* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Conesiones  (Leído 2974 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Duda Conesiones
« en: 01-Junio-2009, 08:31:09 »
estoy montando la bola del coche con la mangera de 11 pines
y tengo una duda
hay un cable que tiene que ir a corriente directa ¿pero pasando por el clausor para que solo tenga corriente cuando este dado el contacto?
y asi evitar consumo de bateria estando el coche parado

decirme algo quer no se como ponerlo
gracias

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #1 en: 01-Junio-2009, 09:00:13 »
[quote user="OLKAL" post="40439"]estoy montando la bola del coche con la mangera de 11 pines
y tengo una duda
hay un cable que tiene que ir a corriente directa ¿pero pasando por el clausor para que solo tenga corriente cuando este dado el contacto?
y asi evitar consumo de bateria estando el coche parado

decirme algo quer no se como ponerlo
gracias[/quote]

Hola Olkal.... me imagino que a lo que te refieres es a la piña de 13 pines.... y la toma directa.... por eso se llama directa, para que no pase por ningún sitio, seria una toma directa del + de la batería con un fusible... pero vamos por partes...

Imagina, que la toma directa la usas por ejemplo, en un viaje largo, tienes la necesidad de parar a hacer noche en una estación de servicio, si colocas la toma directa a través del contracto, para tener luz en la caravana vas a tener que tener encendido el contacto del coche toda la noche ... :-| .... aun asi, yo no te aconsejo el encender el frigo cuando el coche este parado, si no te quedarías sin batería en 20 minutos... :wink:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #2 en: 01-Junio-2009, 09:59:32 »
claro pues esa es mi duda
yo lo pondria atraves del contacto para que solo funcione cuando el coche este arrancado
y de esa manera no se me descarge la batreria

¿pero esa toma de corriente se usa?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #3 en: 01-Junio-2009, 11:08:23 »
[quote user="OLKAL" post="40444"]claro pues esa es mi duda
yo lo pondria atraves del contacto para que solo funcione cuando el coche este arrancado
y de esa manera no se me descarge la batreria

¿pero esa toma de corriente se usa?[/quote]


El problema es que conectes el frigo, al tirar de un relé que ya esta ocupado en otra cosa, el consumo tan elevado hará que se queme o bien el cable o bien el relé... :wink: .... usarse.. bueno, yo es que si tengo que parar, paro en camping, soy muy miedica... :-| .... y creo que solo he usado la toma directa para ver si funcionaba.... :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #4 en: 01-Junio-2009, 15:06:09 »
Olkal, yo creo que te conviene ponerla directa en cualquier caso. Sólo en el caso de dejar el frigo conectado con el cohe parado (un buen rato) puedes tener riesgo de agotar la batería.

 En cambio, puedes parar y querer tener luz interior en la caravana, o querer utilizar algún grifo y que se active la bomba de agua... o querer enchufar un rato la tele durante un descanso etc...  

Yo preferiría tener alimentación continua a depender de tener las llaves del coche metidas en la cerradura.... y el coche abierto se supone...

En culquier caso, asegúrate de que puedes hacer la instalación de la piña del coche en condiciones: aislamientos, sección suficiente de los cables y lugares del coche en donde los estás enganchando...  no todos valen por el cableado existente ni por la dimensión de los fusibles que lleva cada circuito del coche....

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #5 en: 01-Junio-2009, 15:36:58 »
ponla directa olkal  el frigo lo puedes poner a gas que para eso vienen preparados asi. :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #6 en: 01-Junio-2009, 18:20:43 »
Hola, también tiene que ser homologada para poder pasar la itv cuando le instales la bola.
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #7 en: 01-Junio-2009, 20:49:19 »
me a dicho un amiguete de un taller que le pase los dos cables
uno desde la batria directo con un fusible y el otro pasando por el clausor
asi por ejemplo el frigo me lo conectan al que pasa por el clausor y asi no se descarga la bateria
y el de corriente directa para la luz y cosas que tiren poco de la bateria

