* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?  (Leído 3756 veces)

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« en: 04-Noviembre-2006, 17:46:27 »
Como buen notavo que soy en el primer viaje no quise llevar más que lo totalmente imprescindible y por eso me salve, pero los niños me están dando la vara para que en el próximo viaje les lleve las bicis.
He estado mirando y la solución que más que gustaría es la que tienen las autocaravanas, es decir, montar un soporte (p.e. Fiamma) en la parte trasera y llevarlas allí, pero me han comentado que el panel trasero de la caravana es probable que no resistiera además de poder tener problemas legales (esto último no  está del todo claro.)
Viendo otras caravanas en el aparcamiento he visto que algunos montan un soporte en la lanza, de manera que las bicis van sobre la lanza entre la caravana y el coche, pero me parece que de esa forma, además de añadir peso extra a la lanza, puede dificultar algunas maniobras sobre todo de marcha atrás.
En el interior de la caravana no creo que sea buena idea porque supongo que se pueden mover y arañar o dañar el mobiliario.
Me queda el techo del coche, pero la verdad es que me es incómodo ya que mi coche, un Scenic, es bastante alto y ponerlas en el techo va a ser un número...
En fin espero concejos y sugerencias.

Un saludo y gracias anticipadas. :wink:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #1 en: 04-Noviembre-2006, 18:57:57 »
Yo las echaria en el techo del coche, asi lo hare cuando le ponga el soporte.
Carpe diem!

Viva el foro.

anonimo

  • Visitante
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #2 en: 04-Noviembre-2006, 19:21:04 »
:wink:

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #3 en: 05-Noviembre-2006, 10:41:15 »
Hola Ewook:

Para mi, y es mi personal opinión, el mejor lugar es llevarlas en el vehículo tractor, bien con un portabicis de techo, o en la trasera, sobre el maletero y apoyando en el techo, como los coches de asistencia en las carreras de ciclismo. De no poder ser, como al parecer es tu caso, yo optaría por el estilo de las autos, teniendo cuidado de reforzar con una plancha de 2 mm de espesor y unos 5cm de ancho el panel por su parte interior, de tal forma que el tornillo pasante del soporte no apriete contra la madera, sino sobbre la plancha, la cual posteriormente se puede pintar para que no cante. Eso sí a la hora de colocar el portabicis, hay que cuidar no obstruir las opticas ni la/las matrícula/as, ya que de lo contrario había que colocar señalización adicional, con lo cual se incrementa el engorro.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #4 en: 05-Noviembre-2006, 13:31:07 »
Yo tengo un soporte de bicis trasero en el coche. Me lo compré en Carrefour hace 2 años por menos de 30 euros. En principio para el coche que tenía de antes (un peugeot 106) me iba muy bien. En este (un citroen c4) todavía no la he colocado puesto que el porton trasero es de cristal, pero estoy buscando un apaño para ponerlo. Yo creo también que el mejor sitio: en el portón trasero; además te vale para llevar las bicis cuando no cojas la caravana y tiene menos resistencia que en el techo. Yo lo monto y desmonto en menos de 5 minutos; es muy  práctico.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #5 en: 05-Noviembre-2006, 15:45:18 »
Yo llevo tres bicicletas en el techo del coche con un portabicicletas y me quito de rollos :roll:  :roll:

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #6 en: 05-Noviembre-2006, 18:05:42 »
hola yo en el ultimo viaje las lleve dentro de la caravana, pero para el proximo las llevare en el porton trasero, pienso que es lo menos complicado, por 70 ó 80€ tienes en el mercado portabicis, en el techo las llevaba en el coche anterior un Picasso y viniendo de badajoz no me di cuenta en el parking de la gasolinera y me lleve el tejadillo, con el consiguiente susto y daños y en las vacaciones las lleve dentro en el porton que tiene la jazz49 pero ala hora de dormir en carretera me que de con una cama menos, y tuvimos que dormir tres juntos, por eso creo que en el porton para la próxima.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿Dónde Llevar Un Par De Bicicletas.?
« Respuesta #7 en: 05-Noviembre-2006, 19:00:33 »
Muchas gracias a todos, veo que la mayoría se decanta por llevarlas en el vehículo tractor.
La solución que me brinda Azor me parece genial pero creo que para el modelo de mi caravana es algo difícil de realizar, ya que en la parte trasera va un armario y el WC y para poner la plancha pues la verdad no se... :roll:

Miraré algunos de los soportes de coches que me recomendais.

Un Saludo y gracias.