* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Desagüe De Fiesta 49 Cp  (Leído 3749 veces)

Desconectado claritalh

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Desagüe De Fiesta 49 Cp
« en: 18-Febrero-2010, 05:18:47 »
Mi caravana sale un desagüe del fregadero y otro del suelo del baño, al exterior. Me gustaria q me ayudarais a ver como puedo recoger las agua q quedara bien . Gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #1 en: 18-Febrero-2010, 07:00:48 »
hola, la mia venia igual cuando la compramos, y no me gustaba que cada cosa cayera por un lado, entonces compré tubo de pvc del mismo calibre, codos, uniones, pegamento de pvc y abrazaderas, y uní todo por debajo con una salida final por detrás, funciona bien, excepto que si le pongo al final una goma larguilla para conectarla algún desague del camping, el agua del lavabo me rebosa por el plato ducha que es el punto más bajo, tendria que hacerle alguna modificación para evitar esto....se aceptan sugerencias.... :wink:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #2 en: 18-Febrero-2010, 07:18:08 »
Posible solución.: Colocar un deposito fijo bajo la cv donde lleguen todos los tubos. Y de ahí una sola salida, con llave, bien para vaciar el deposito mediante una goma directamente al desagüe del camping, bien a un depósito con ruedas que luego llevarías a vaciar, o bien en las áreas de vaciado de autocaravanas.
Saludos
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #3 en: 18-Febrero-2010, 08:21:00 »
:!: . :!: . :!: .

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #4 en: 18-Febrero-2010, 08:28:29 »
Hola,
Yo he unido las dos salidas con tubo de desagüe del flexible por debajo de la caravana sujeto con abrazaderas de plástico, un codo  en una salida y una t en la otra, de la t saco un trozo del mismo tubo flexible, todo pegado con pegamento para PVC y funciona bastante bien.

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #5 en: 18-Febrero-2010, 10:47:35 »
[quote user="Antonio y Merce" post="59141"]hola, la mia venia igual cuando la compramos, y no me gustaba que cada cosa cayera por un lado, entonces compré tubo de pvc del mismo calibre, codos, uniones, pegamento de pvc y abrazaderas, y uní todo por debajo con una salida final por detrás, funciona bien, excepto que si le pongo al final una goma larguilla para conectarla algún desague del camping, el agua del lavabo me rebosa por el plato ducha que es el punto más bajo, tendria que hacerle alguna modificación para evitar esto....se aceptan sugerencias.... :wink:[/quote]

Por ese motivo centralicé las 2 pilas en una salida y la del plato de ducha en otra, dejando las 2 muy cerca, con lo que es fácil cambiar si vas a usar la ducha.  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #6 en: 18-Febrero-2010, 10:53:56 »
[quote user="diegoato" post="59145"]no se si funcionara , pero porque no le haces un sifón antonio , así el agua no revocara hacia arriba[/quote]

Diego, lo he pensado lo del sifón, pero....cuando se llene el sifón a lo mejor reboca lo mismo no se....de todas formas llevar un sifón debajo la caravana da mal aspecto no??....

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #7 en: 18-Febrero-2010, 10:57:06 »
[quote user="valcand" post="59162"][quote user="Antonio y Merce" post="59141"]hola, la mia venia igual cuando la compramos, y no me gustaba que cada cosa cayera por un lado, entonces compré tubo de pvc del mismo calibre, codos, uniones, pegamento de pvc y abrazaderas, y uní todo por debajo con una salida final por detrás, funciona bien, excepto que si le pongo al final una goma larguilla para conectarla algún desague del camping, el agua del lavabo me rebosa por el plato ducha que es el punto más bajo, tendria que hacerle alguna modificación para evitar esto....se aceptan sugerencias.... :wink:[/quote]

Por ese motivo centralicé las 2 pilas en una salida y la del plato de ducha en otra, dejando las 2 muy cerca, con lo que es fácil cambiar si vas a usar la ducha.  :wink:[/quote]

Esa solución tambien ya la habia pensado y me pareció la mejor, con lo que tengo pendiente el brico...Asi no hay problemas al poner el de la ducha aparte y se ponen las dos salidas juntas, se cambia la goma cuando se use la ducha y punto...la solución definitiva. Me parece lo más acertado Valcand

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #8 en: 18-Febrero-2010, 11:00:06 »
[quote user="Antonio y Merce" post="59163"][quote user="diegoato" post="59145"]no se si funcionara , pero porque no le haces un sifón antonio , así el agua no revocara hacia arriba[/quote]

Diego, lo he pensado lo del sifón, pero....cuando se llene el sifón a lo mejor reboca lo mismo no se....de todas formas llevar un sifón debajo la caravana da mal aspecto no??....[/quote]
no se si existe otra cosa para que el agua fluya en un sentido y evite el sentido inverso..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #9 en: 18-Febrero-2010, 11:05:55 »
Haberlo, ahilo... y se llama válvula antirretorno... pero yo no la llevo y nunca me entro agua por el desagüe de la ducha..  :roll:  ... quizás tengas algún atranco en la salida que hace que el agua no fluya bien...  :roll:

válvula antirretorno: es el mismo sistema que usa el snorkel de bucear, con una bola de plástico al llegarle el agua, bloquea el paso de esta en una direccion pero no en la otra....



http://www.mundomarinodenia.com/tienda/catalog/product_info.php/cPath/3_88_90/products_id/711

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #10 en: 18-Febrero-2010, 14:40:55 »
Lo del deposito debajo es una gran solucion, nosotros se lo montamos hace poco, unificas las dos salidas mediante tubos de pvc que vayan todas a parar al deposito que tiene una capacidad de 74L y luego una válvula de vaciado y listo!!

Desconectado claritalh

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #11 en: 19-Febrero-2010, 07:16:03 »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os lo agradezco, porque en mi casa no somos muy manitas. :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Anonymous

  • Visitante
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #12 en: 19-Febrero-2010, 07:33:59 »
:!: . :!: .

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Desagüe De Fiesta 49 Cp
« Respuesta #13 en: 19-Febrero-2010, 15:10:21 »
Esto debía estar en bricos

Yo quite el deposito de aguas sucias y en su lugar puse esto

 
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz