* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Deposito De Aguas Grises Embozado.  (Leído 5211 veces)

Desconectado Joaquim Valles

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Deposito De Aguas Grises Embozado.
« en: 03-Abril-2009, 07:19:59 »
Hola compañeros!

Me ha surgido este problemilla. El otro fin de semana cogimos nuestra "Tanguita" y nos dimos cuenta que el deposito de aguas grises estaba sucio y embozaba el desagüe. Mi pregunta es: ¿es facil de sacar para limpiarlo? ¿o hay que limpiarlo donde esta? ¿Y como?.

Muchas gracias.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #1 en: 03-Abril-2009, 07:42:13 »
No se si será dificil desmontarlo; si te fijas en la parte inferior lleva un tapon de rosca rojo por donde se puede vaciar.
Lo que hago, esporadicamente, es vaciar por los desagues de cocina, aseo y ducha un desatascador ecologico y lo dejo actuar con el deposito de las grises practicamente lleno toda la noche. Funciona bastante bien.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #2 en: 03-Abril-2009, 15:34:07 »
Hola Joaquin Valles,no es difícil desmontarlo , no se si las conducciones de fregadero , ducha y lavabo están pagadas , que será lo mas probable yo los desmonté  porque lo quite por esos olores que desprendían , pero vamos no es necesario , quitando la tapa de abajo puedes introducir un manguera a presión y con ayuda de una escobilla de wc o algo similar lo frotas bien , aclarando a continuación pones la tapa de nuevo y hay unos líquidos antialgas , para evitar el verdín y  los olores eso sí seguro que te mojaras un poco pero es mejor que desmontarlo un saludo y ya nos contaras
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #3 en: 03-Abril-2009, 16:39:25 »
Otra manera... :wink: .... necesitas

y un poco de agua


Echa 1/2 kg  de arroz dentro del deposito, luego echa el cillit bang por las tuberías y 2 litros de agua y te vas a dar una vuelta con la caravana..... si hay curvas mejor.... 30 ó 40 minutos después, vacía y aclara con agua abundante.... luego me cuentas... :grin:


P.D. la marca del arroz no es relevante.... :grin: ... cada cual que use el que mas le guste.... :grin:

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #4 en: 03-Abril-2009, 18:12:50 »
haber si lo que tienes embozado es el trocito de tubo que va desde la llave de vaciado hasta el deposito , si es asi desmonta la llave de vaciado, va roscada, y mete un alambre o algo por el tubo haber si se desatasca

Anonymous

  • Visitante
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #5 en: 03-Abril-2009, 18:26:04 »
[quote user="Joaquim Valles" post="36816"]Hola compañeros!

Me ha surgido este problemilla. El otro fin de semana cogimos nuestra "Tanguita" y nos dimos cuenta que el deposito de aguas grises estaba sucio y embozaba el desagüe. Mi pregunta es: ¿es facil de sacar para limpiarlo? ¿o hay que limpiarlo donde esta? ¿Y como?.

Muchas gracias.[/quote]

Yo no se, cual es el mejor sistema para limpiarlo, lo que sí te digo es que lo limpies porque como se llene y no te des cuenta, te puede empezar a rebosar el agua por el plato de la ducha...

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #6 en: 03-Abril-2009, 22:27:02 »
[quote user="Jose Luis" post="36851"]Otra manera... :wink: .... necesitas

y un poco de agua


Echa 1/2 kg  de arroz dentro del deposito, luego echa el cillit bang por las tuberías y 2 litros de agua y te vas a dar una vuelta con la caravana..... si hay curvas mejor.... 30 ó 40 minutos después, vacía y aclara con agua abundante.... luego me cuentas... :grin:


P.D. la marca del arroz no es relevante.... :grin: ... cada cual que use el que mas le guste.... :grin:[/quote]

Jose Luis, si bien estoy de acuerdo con el 99'999999999999 % de tus opiniones en lo del arroz......... permiteme que discrepe.
las tuberias del desague son tan estrechas y con tan poca pendiente que como no saques la cosecha del arroz pues tienes emboce seguro........
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #7 en: 04-Abril-2009, 09:18:04 »
[quote user="MIGUEL PEDRO" post="36870"]

Jose Luis, si bien estoy de acuerdo con el 99'999999999999 % de tus opiniones en lo del arroz......... permiteme que discrepe.
las tuberias del desague son tan estrechas y con tan poca pendiente que como no saques la cosecha del arroz pues tienes emboce seguro........[/quote]



Hola Miguel Pedro.... :wink: ... es posible que mis palabras no se hallan interpretado como yo queria, voy a intentarlo otra vez.... :wink:


Echa 1/2 kg  de arroz dentro del deposito  (esto quiere decir, echa el arroz en el deposito, o mete el arroz en el deposito, no echa el arroz por las tuberías, osea, abre el tapon grande del deposito y mete 1/2 kg de arrroz), luego echa el cillit bang por las tuberías y 2 litros de agua y te vas a dar una vuelta con la caravana..... si hay curvas mejor.... 30 ó 40 minutos después, vacía y aclara con agua abundante.... luego me cuentas...

