* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Con El Coche  (Leído 4519 veces)

Desconectado pedro72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Duda Con El Coche
« en: 14-Febrero-2011, 13:55:36 »
Hola a todos,tengo una duda y me gustaria que me echarais una mano,(pero al cuello no,je,je,je,)bueno,como decia la duda es la siguiente.
Tengo un peugeot 307 sw 110cv,y me an ofrecido un voyager 143cv de segunda mano muy ""nueva"",mi motor es un 2000 y el de la voyager es un 2500,¿alguno tiene una voyager?,¿sabriais el comportamiento en arrastre y consumo de la voyager y si da problemas el motor?,buen,mi caravana es la portofino 495 de """750kg""".
                             Muy agradecido por vuestras respuestas.
                                                 
                                               Pedro72

PD:La caravana es de ancho especial 2,50

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #1 en: 14-Febrero-2011, 13:57:27 »
Visita la página www.whattowcar.com
Ahí tendrás una valoración batante aproximada de lo que quieres saber.

Desconectado pedro72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #2 en: 14-Febrero-2011, 14:17:15 »
Gracias cmacarro,pero sabes si esta en español esa pagina

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #3 en: 14-Febrero-2011, 14:20:22 »
Yo me pensaría mucho meterle una caravana a esos motores VM, si ya tenían problemas, sobretodo de calentamiento, como para engancharles 1500kg. en un puerto.

Desconectado Guillem

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #4 en: 14-Febrero-2011, 16:20:55 »
Hola:

Los experimentos con gaseosa. Los VM motori de 2500 no se puede decir que sean motores para darles mucha guerra, particularmente me quedo con el de Peugeot que será citroen pero le dobla en fiabilidad

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #5 en: 14-Febrero-2011, 17:54:11 »
Hola,haber si te sirve de algo....

Yo,tengo un amigo,que tiene una voyager.la misma por la que tu preguntas,la de el es del 2001.....

A la voyager,le puedes enganchar sin problemas esa caravana,ya que tiene un muy buen par motor,yo e ido de ruta con el,tirando de caravanas,y va muy bien,ademas al ser grande y voluminosa,da estabilidad al conjunto.....

El,nunca a tenido problemas de calentamiento,pero tambien es verdad que no es de los de pie pesado.......

En contra,te dire que si le a dado bastantes problemas de fiabilidad electronicos,y alguno mecanico,pero no por arrastrar caravanas,si no porque ese modelo,salio con esas pegas,tiene mucha electronica" inutil",y tambien le dio problemas de bomba inyectora,calentadores,embrague.....

Por tirar,tira muy bien,cuando no esta en el taller,jejejeee

Fuera bromas,es un buen vehiculo,pero problematico en esos aspectos,yo solo te lo recomendaria,en caso de que fuese a traves de una compraventa,y con garantia,porque las reparaciones son muy caras.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #6 en: 14-Febrero-2011, 18:03:32 »
[quote user="Guillem" post="85463"]Hola:

Los experimentos con gaseosa. Los VM motori de 2500 no se puede decir que sean motores para darles mucha guerra, particularmente me quedo con el de Peugeot que será citroen pero le dobla en fiabilidad[/quote]

Hola,hay un dicho que dice:

Cria fama y echate a dormir.....

Y otro que dice asi:

cuando el rio suena,esque agua lleva.....

Con esto quiero decir,que se a dicho mucho,y se a oido mucho,y se sabe de muchas reparaciones en estos motores,por temas de calentamiento,por rotura de los culatines,etc,etc...

Y no es mentira,es cierto,pero no es por culpa de que sean malos los motores,ni que se rompan solos al llegar a x kilometros,ni que si les das mucha caña se te vallan a romper,es por culpa de un mal mantenimiento.

estos motores,es verdad que padecen de sobrecalentamiento,pero si cada 2 años,se les cambia el agua del circuito de refrigeracion,si se comprueba que el termostato salte cuando toca,que el ventilador se conecte cuendo toca,etc,etc,no tienes que tener ningun problema con ellos....

