* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda piña  (Leído 5185 veces)

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Duda piña
« en: 11-Mayo-2017, 07:36:55 »
Hola compañeros,un amigo está mirando cv y tiene piña de 7 pins en el coche,si pone un adaptador a 13 llevaría corriente en ruta?

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Duda piña
« Respuesta #1 en: 11-Mayo-2017, 09:06:48 »
Muy buenas, teoricamente si.
Eso tambiem depende del fabricante del adaptador, pero por norma si
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado el chalete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 299
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Duda piña
« Respuesta #2 en: 11-Mayo-2017, 09:59:43 »
Pues es interesante la mpregunta,,,
Yo creo que no que solo funcionaraia los 7 puntos, yo que recuerde cuando cambie de carro a cv me cambiaron de 7 a 13 para tener luz adentro, frigo etc :roll: :roll:
A ver si algun compañero nos saca de duda
el juli

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Duda piña
« Respuesta #3 en: 11-Mayo-2017, 13:00:28 »
Pues es interesante la mpregunta,,,
Yo creo que no que solo funcionaraia los 7 puntos, yo que recuerde cuando cambie de carro a cv me cambiaron de 7 a 13 para tener luz adentro, frigo etc :roll: :roll:
A ver si algun compañero nos saca de duda

si que funcionaria, lo que no funcionaria es por ejemplo la marcha atrás y la luz dentro de la caravana porque con los 7 pins no esta contemplado.

saludos.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Duda piña
« Respuesta #4 en: 11-Mayo-2017, 14:02:27 »
En una piña de 7 hilos, aunque no lo parezca solo hay 7 hilos, cuando le ponemos un adaptador a 13 hilos no hay magia, solo siguen habiendo 7, los demás no están, cada uno de los 7 tiene su función.
Ahora, si quieres puedes prescindir de alguno de esos 7, por ejemplo el antiniebla y usarlo para las luces interiores o...

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Duda piña
« Respuesta #5 en: 11-Mayo-2017, 21:37:37 »
Gracias chicos,si va el frigo suficiente creo,aunque depende de que año compre la cv le hará falta cambiar por la marcha atras

Desconectado Quintanilla

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda piña
« Respuesta #6 en: 12-Mayo-2017, 00:27:04 »
Si tienes 7 pines en el coche no tiene corriente la caravana, solo tienes intermitentes, luz posición y freno, tienes que cambiar el coche a 13 pines y te tienen que poner una cajita eléctrica para que el coche no se te vuelva loco y te de errores la centralita si lleva

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Duda piña
« Respuesta #7 en: 12-Mayo-2017, 17:41:36 »
Eso me parece que me explicaron al poner yo el enganche,pero igual habia posibilidad sin hacer la trampa con la antiniebla

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Duda piña
« Respuesta #8 en: 13-Mayo-2017, 10:43:25 »
A ver, no liemos.
No, nunca por defecto tendremos en una piña  de 7 polos "actual" energia dentro de la varavana.
Es más, cuando pasemos ITV al coche comprobarán ( en teoría) que las funciones de la piña son las que ha de tener. Y no está la energía entre ellas)

Dicho esto, hay varias formas de llevar energia añ interior de la caravana.
Una ( quizás la recomendable) cambiar la piña del coche y poner de 13 pines y con sus cables, y te quitas de adaptadores y líos en ITV.

Otra, ( la que yo usé) poner en el coche un conmutador que cambie el tipo de cable que le llega al pin de antiniebla y según la posición de este conmutador salga por ese pin antiniebla o energía para dentro de la caravana.
Ojo, esto vale así de simple si la piña de la caravana es de 7 de las de antes ( que no tenía antiniebla y el.pin ese era el de energía, todas antes eran así)
Si la caravana es de 13 pines, habría que.manupular la piña de la caravana y reposicionar el cable de antiniebla y poner en su lugar el cable de energía, por que si no se nos quedaría permanentemente encendida la luz antiniebla y seguiríamos sin tener luz dentro.

En definitiva, mejor cambiar la piña del coche y listo.

tapatin tapatlk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 172
  • Karma: +1/-0
Re:Duda piña
« Respuesta #9 en: 14-Mayo-2017, 18:50:16 »
A ver, no liemos.
No, nunca por defecto tendremos en una piña  de 7 polos "actual" energia dentro de la varavana.
Es más, cuando pasemos ITV al coche comprobarán ( en teoría) que las funciones de la piña son las que ha de tener. Y no está la energía entre ellas)

Dicho esto, hay varias formas de llevar energia añ interior de la caravana.
Una ( quizás la recomendable) cambiar la piña del coche y poner de 13 pines y con sus cables, y te quitas de adaptadores y líos en ITV.

Otra, ( la que yo usé) poner en el coche un conmutador que cambie el tipo de cable que le llega al pin de antiniebla y según la posición de este conmutador salga por ese pin antiniebla o energía para dentro de la caravana.
Ojo, esto vale así de simple si la piña de la caravana es de 7 de las de antes ( que no tenía antiniebla y el.pin ese era el de energía, todas antes eran así)
Si la caravana es de 13 pines, habría que.manupular la piña de la caravana y reposicionar el cable de antiniebla y poner en su lugar el cable de energía, por que si no se nos quedaría permanentemente encendida la luz antiniebla y seguiríamos sin tener luz dentro.

En definitiva, mejor cambiar la piña del coche y listo.

tapatin tapatlk
Tienes toda la razón lo único es que el antiniebla si lo tiene la caravana tiene que funcionar porque si no te funciona puedes tener problemas tanto en la ITV como con los de verde


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Duda piña
« Respuesta #10 en: 14-Mayo-2017, 20:02:13 »
Repe
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html