* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?  (Leído 6769 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« en: 11-Marzo-2010, 16:11:05 »
Ya tengo preparada la bateria auxiliar, le he hecho un cajon de madera para alojarla, tengo preparado el cargador y todo listo para instalar.

Que opciones de conexion de la bateria a la CV hay?

Se me ocurre que una es a la piña, y otra directamente al cuadro electrico de la CV.

¿ Que me recomendais?

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #1 en: 11-Marzo-2010, 19:19:53 »
hola buenas tardes
 yo tengo una piña colocada en la lanza,y me va muy bien,la otra opcion no es mala pero creo que es mas liosa de hacer la instalacion :wink:  :wink:
saludos desde cantabria
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #2 en: 11-Marzo-2010, 19:23:05 »
Hola, yo la conecte en un caja que hay debajo del alcon delantero, es decir donde llega la manguera con los conductores electricos, busque un negativo y el positivo que viene de la bateria y va alumbrado y frigo y los conecte en paralelo.
Monte un interruptor en serie y uno de los dos cables, un fusible aereo y sobre todo monte un rele de los que se montan para gobernar un motor trifasico (contactor) y cuando conexiono la cv a la red de 220v me desconecta los dos cables que salen de la bateria a la cv. tal vez es un poco lioso de entender, pero a mi en particular me parece un montaje bueno...saludos

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #3 en: 11-Marzo-2010, 19:43:00 »
felix es interesante lo que has echo,aver si nos pones unas fotos para tomar nota.yo lo tengo con una piña porque me lo recomendo una tienda de cv y tambien porque era lo mas sencillo

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #4 en: 11-Marzo-2010, 20:42:13 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #5 en: 12-Marzo-2010, 07:37:44 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #6 en: 12-Marzo-2010, 12:52:57 »
Yo actualmente la tengo con una piña auxiliar pero la idea de Felix me ha guntado ¿puedes poner un esquema?

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #7 en: 12-Marzo-2010, 19:46:51 »
Hola, la semana que viene, salgo de camping, le hago una fotos y si se las cuelgo. Cuando me quite al pesado de mi hijo os hago un esquema....

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #8 en: 13-Marzo-2010, 06:39:06 »
Hola aqui os dejo el esquema... la semana que viene os cuelgo unas imagenes.
http://lascosasdefelixmicaravana.blogspot.com/2010/02/hola-yo-era-una-persona-que-esto-de-los.html

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #9 en: 13-Marzo-2010, 11:30:36 »
Gracias Felix intentaré ponerlo en práctica en cuanto tenga un poco de tiempo.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #10 en: 13-Marzo-2010, 12:12:20 »
:!: . :!: .

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #11 en: 13-Marzo-2010, 12:35:47 »
El interruptor del coche me sirve, cuando paro en ruta en vez desconectar la piña, quito el interruptor en coche y asi el consumo que hay sería solo de la batería de la caravana.
El interrruptor de la caravana lo uso para cuando esta la caravana parada como ahora mismo, para evitar que circule corriente al intererior, es como desconectar la batería de la cv. Creo que los dos dos interruptores te dan juego para hacer distintas combinaciones.
El diodo es uno de los que trae la placa de un alternador.
Y el conmutador o rele me desconecta la batería de la caravana, cuando esta esta conectada en la parcela a 220v, no se cada uno lo adapta segun sus necesidades y uso, Saludos

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #12 en: 13-Marzo-2010, 12:43:09 »
Gracias Felix,

Pero como lo mio son los números y no los cables y las chispas, aunque entiendo el esquema no tengo claro, donde conecto los dos polos de la bateria. Entiendo que a la salida del transformador de 12V. ¿Es asi?

¿La salida del transformador va a una caja o directamente s los consumos de la caravana.?

La cuestion es que la idea la tengo muy clara , pero en la practica no me pierdo un poco.

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #13 en: 14-Marzo-2010, 00:01:14 »
Yo no entiendo del todo la simbologia y me pierdo de donde va cada conexion, sere algo cortito!!!

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #14 en: 14-Marzo-2010, 06:37:26 »
Hola, el transformador esta en la caja donde esta el diferencial general de luz, es decir en el armario. No hay que llegar ahi ni mucho menos, simplemente localizar los dos cables (azul-blanco y blanco-azul)  en la manguera, desde la piña que de la cv  hasta que llega por debajo del primer aracon (delantero) busca donde puedes  romper la funda para ver los 13 cables y buscar los dos colores anteriores. Yo encontre una caja donde se deriban estos cables unos a luces, intermitentes , etc.   No se si me explico...