Espero que asi se entienda mejor... :wink:

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #8 en: 04-Abril-2009, 11:10:05 »
[quote user="Jose Luis" post="36882"][quote user="MIGUEL PEDRO" post="36870"]

Jose Luis, si bien estoy de acuerdo con el 99'999999999999 % de tus opiniones en lo del arroz......... permiteme que discrepe.
las tuberias del desague son tan estrechas y con tan poca pendiente que como no saques la cosecha del arroz pues tienes emboce seguro........[/quote]



Hola Miguel Pedro.... :wink: ... es posible que mis palabras no se hallan interpretado como yo queria, voy a intentarlo otra vez.... :wink:


Echa 1/2 kg  de arroz dentro del deposito  (esto quiere decir, echa el arroz en el deposito, o mete el arroz en el deposito, no echa el arroz por las tuberías, osea, abre el tapon grande del deposito y mete 1/2 kg de arrroz), luego echa el cillit bang por las tuberías y 2 litros de agua y te vas a dar una vuelta con la caravana..... si hay curvas mejor.... 30 ó 40 minutos después, vacía y aclara con agua abundante.... luego me cuentas...

Espero que asi se entienda mejor... ]

José Luis, te había entendido perfectamente lo de echar el arroz directamente al deposito :mrgreen:  :mrgreen: ; como tambien que luego se saca directamente del deposito ; pero, salvo que el cillit bang destruya el grano de arroz, como se te queden unos cuantos en el deposito y caigan por el desague, pueden embozarlo. O, al menos, eso creo.  :???:  :???:  :???:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #9 en: 04-Abril-2009, 13:05:23 »
[quote user="MIGUEL PEDRO" post="36888"]

José Luis, te había entendido perfectamente lo de echar el arroz directamente al deposito :mrgreen:  :mrgreen: ; como tambien que luego se saca directamente del deposito ; pero, salvo que el cillit bang destruya el grano de arroz, como se te queden unos cuantos en el deposito y caigan por el desague, pueden embozarlo. O, al menos, eso creo.  :???:  :???:  :???:[/quote]

.....Bueno... pues parece que no tengo el dia... :wink: ......

uhhhhhhhhhhhh.... Miguel Pedro... o estoy muy equivocado... o estamos hablando del deposito de aguas grises... :extrañado: ....¿no?... ahora.... ¿de que desagüe me hablas?..... como poco tendrá un tapón de 15 cm de diámetro, y una llave hermosa para vaciarlo.... :-|   ¿no?






Una vez que se allá dado una vuelta de 20 minutos, el deposito estará limpio, luego con abrir el grifo de 25  mm y si no el tapón de 15 o 18 cm y enjuagar con abundante agua.... no creo que se emboce nada.... vamos creo yo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #10 en: 04-Abril-2009, 15:57:46 »
... y si el arroz aun está entero, pues otros 20 minutos y mientras una cañita con aceitunas....  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #11 en: 04-Abril-2009, 16:47:13 »
[quote user="akuunga" post="36902"]... y si el arroz aun está entero, pues otros 20 minutos y mientras una cañita con aceitunas....  :grin:[/quote] Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa  Mucha risa
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #12 en: 04-Abril-2009, 18:26:36 »
Lastima que no tengo fotos................ pero en la 495 hay dos salidas del deposito; la grande, quitando la tapa roja desenroscandola y una pequena tuberia con valvula de escasamente 5 mm. que es donde se conecta la manguera de desagüe... Con 5 mm ya me diras si se te quedan dos granos de arroz tapando el hueco.
A ver si puedo poner la salida del desague que nada tiene que ver con la que dices......

Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #13 en: 05-Abril-2009, 09:01:17 »
[quote user="MIGUEL PEDRO" post="36907"]Lastima que no tengo fotos................ pero en la 495 hay dos salidas del deposito; la grande, quitando la tapa roja desenroscandola y una pequena tuberia con valvula de escasamente 5 mm. que es donde se conecta la manguera de desagüe... Con 5 mm ya me diras si se te quedan dos granos de arroz tapando el hueco.
A ver si puedo poner la salida del desague que nada tiene que ver con la que dices......

[/quote]

Vaya... pues si esa es la salida del deposito de aguas grises que os han puesto, no me extraña que se emboce... :-| .... eso solo vale para entrada de agua limpia... :-| .... mira como deberían de ser los tubos de desagüe...


Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito De Aguas Grises Embozado.
« Respuesta #14 en: 05-Abril-2009, 09:34:36 »
Jose Luis, una cosa es lo que se debiera haber puesto, y, otra distinta la realmente instalada, añadele nula pendiente y me dices...




En esa foto tomada en el camping Aranjuez podras ver las dos tomas, la de agua limpia en primer plano y la del desague en segundo plano. Creo que se te quitan todas las dudas sobre lo que te digo
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV