* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos  (Leído 7279 veces)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #15 en: 10-Agosto-2009, 08:01:57 »
No dudo de la fiabilidad del coche, ya que hoy por hoy todos los coches son buenos, pero es, como se suele decir, un coche para toda la vida.A la hora de la reventa, o no te lo cogen o te dan tres euros por el y venderlo a un particular es complicado. (te puedo contar mis experiencias ).

Aparte de ello, no veo una ergonomia a la altura de otras marcas...

Para mi no seria una compra maestra.No digo que sea mala, pero si que las hay mejores.

Salu2.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #16 en: 10-Agosto-2009, 09:18:08 »
PRUEBAS
 

 

 

 

 A fondo

DODGE Journey 2.0 CRD 7p RT

Con aspiraciones de monovolumen

< Foro de opinión de nuestros coches probados >
 
 VALORACIONES  | TEST de DETALLES | Ficha técnica | Gama Journey
 

  Texto: Eugenio Pinilla 23/10/2008. Fotografías Com & Com. Publicado octubre 2008


Ref. motor: VOLKSWAGEN Tipo: D BDN + SERIAL

El más grande de la familia Dodge se llama Journey, un familiar de cotas amplias en las que el confort y la carga son sus principales premisas. A pesar de su apariencia como todoterreno, de ello sólo tiene la altura del chasis ya que a nuestro mercado sólo llega la motorización de tracción delantera.

El Journey tiene una escasa gama, basada en un único motor de una potencia además bastante justa. Podremos elegir entre versiones de 5 ó 7 plazas, en esta segunda opción, con cambio manual o automático. Hay tres niveles de acabado. En nuestro caso tenemos cambio manual, 7 asientos y el acabado más alto “RT”.

Grandes cotas

Es un coche hecho a lo grande, 489 centímetros de largo con unas cotas de anchura y altura también generosas. Su línea algo cuadrada además facilita unas buenas cotas interiores.

Es un familiar, con cierta altura libre al suelo, y es que su tracción es permanente a las 4 ruedas. Con ello aumenta su polivalencia sin ser un coche diseñado con bloqueos diferenciales ni grupos reductores. Es un Familiar con ciertas garantías fuera de carretera simplemente por su altura, pero no es un coche de campo.

Un par de buenos detalles de la carrocería que quiero comentar]Potencia relativamente básica[/color]

Estamos ante un coche de relativo precio, un tamaño considerable y tan sólo un obligado motor, ya que el 3.5 litros de gasolina de momento no se vende y es una pena pues este si tiene tracción total y sería un coche importante.

Tenemos que conformarnos con los 140 CV que entrega el TDi con dos litros proveniente del grupo VAG, es el coche que montan casi todos los Dodge y que aquí, simplemente va un poco más justito.

La respuesta del motor es buena hasta que empezamos  a necesitar potencia absoluta. Quiero decir que la respuesta a medio y bajo régimen es muy buena y en una conducción tranquila no echas en falta ni un caballo.

A las 1.750 rpm tenemos ya un par de 310 Nm que se mantiene hasta las 2.500 vueltas.

El cambio es de seis velocidades y su tracción es delantera.

Respecto al primero con desarrollos correctos en su filosofía, con una sexta lo suficientemente larga para permitirnos unos consumos impropios de un coche de 1.700 kg con su sección frontal.

Respecto a la tracción pues como las lentejas…

Interior para 7

El espacio interior es de lo mejor de este Dodge, tenemos 3 filas de asientos. De una amplitud estupenda las dos primeras y un poco más de compromiso la tercera. Una tercera fila con todo tipo de detalles, dos asientos mejores que los delanteros de algunos coches con excelente cota de altura y con sus salidas de aire, luz, posa-vasos y huecos, pero con una cota de piernas que ya lo limita a ocupantes de tallas no muy grandes.

En cuestión de acabado ya era hora de que la marca ofreciera un coche de más de 2 plazas con un acabado decente. Casi te da la impresión de que te has subido a un Mercedes, y es que copia muchos elementos de sus primos de marca.

Excepto algún detalle como la guantera, los encajes y remates son otra cosa dentro de la marca. El nivel de éstos es muy bueno. Con detalles como la doble guantera en la que encontramos un soporte específico para cuatro latas, posavasos iluminados, 3 tomas de 12V o los compartimentos de carga en el suelo de la segunda fila de asientos.

