* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda Caravarstone + cerramiento  (Leído 1400 veces)

Desconectado Javier Rubio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Duda Caravarstone + cerramiento
« en: 02-Octubre-2020, 08:55:20 »
Buenos días.
Tengo instalado en mi caravana un toldo caravastore y también tengo el cerramiento Leiwar, y para la temporada que viene desde Abril hasta Septiembre quiero dejar la caravana fija en un camping, y me gustaría dejar el toldo + cerramiento instalado toda la temporada, mi duda es si aguantará vientos y demás inclemencias meteorológicas o no, ¿Que me aconsejáis?, gracias.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1488
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Duda Caravarstone + cerramiento
« Respuesta #1 en: 03-Octubre-2020, 15:06:35 »
Muy buenas Javier.
segun la zona, yo no te aconsejo  montarlo.
piensa que estas hablanmdo de toda la primavera y verano. La lluvia te hara bolsas y el viento puede arrancarlo de cuajo. ya estamos hablando del cerramiento de invierno y hay que extremar las precauciones, mas aun con el dee verano. Ese es mi consejo. Habra de todo.
pero principalmente valora mucho donde la ubicas y el tiempo que suele hacer alli. A partir de ahi es tu decision.
Pero personalmente yo no lo montaria.
 Un saludo amigo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Duda Caravarstone + cerramiento
« Respuesta #2 en: 03-Octubre-2020, 16:24:29 »
Hola Javier, ese tipo de toldos es más para poner y quitar, pero depende de dónde esté la caravana te puede funcionar, eso sí, con un par de refuerzos, yo pondría algún mástil en el techo de refuerzo, los encuentras fácil y una cincha anti tormenta. Lo ideal sería poner un avance de invierno, pero si va a hacer mucho calor te asas dentro aunque abras los laterales. De todas formas a ver que opinan los que llevan caravanstore y cerramiento.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Duda Caravarstone + cerramiento
« Respuesta #3 en: 03-Octubre-2020, 16:26:14 »
Y se me olvidaba, imprescindible el faldón para la caravana para que no entre el viento por abajo. Para el frío y para que no te haga vela por dentro y lo levante. Pero esto para las dos opciones claro.

Desconectado Javier Rubio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Duda Caravarstone + cerramiento
« Respuesta #4 en: 07-Octubre-2020, 19:52:12 »
Gracias por vuestras respuestas, la verdad no me fio mucho de dejarlo montado, intentaré comprar uno de invierno antes de dejarla la temporada fija y sino pues montar toldo y desmontar, saludos amigos.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Duda Caravarstone + cerramiento
« Respuesta #5 en: 08-Octubre-2020, 07:55:06 »
Gracias por vuestras respuestas, la verdad no me fio mucho de dejarlo montado, intentaré comprar uno de invierno antes de dejarla la temporada fija y sino pues montar toldo y desmontar, saludos amigos.
[/quot

mejor asi