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #8 en: 01-Junio-2009, 21:40:34 »
Okal.La piña de 13 pines tiene dos tomas de corriente de 12 voltios.Una directa que abastece la iluminación interior de la caravana y otra que pasa por la llave del contacto para abastecer a la nevera.Así es imposible que se te descargue la bateria cuando paras.Simplemente se desconecta.
mirate este enlace: http://www.expocaravan.es/bricolag.htm

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #9 en: 01-Junio-2009, 22:01:06 »
[quote user="karajillero" post="40473"]Okal.La piña de 13 pines tiene dos tomas de corriente de 12 voltios.Una directa que abastece la iluminación interior de la caravana y otra que pasa por la llave del contacto para abastecer a la nevera.Así es imposible que se te descargue la bateria cuando paras.Simplemente se desconecta.
mirate este enlace: http://www.expocaravan.es/bricolag.htm[/quote]

gracias y ahora sacame de otra duda
tengo un frontera como el tuyo ¿que tal se comporta con la caravana a cuestas?
¿y el consumo?
¿tienes el b o el b+e?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

avendano

  • Visitante
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #10 en: 01-Junio-2009, 22:24:43 »
[quote user="OLKAL" post="40475"][quote user="karajillero" post="40473"]Okal.La piña de 13 pines tiene dos tomas de corriente de 12 voltios.Una directa que abastece la iluminación interior de la caravana y otra que pasa por la llave del contacto para abastecer a la nevera.Así es imposible que se te descargue la bateria cuando paras.Simplemente se desconecta.
mirate este enlace: http://www.expocaravan.es/bricolag.htm[/quote]

gracias y ahora sacame de otra duda
tengo un frontera como el tuyo ¿que tal se comporta con la caravana a cuestas?
¿y el consumo?
¿tienes el b o el b+e?[/quote]

Si karajillero no tiene carnet de conducir, jejejejeje

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #11 en: 03-Junio-2009, 14:19:27 »
hola

Olkal si tienes un frontera como el de karajillero no tienes que pasar ningún cable, el coche trae toda la preinstalacion para el enganche echa de fabrica, la preinstalacion esta en el maletero donde va el gato si te asomas veras dos conectores uno blanco con 3 cables (rosa = +clausor, negro = +directo, negro/azul = masa) de 2,5mm, y otro conector con 8 cables creo recordar uno negro = masa y el resto cada una de las luces de señalización, incluida luz de marcha atras y niebla

un saludo.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #12 en: 03-Junio-2009, 14:26:45 »
Hola

Mira tambien la instalacion de la caravana porque si en la caravana solo tienes pasado un cable de positivo directo (es lo mas seguro) en el que van conectado nevera, luces y grifos de la caravana por mucho que separes en el coche no te servira de nada tener + del clausor porque todo lo tendras conectado al pin de la piña del + directo.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #13 en: 03-Junio-2009, 17:48:59 »
hay si llego a ver este anuncio antes

ahora acavo de pasar los cables de la bateria y del clausor para atras por no decir todas las conexiones
segun me decian en la tienda mirando el catalogo este coche no tiene pre instalacion

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Duda Conesiones
« Respuesta #14 en: 03-Junio-2009, 19:57:44 »
[quote user="Jose Luis" post="40445"][quote user="OLKAL" post="40444"]claro pues esa es mi duda
yo lo pondria atraves del contacto para que solo funcione cuando el coche este arrancado
y de esa manera no se me descarge la batreria

¿pero esa toma de corriente se usa?[/quote]


El problema es que conectes el frigo, al tirar de un relé que ya esta ocupado en otra cosa, el consumo tan elevado hará que se queme o bien el cable o bien el relé... :wink: .... usarse.. bueno, yo es que si tengo que parar, paro en camping, soy muy miedica... :-| .... y creo que solo he usado la toma directa para ver si funcionaba.... :wink:[/quote]
Hola!!!
Creo que lleva razón Jose Luis.
Los coches modernos llevan un ordenador de a bordo y una gestión electrónica de todo.
Si conectas algo al equipo de arranque asegúrate de que no vas a tener luego problemas.
Yo la he puesto también directa y con fusible de 25 A y lo único es tener la precacución de cuando vayas a parar desconectarsla nevera.
También puedes montar un interruptor en el interior del coche para que tú la cortes cuando quieras.
Un saludo!!!