Una fila de asientos que se abate de una forma muy cómoda para cualquier adulto.

Amplísima zona de carga pero con 5 asientos

La zona de carga con 7 plazas es muy escasa, pero abatiendo los asientos traseros podemos meter la casa.

La fila central se puede regular en distancia para repartir el espacio para las piernas de todos, y se puede abatir dejando de dos plazas, una o ninguna para hacer aún más grande su capacidad para meter carga. El suelo queda bastante plano aunque con algún obstáculo, la boca está al ras de carga y hay huecos para ocultar cosas, ganchos, toma de corriente y hasta una práctica linternita.

La rueda de repuesto cae fuera del coche, es un poco engorrosa de sacar y está expuesta para el que salga mucho al campo, pero no siendo posible adquirir el 4x4, el comentario es más anecdótico.

Buena relación precio equipamiento

El equipamiento que ofrece el “RT” está en el precio del coche, si bien es una lista muy amplia. En ella podemos destacar sobre el nivel “SXT” inferior la tapicería en piel, los mandos de sonido en volante y el ordenador de consumos. Verdaderamente la diferencia de precio sólo se va en la tapicería.

Por lo demás se puede destacar un equipo de sonido de gran calidad, con cargador de CD’s, lector de mp3 y DVD y una pantalla de vídeo qu es opcional. El sistema de climatización diferencia la zona trasera, con sus propios mandos en el techo, y salidas para los 7 asientos, y un alto nivel de elementos de seguridad, común en todas las versiones.

Pero se echa en falta en su categoría un sistema autmático de encendido de uces y limpiaparabrisas.

Al casi obligado control de estabilidad se une otro que minimiza el balanceo, algo que por no haber cargado el coche hasta las trancas no hemos podido poner a prueba.

Grande pero manejable

A pesar de su tamaño no es un coche que sea complicado de manejar siempre que no nos metamos en el centro de Toledo, el puesto de conducción es alto, la visibilidad muy buena y el cambio agradable a lo que se une una respuesta del motor muy buena enseguida. No hay mucha “chicha” pero aparece pronto.

Al ponerte al volante lo primero que te das cuenta es la amplitud, reflejada en sus reglajes, con la banqueta eléctrica. Quizá el espacio para reposar el pié  izquierdo sea algo justo, creo que es lo único pequeño del coche.

La instrumentación delata su origen americano, con referencia a las milla/h. y un velocímetro que marca hasta los 240, sin duda el mismo que el del 3.5 litros que no se vende.

Es curioso pero la visualización de este cuadro de mandos es casi igual por el día que por la noche.

Más confortable que eficaz

Puesto cómodo, buen espacio y bastante buena insonorización nos da las premisas para un confort de marcha y conducción alto. Pero ¿este confort nos pone en compromiso con su estabilidad?. Pues creo que no. Primero por que en vías generales se agradece este confort de andar para tragar millas, segundo porque es un coche para 7, donde el incremento de masa será considerable con frecuencia y tercero por que con 140 CV no vamos a vernos en necesidades de una dura amortiguación que penalice el excelente confort que el Yourney tiene.

Que si fuera 4x4 ganaría algún entero, puede que si, sobre todo en suelo mas deslizantes.

El sacrificio de potencia se recompensa en los repostajes

Está claro que entre el 3.5 de gasolina que no se vende aquí de momento y el 2.0 diesel de 140 CV la diferencia de consumos puede ser del doble y la mitad. A falta de un motor intermedio, tipo 2.5 200 CV, que por otra parte sería lo adecuado, tenemos que conformarnos con este de 140. Pero tendremos el premio de unos consumos muy ajustados. Al promedio de 7 litros no es complicado acercarse, en nuestra prueba en general con campo y todo medimos 8,2.  Pero hacer un viaje 7 personas con menos de un litro por persona cada 100 km, es algo bastante factible. Con su depósito de casi 90 litros la autonomía es extraordinaria.

En cuanto a prestaciones digamos que sin mucha carga el nivel de aceleración no está mal, y la limitación está quizá en punta aunque es más que suficiente los 182 Km(h del catálogo.