si,son algo mas delicados que otros motores,que con un mantenimiento nulo en ese aspecto,se rompen antes,o se rompen casi seguro,pero haciendoles esto,te pueden durar sin problemas,y te pueden llevar a los mismos sitios y arrastrando de la caravana,que cualquier otro motor,lo digo por experiencia,ya que yo tengo un motor de estos,en concreto un 3.1 TD,y nunca,nunca,me a dejado tirado(voy a tocar madera..... :grin: )
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado pedro72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #7 en: 14-Febrero-2011, 20:04:56 »
Gracias a todos,la voyaguer que me ofrecen es del 2006 y lleva ""85000 km"",segun me dicen algunos lleva motor mercedes,digo yo que sera bueno ¿no?,por el contrario mi coche lleva 74200 km y esos si son reales y lla le cambiado el embrague y el volante motor,no se si sera casualidad pero la caravana la compre en mayo de 2010 y la reparacion la tube en agosto y como comprendereis uno no se puede gastar 1500€ todos los años en embragues,como comprendereis estoy hecho un  lio

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #8 en: 14-Febrero-2011, 20:09:40 »
Hola,ese motor es mucho mas fiable y mas bueno que el anterior,el vm

Aunque no es motor mercedes,es motor crysler,bajo la "supervision" de mercedes,y aprobechando piezas de mercedes....

Es lo mismo que con los grand cherokee,despues del 3.1TD,salian con el motor 2.7crd,y decian que era motor y caja cambios de mercedes,aunque realmente es crysler.....
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #9 en: 14-Febrero-2011, 20:12:36 »
hola Pedro,
tengo un amigo que tiene una voyaguer en venta, no se de que año es, se que es VOYAGER 2.5 CRD SE, tiene mas de 100.000km de carretera seguro y pide 7000€ no se si es mucho o poco, pero si te interesa puedo pedir mas datos...
saludos.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #10 en: 14-Febrero-2011, 20:17:07 »
Yo te recomiendo que compares:


Coste del cambio
CV
Problemas conocidos de la voyager
Creo que de 2000 a 2500 cc vas a pagar mas impuesto de circulacion
Coste ITV
kilometraje me parece que viene a ser el mismo
Capacidad de carga o espacio en maletero
Que coche te gusta mas
Usos aparte de arrastrar CV

Respecto de la averia del embrague, no tiene por que tener relacion a no ser que le hicieras patinar el embrague y lo quemaras.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado pedro72

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #11 en: 14-Febrero-2011, 20:36:17 »
Hola papero,depende del año que sea y de lo que pase de 100000km,porque no es lo mismo 101000km que 180000km,respecto a lo que dice josev (hola josev)me gusta mucho la voyaguer no creo que el incremento de pago de la itv y los inpuestos de circulacion sean para no comprar un coche que te gusta,dentro de una logica,y lo de el embrague no lo hice patinar,iba en marcha y se detubo el coche,

Desconectado alca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #12 en: 14-Febrero-2011, 21:02:01 »
Hola.
Yo tengo una Grand Voyager de febrero del 2006 con un motor 2.8 con cambio automático y arrastro una Sun Roller Jazz 490. Te puedo decir que el comportamiento es excepcional. Si es cierto que cdo. subo un puerto tengo que andar con cuidado porque la temperatura sube pero logicamente salta el ventilador y enseguida enfría. Fuera de puertos no tengo ningún problema de calentamiento. Hasta el momento no he tenido ningún problema y me parace muy comoda para arrastar una cv.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #13 en: 15-Febrero-2011, 18:43:41 »
[quote user="pedro72" post="85501"]Hola papero,depende del año que sea y de lo que pase de 100000km,porque no es lo mismo 101000km que 180000km,respecto a lo que dice josev (hola josev)me gusta mucho la voyaguer no creo que el incremento de pago de la itv y los inpuestos de circulacion sean para no comprar un coche que te gusta,dentro de una logica,y lo de el embrague no lo hice patinar,iba en marcha y se detubo el coche,[/quote]

Hola Pedro,
tengo dos noticias una mala y otra peor,je,je,

la mala es que es del 2003

y la peor es que tiene   240.000 km!!!!!!!!!

lo siento, pense que tenia menos, saludos.

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Duda Con El Coche
« Respuesta #14 en: 16-Febrero-2011, 07:06:00 »
[quote user="pedro72" post="85451"]Gracias cmacarro,pero sabes si esta en español esa pagina[/quote]

La página está en inglés y, aunque se entiende bastante bien, no tengo ningún inconveniente en traducírtelo si tienes dudas.