuerza de exterior bajo la cv(protegido para la intemperie y con tapadera), y haría llegar una línea hasta una base de fuerza en el interior, para estos casos. Siempre hay orificios bajo el regadero para pasar los hilos hacia afuera.

Imaginaros que tuviérais problemas con la instalación de la cv y no pudiéraís tener luz, con esta base podríais coger corriente de 220 V y así poder, por lo menos, alumbrarse. Aparte de tener corriente directa para el uso del interior de la cv todo quedaría escondido, sin orificios para dejar abiertos y así  se podrían montar tus protecciones pero en el interior. Incluso podrías alimentar un aparato al revés, es decir, enchufando un alargo desde una base de la cv a ésta, y tendríamos corriente desde la cv hacia el exterior.

Tenía pensado hacer esto para cuando se pase la garantía......

Un saludo!!!![/quote]

Juan, fíjate en la letras que he puesto en rojo y negrita.... ese enchufe si es un enchufe con un diferencia incorporado, y es precisamente para cuando quieres enchufar algo directamente al alargador, antes de pasar por la instalación de la caravana... en el alargador viene la electricidad directamente de la toma del camping, y de las "supuestas" protecciones que puedan tener en el, no me fió ni un poquito... :-| ... y si, y aunque no es el mismo, es mas pequeño, lo compre en L y M, lo tenían en oferta por que querían limpiar stock y me lleve 2, a 5€ cada uno... :grin:

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #12 en: 17-Septiembre-2009, 12:18:56 »
Jose Luis a ver que me han dicho que tu eres el experto.
¿se pueden usar las rejillas de frio del frigo, cuando esta enchufado??? osea ponerlas para no pasar frio por la noche y dejar el frigorifico funcionando ¿no habra condensaciones??

Gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #13 en: 17-Septiembre-2009, 13:11:11 »
[quote user="BEA" post="48073"]Jose Luis a ver que me han dicho que tu eres el experto.
¿se pueden usar las rejillas de frio del frigo, cuando esta enchufado??? osea ponerlas para no pasar frio por la noche y dejar el frigorifico funcionando ¿no habra condensaciones??

Gracias[/quote]

Hola Bea, como puedes ver en su propio nombre lo indica, tapas de invierno para rejillas del frigorifico....  :grin:  y lo que hacen en evitar el exceso de aire frió por las rejillas, pero sin taponarlas del todo, las puedes poner de noche y de dia si es necesario, sin ningun problema, pero si sube la temperatura las tienes que quitar, si no no enfriara el frigo... :wink:

El manual de Dometic dice, que hay que utilizar las tapas de invierno solo cuando la temperatura exterior baje de los 8º.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Sobre Aparatos Electricos
« Respuesta #14 en: 17-Septiembre-2009, 13:47:26 »
[quote user="Jose Luis" post="48066"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="48058"][quote user="Jose Luis" post="47982"][quote user="lokkoo" post="47978"]Hola bea, yo lo que hago es que cuando enchufo la luz en vez de hacerlo con un cable directo a la caravana, enchufo un alargador de esos redondos de 25m y que tienen 4 enchufes, uno a la caravana directamente y me quedan 3 para enchufar lo que mas consuma (nevera portatil, cocinita electrica, etc) sin pasar por la instalacion de la caravana, y el microondas por lo general va enchufado a la instalacion de la caravana aunque algunas veces tambien lo saco y lo enchufo directamente al alargador[/quote]

Ojo lokkoo..... yo no me fiaría de las protecciones del camping....  ]http://i15.ebayimg.com/04/i/001/31/b8/3678_1.GIF?set_id=800005007[/img][/quote]

Hola Jose Luis!!!

¿Este aparato es un interruptor diferencial? Me imagino que es del LM, y ¿cuanto cuesta?

Aparte de todo esto, las cvs llevan un magnetotérmico general y un interruptor diferencial. Entonces, ¿para qué proteger más? Si los campings también tienen ambos aparatos para protegerse de lo que hagamos "nosotros", nosotros nos protegemos con los de la cv, ¿para qué más? Eso creo yo.......

La solución la haría entre la de dxxxxo y la tuya. Es decir, montaría un enchufe de fuerza de exterior bajo la cv(protegido para la intemperie y con tapadera), y haría llegar una línea hasta una base de fuerza en el interior, para estos casos. Siempre hay orificios bajo el regadero para pasar los hilos hacia afuera.

Imaginaros que tuviérais problemas con la instalación de la cv y no pudiéraís tener luz, con esta base podríais coger corriente de 220 V y así poder, por lo menos, alumbrarse. Aparte de tener corriente directa para el uso del interior de la cv todo quedaría escondido, sin orificios para dejar abiertos y así  se podrían montar tus protecciones pero en el interior. Incluso podrías alimentar un aparato al revés, es decir, enchufando un alargo desde una base de la cv a ésta, y tendríamos corriente desde la cv hacia el exterior.

Tenía pensado hacer esto para cuando se pase la garantía......

Un saludo!!!![/quote]

Juan, fíjate en la letras que he puesto en rojo y negrita.... ese enchufe si es un enchufe con un diferencia incorporado, y es precisamente para cuando quieres enchufar algo directamente al alargador, antes de pasar por la instalación de la caravana... en el alargador viene la electricidad directamente de la toma del camping, y de las "supuestas" protecciones que puedan tener en el, no me fió ni un poquito... :-| ... y si, y aunque no es el mismo, es mas pequeño, lo compre en L y M, lo tenían en oferta por que querían limpiar stock y me lleve 2, a 5€ cada uno... :grin:[/quote]

Hola Jose Luis!!!

Muchas gracias por el interés que te tomas conmigo y con todos los demás. He marcado el  casillero de "GRACIAS" que ya va siendo hora.....A ver si se ha marcado!!!!

Un saludo!!!!