* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunta De Novato En Cv  (Leído 3202 veces)

Desconectado PGM37

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Pregunta De Novato En Cv
« en: 19-Julio-2007, 11:16:12 »
Hola soy nuevo en cv pues he tenido siempre un carro tienda  wolder chaman y se me plantea una duda tengo un opel zafira 20 dti (diesel) de 105 cv y me he comprado una jazz 49 cp y quisiera saber si voy a tener algun problema en arrastrar esa caravana la mayoría me dicen que no  pues la 49 cp se mueve muy bien pero me gustaría saber la opinión de vosotros/as pues me es mucho más fiable que cualquier otra opinión de gente que no sabe de lo que hablan, muchas gracias a todos/as en este foro. Espero que me ayudeis, pues no me puedo comprar otro coche ahora.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #1 en: 19-Julio-2007, 11:31:34 »
Bienvenido a este tu mundo con esa nueva adquisicion, ya veras la diferencia...

El tema del arrastre lo puedes mirar en wathtocar, hacen comparativas con los diferentes modelos de coches y caravanas.

Ahora te busco la pagina y te la pongo.
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado PGM37

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #2 en: 19-Julio-2007, 11:55:53 »
Muchas gracias ya he visto la página pero no me aclaro pues mi ingles es mínimo si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Desconectado losgimeno

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #3 en: 19-Julio-2007, 13:03:38 »
Nosotros te podemos aportar la experiencia de un par de viajecitos arrastrando a la béstia, como yo la llamo.
Tenemos una Dethleffs de 7,5 metros con lanza y 1400 kilos, y aunque llevemos un tt que ayuda, dice mi marido que se lo esperaba mucho peor.
Lo que más le hace sufrir a él no es el peso, sino la anchura, y por donde estan pasando las ruedas de la caravana.
Así que como el coche es lo que es, y la caravana tambien, no te preocupes, buena letra, con cuidadín y verás como vas de miedo.

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #4 en: 19-Julio-2007, 16:53:22 »
NO PROBLEMO. Despacito (90km/h) y con buena letra.

 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado aley

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #5 en: 19-Julio-2007, 17:08:39 »
Ningun problemo, yo tengo el mismo conjunto q tu y vamos de pm.
Antes tenia un olpel astra 2000diesel de 95cv  y tb la llevabamos genial. Con la zafira al ser mas voluminosa y mas alta se va pos q mejor.
los monovolumenes son una buena opcion a los tt.
Conozco unos pocos q con el mismo carro llevan la Tango y tb les va bien. Saludos del Sur :sunny:

Desconectado aley

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #6 en: 19-Julio-2007, 17:33:45 »
Jejejeje, como yo no la llevo no me he fijao bien en los caballitos, me comentan q la zafira mia tiene 120cv, pero q no hay problema, que tienes con los tuyos de sobra.

Desconectado amargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #7 en: 25-Julio-2007, 20:22:47 »
buenas : yo igual q los demas un xsara gasolina de 90cv y la e remolcado sin ningun tipo de problemas

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #8 en: 26-Julio-2007, 07:16:57 »
Hola a todos.
PGM37, me he metido en la página 3w.whattowcar.com, para ayudarte un pelín con la traducción. Lo que comentan sobre tu conjunto, es que la relación de pesos es buena (71%). El coche pesa 1538 kgs., y la cv en vacío 888 (con 200 kgs que he puesto de carga interior en ella, 1088 kgs.). He puesto en el cálculo que el coche iba cargado con 200 kgs.
La velocidad, 91 kms/h. Y la pendiente máxima superable, 18%.
En las valoraciones particulares dice.:
- Velocidad máxima, 3 estrellas ("piano, piano, se va lontano.....)
- Uso de la directa, 2 estrellas (vamos que olvidate de la marcha más larga -lo normal-)
- Aceleración, 3 estrellas
- Capacidad en subidas, 5 estrellas (ok)
- Circulación por autopistas, autovías, 4 estrellas (muy bien)
- Circulación por carreteras secundarias, 4 estrellas

Resumiendo, lo que comentan de tu coche es que sin unas prestaciones alucinantes, cumple perfectamente. Eso sí, con tranquilidad y con prudencia, cosa de todos modos, que es aplicable para todos, llevemos lo que llevemos.

Aunque en un conjunto de vehiculos todo es importante, lo más, sin duda, es la relación de pesos: Si no tienes potencia, te costará subir, lo que se traducirá en subidas más lentas, más incomodas, pero llegarás arriba; pero si la relación de pesos es desfavorable (más del famoso 85%), irás jugando con fuego. Y ahí no estás mal. Los Opel son vehiculos pesados, robustos. Un punto muy importante a su favor.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado PGM37

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #9 en: 26-Julio-2007, 09:04:22 »
Muchas gracias Manuel por tu ayuda y espero que pases unas felices vacaciones. Tambien quiero felicitar a Amargo por su fotografia y atodos los de este foro que os deseos unas felices vacaciones y que a la vuelta estemos todos aqui. Cuidado  en la carretera y pensad que llevamos a nuestra familia.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #10 en: 26-Julio-2007, 09:54:31 »
Igualmente PGM37. Felices vacaciones. Cuidado con la carretera y que disfruteis de vuestra preciosa cv.
D.P.F.R.

Desconectado ALEX

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #11 en: 26-Julio-2007, 11:21:45 »
Hola, mira yo tengo la sun roller 49 cp y tengo un opel vectar como tu, con una diferencia, el mio es el DI 16V diesel con 90 CV y la arrastro sin problema y le he hecho ya unos cuantos kms y unos cuantos puertos, esos si, despacito y buena letra, sin prisas, y con una velocidad que el coche vaya alegre. Yo suelo llever mi vectra entre 2500 y  3000 revoluciones, eso es lo adecuado, a partir de ahí, juega con el cambio y adaptate a la carretera, al viento, etc... un saludo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #12 en: 26-Julio-2007, 14:50:08 »
siempre creo que tienes que buscar el par de motor de tu coche y llevarlo en ese numero de revoluciones, aunque parezca algo bajo
yo lo llevo a 2000rpm
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado PGM37

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #13 en: 27-Julio-2007, 09:31:10 »
Gracias Anaquin y a ti tambien Alex

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Pregunta De Novato En Cv
« Respuesta #14 en: 27-Julio-2007, 09:43:10 »
Como bien dice Anakin el motor cuando arrastra la cv hay que llevarlo en la zona de par y no en la de maxima potencia, ya que es ahi donde mas empuje tiene aunque parezca raro es asi.

De hecho quien haya arrastrado con un seat 131 diesel podra afirmarlo, ya que tenia un par motor descomunal a 1500 rpm, mas o menos lo que les pasa a los TT.

Asimismo los diesel arrastran con mayor soltura que los gasolina debido al par motor mucho mas bajo de revoluciones y mas constante, ademas de ser bastante mayor.

Ejemplo para que veamos al diferencia:

Citroen c4

Gasolina 90 cv

Potencia: 90 cv a 5250 rpm
Par 133 Nm a 3250 rpm

Diesel 90 cv

Pot: 92cv 4000
Par: 215 Nm a 1750 rpm.

Espero aclarar algo. o liarla un poco mas...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.