* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?  (Leído 6896 veces)

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #15 en: 14-Marzo-2010, 08:50:30 »
Perfecto Felix, muchas gracias.

Tu explicación me abre el camino a hacer yo mismo la instalacion. El otro dia me meti debajo de la CV para ver la Instalacion electrica y me acojone cuando vi la maraña de cables que hay por debajo, pero encontre una caja desde donde sale la mangera de la piña y ahi podre hacer la conexiopn solo tengo que encontrar los cables blanco-azul y Azul Blanco. Chupao.

Gracias. Asi da gusto

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #16 en: 14-Marzo-2010, 10:39:37 »
[quote user="DARVADER" post="61197"]Perfecto Felix, muchas gracias.

Cuando encuentre los cables, asegurate que son estos, cojete un polimetro y lo pones en cada cable con la piña conectada al coche el valor debe ser de 12,... v. si te da la lectura en negativo (- 12,..) los cables  estan cambiados. No tiene por que pero por asegurarse uno no pierdes nada.
Si no dispone de polimetro, usa una lampara de pruebas. Primero comprueba que en los dos cables hay corriente, la lampara se ilumina y luego entre el positivo (azul-blanco) y un tornillo del chasis de la carvana, coche o lo que mejor veas... si luce ese es el positivo, si no luce cambia de cable. Mas lioso de escribir que de hacer. Suerte
Mira otra vez el esquema por que he cambiado un detalle, que habia un error al dibujar.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #17 en: 14-Marzo-2010, 11:11:17 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #18 en: 14-Marzo-2010, 11:30:44 »
[quote user="DARVADER" post="60960"]Ya tengo preparada la bateria auxiliar, le he hecho un cajon de madera para alojarla, tengo preparado el cargador y todo listo para instalar.

Que opciones de conexion de la bateria a la CV hay?

Se me ocurre que una es a la piña, y otra directamente al cuadro electrico de la CV.

¿ Que me recomendais?[/quote]

  [/align]

O bien con acceso exterior:

 [align=center] [/align]

Este modelo es más caro

Las cajas contenedoras deben ser estancas, no herméticas....[/b][/color]

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #19 en: 14-Marzo-2010, 11:32:55 »
:!: . :!: .

Desconectado lito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #20 en: 14-Marzo-2010, 12:02:31 »
Pregunta,,, si quiero poner el convertidor de 12V a 220V como dice Diego... como seria el funcionamiento del mismo... puede funcionar este aparato con el motor del coche apagado.
Me podrian describir el funcionamiento,muchas gracias de antemano.

Desconectado Felix

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #21 en: 14-Marzo-2010, 13:05:09 »
Hola, los convertidores de 12 a 220,, llevan un dispositivo que por debajo de una tensión inferior a 12o 11,8 deja de funcionar. Tambien hay que ver el tipo de onda, que hay algunasteles que no funcionan.
Yo monte uno en el coche, y la verdad es que le saco mas rendimiento que a la cv. Y si alguna vez me interesara, engancharía el cable de 220 a la cv.
Creo que estudiar lo que se podria hacer con 220 del covertidor...

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #22 en: 14-Marzo-2010, 14:11:03 »
:!: . :!: .

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #23 en: 14-Marzo-2010, 19:33:07 »
Gracias Azor por tu comentario.

La verdad es que habia pensado en que quizas la caja de madera no es lo ideal, y tambien he pensado que cabe la posibilidad de que emanen gases de la bateria y estando en el arcon entrarian directamente en la caravana. ¿ Donde vendes esas cajas contenedoras de baterias?

Desconectado DARVADER

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Donde Se Conecta La Bateria Auxiliar?
« Respuesta #24 en: 14-Marzo-2010, 19:37:46 »
Hola dxxxxo,

Me perece una gran idea poenr ese aparatejo, pero creo que eso es ya complicarme la vida pues supongo que eso conlleva conectar la bateria auxiliar con la bateria del coche o el alternador. Ajala dominase yo esto de la electricidad para ser capaz de hacer esas maravillas de conexione que teneis alguno en vuestros conjuntos.

Un Saludo.