En cuanto a recuperaciones a baja velocidad y poco peso casi están a niveles de coches de gasolina de más de 200 CV, o sea que tampoco es tan grave.

A caballo entre un Familiar y un SUV

Y hasta un monovolumen con sus 7 plazas y gran espacio. Pero hay quedarse como un familiar de chasis un poco alto. De todas formas no tiene un rival así muy directo, habría que escudriñar entre monovolúmenes, SUV grandes pero poco potentes o familiares grandes pero no tan altos. Catalogado como familiar puedes ver su competencia actualizada en el enlace correspondiente.

Listado actualizado de competidores directos

RESUMEN

Un coche grande y confortable, un gran rutero que destaca por su confort y capacidad con un motor algo corto pero que tiene su recompensa en unos excelentes consumos.

Por otra parte el acabado merece mención especial, que junto a un buen equipamiento y un precio no disparado son también buenos argumentos de venta. Con tracción total y 40 caballitos ya seria un coche mucho mejor, pero posiblemente en competencia en precio ya con coches de otro segmento.

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #17 en: 10-Agosto-2009, 09:24:32 »
y este no te gusta????
 


los preciao muy majos mira:
seat exeo 2.0 tdi 120cv  23.900€
                         143cv  24.700€
                         170cv  27.950€

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #18 en: 10-Agosto-2009, 17:49:20 »
olkal gracias por el reportaje muy bueno,lo del exeo lo descarto es una berlina como la que ya tengo con lo cual no me sirve para tirar de la cv
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #19 en: 12-Agosto-2009, 11:53:47 »
aver que te parece esto

 

renault scenic motores dci 105cv     18.500€
                                       130cv     22.750€
                                       160cv     25.550€  y descuento de 1.350€

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #20 en: 12-Agosto-2009, 11:57:12 »


y esta te pone los dientes largossssssss???????????????????????????????????????

renault space motor dci  150cv     28.600€
                                    175cv     36.000€
                                                                hay descuento de 5.000€

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #21 en: 12-Agosto-2009, 15:35:21 »
tambien hay ofertas interesantes en el gran c-4 picaso y precios interesantes




hdi 110cv     20.570€
hdi 135cv     28.520€

y otro bien de precio seria el c-8 que esta en diesel desde los 24.000€ a 33.500€ mejor verlos

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #22 en: 12-Agosto-2009, 17:57:41 »
joder german te has puesto a vender coches  de estraperlo?jejejejejejeje :grin:  :grin:  :grin: madre mia  ,que estoy emperrao con el americano ,haber si lo pruevo y te cuento :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #23 en: 13-Agosto-2009, 10:25:47 »
bueno bueno,
                          si quieres te vendo el mio que pesa lo suyo
y yo si engaño a la parienta me compro este
 
a que me pega

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #24 en: 19-Agosto-2010, 11:20:15 »
Hola Titi.... No te preocupes.. yo tengo un Caliber, mismo motor y más pequeño que el tuyo... y va como una seda tirando de la CV, incluso en sexta subiendo el Huerna en Asturias. Los consumos, muy buenos. El equipamiento, para mi es lo de menos. Aprecio más la seguridad y la estabilidad en la conducción que llevar un DVD o TV portátil. Y el precio fue de risa. Saludos.
... Se hace camino al andar ...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #25 en: 19-Agosto-2010, 17:00:49 »
ok pipe gracias por la info de todas maneras se me paso la fiebre americana :grin: ahora tiro por otros montes jejejejsalu2
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Seni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #26 en: 07-Septiembre-2010, 12:14:57 »
LLeva motor del Grupo VAG, el mismo que el GOLF ¿Por Ejemplo?

Desconectado GASROLL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #27 en: 08-Septiembre-2010, 11:13:29 »
[quote user="OLKAL" post="45445"]aver que te parece esto

 

renault scenic motores dci 105cv     18.500€
                                       130cv     22.750€
                                       160cv     25.550€  y descuento de 1.350€[/quote]


que es  el motor 1.5 ?

Desconectado FIPE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Dodge Journey 2.0 CRD 140 Caballos
« Respuesta #28 en: 09-Septiembre-2010, 19:38:30 »
... Se hace camino al andar ...