* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Duda aire acondicionado dometic - instalación interruptor desconexión  (Leído 3201 veces)

Desconectado pikio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Hola compañer@s, tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.

El aparato de aire que es un dometic HB2500 cuando está apagado hace un ruido continuo (como un zumbido) y molesta cuando vas a dormir.

Me han dicho que instale un interruptor/enchufe para poder cortar el paso de corriente cuando no esté en uso y así evitar dicho ruidito. La duda es que un instalador me ha dicho que como pasa mucha corriente (en calor tiene gasto de 1100w como se puede ver en la primera foto) se me quemará el interruptor, y puede que el enchufe. He mirado el manual de instalación ( http://www.dometic.com/FileOrganizer/1-international/Operation%20&%20Installation%20Manuals/Air%20Conditioners%20-%20Vehicles/HB2500_EN.pdf ) y se ve un enchufe normal, siendo así no entiendo porqué no puedo poner un interruptor o enchufe. Teniendo en cuenta que si el máximo consumo es 1100W y pongo el interruptor o enchufe que aguante 1500w no tendría porqué quemarse.

Como lo veis? Qué opináis? Vosotros qué haríais?

Por otro lado, entiendo que de los dos cables que se ven en las otras fotos, el que tiene 6 de colores es el que va al termostato y el negro es el que da la corriente.

Por cierto, me han dicho que lo del zumbido es normal.

Un saludo.






Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Cualquier interruptor que aguante 5-6 amperios te vale, ya sea tipo palanca, llave de la luz o un magnetotérmico. Una pregunta, ¿cómo va conectado el cable de toma de corriente a la cv? Intenta poner alguna foto, par al ver las circunstancias del medio indicarte algún interruptor que no desluzca mucho con la estética de la caravana, aunque yo pondría un magnetotérmico de 6A bipolar directo desde el cuado de la cv.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado pikio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
El cable sale del aparato (esta debajo de la cama) pasa por un orificio a debajo de la caravana y vuelve a entrar unos 20 cm más allá. Después va por dentro (supongo que por donde pasa todo el cableado) hasta el otro extremo de la caravana donde está el magnetotérmico general que es único (no hay uno específico para el aire). Lo que ponga tendría que ponerlo al lado de la cama, no importa la estética ya que donde quiero ponerlo no se vería.

El problema de poner un magnetotérmico es que no tengo ni idea como se instala.

Intentaré hacer más fotos.

Gracias por la respuesta.

Desconectado pikio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Cualquier interruptor que aguante 5-6 amperios te vale, ya sea tipo palanca, llave de la luz o un magnetotérmico. Una pregunta, ¿cómo va conectado el cable de toma de corriente a la cv? Intenta poner alguna foto, par al ver las circunstancias del medio indicarte algún interruptor que no desluzca mucho con la estética de la caravana, aunque yo pondría un magnetotérmico de 6A bipolar directo desde el cuado de la cv.



Hola, después de tu consejo he estado mirando que materiales tengo en casa para hacerlo, y he encontrado un magnetotérmico hager i+n como el de la foto, pero no es de 6A es de 10A. Como el gasto máximo que indica el aparato son 1100W (5A) entiendo que no es conveniente poner el de 10A ya que la subida de tensión o sobrecalentamiento tendrían que ser muy elevados para que saltara, o lo tengo mal entendido? También me han dicho que cuando arranca el aire el consumo en watios o amperios es mucho mayor que el máximo que indica el aparato, es esto cierto? y si lo es, tengo suficiente con el de 6A o me saltará y no podrá arrancar?

Por otro lado tengo una duda de instalación, entiendo que el cable de fase (marrón) y el neutro (azul) van conectados al magnetotérmico, entonces el cable de tierra va directo?

Voy bien encaminado con todo lo explicado? Pongo el de 6A o el de 10A?

Gracias por la ayuda!!



Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Mejor que sea bipolar, ya que ese corta F y N pero con disparo sólo sobre fase. El disparo se produde por sobrecarga (un termostato bimetal se va calentando por efecto joule y cuando la temperatura sobrepasa un nivel debido a una sobrecarga x en la corriente durante un tiempo y salta cortando los dos polos) y por cortocircuito (una bobina en serie con la corriente al cortocircuitarse la salida actua como relé y corta la corriente). En el caso de 1+n sólo lleva protección la fase y el neutro sólo es cortado, en bipolar llevan disparo y corte mutuo ambos. También ten en cuenta que la corriente que entra por fase vuelve por neutro y es la misma, por lo que un disparo en un polo lleva implicado que el otro también pueda dispararse por estar en las mismas condiciones. Por ello mi consejo es que lo pongas bipolar porque en los campinngs no sbes cual es fase y neutro, aunque como he dicho daría igual, pero es mejor, y así lo conectas directamente al cuadro de la cv. Respecto a su funcionamiento, el disparo térmico no es inmediato, hay unas curvas que lo definen, mientras que el magnético casi sí en cuanto la corriente se eleva muuuucho (un corto), por lo que no salta con el arranque, de ahí que pongas un magneto lo más ajustado a la potencia y a la línea, ya que siempre  es mejor que la protección esté infradimensionada respecto a la instalación, para que salte antes. Por ello, pon uno de 6 A bipolar, y si no encuentras que sea 1+n de 6 A, y si no de 10A, pero no mas.
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado pikio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Por ello mi consejo es que lo pongas bipolar porque en los campinngs no sbes cual es fase y neutro, aunque como he dicho daría igual, pero es mejor, y así lo conectas directamente al cuadro de la cv.

Ok muchas gracias, sólo una cosa, no me interesa ponerlo en el cuadro de la caravana, me interesa ponerlo cerca de la salida del aparato, es decir que estaría entre el aparato y el magnetotérmico general del cuadro de la caravana, siendo así aplico lo mismo que me has comentado bipolar 6A?

Gracias

Desconectado los gorditos

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-1
Compré A/C en caravanas ferrero y me lo instalarón, y resulta que meses despues cuando voy a salir con la caravana descubro que se han cargado una linea de la caravana(al hacer el agujero para el aparato).
Muy poco profesionales o nada.

Enviado desde mi Galaxy S


[size=14] [/size][size=12]Espeonza:[/size][/font][size=12]Perseguimos a los estudiantes a porrazos. ¿Veis como sí tenemos memoria histórica.[/size][/i]