* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Depósito Aguas Limpias II - La Solución  (Leído 1880 veces)

Desconectado guijarrodie

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« en: 02-Junio-2012, 19:49:18 »
Pues gracias a todos por la información. Hoy por fin he podido dedicarle una mañana a la caravana y efectivamente como la gran mayoría me habéis dicho he encontrado la palanquita que abre el tapón para el vaciado del depósito... Igualmente he ido con cuidado para abrirlo porque habéis comentado que se rompe con facilidad.

... Y con facilidad se ha roto.

Me he quedado con la palanquita en la mano, aunque he tenido la precaución de hacerlo con muuucho cuidado. ¡¡¿Qué poco les hubiera costado hacer esta pieza de nylon que es súperresistente y cuesta 7 pesetas más?!! hay cosas que no entiendo.

Pues he tomado el camino que recomendó alguien del foro... lo siento no recuerdo el nombre. Sacar el ingeniero que llevo dentro. Al final la solución: prolongar el tubo de vaciado del depósito con tubo de 16mm y un codo (en mi caso de 45º). Estoy haciendo fotos para subir un BRICO de paso a paso (podríamos poner la sección en el foro) BRICOROLLER.

Al final le voy a dejar un grifo para vaciar el depósito de aguas limpias desde fuera simplemente agachándome y abriendo un grifito. Gracias a mi amigo Angel (caravanista como nosotros) que me dijó qué hacer y cómo hacerlo, además me ha suministrado buena casi todo el material necesario. Angel yo seré ingeniero pero tú eres el súper-solucionador-arreglalo-todo.

Propmeto en breve documentar mi obra con fotos y subir un documento de cómo hacerlo en PDF. De moemnto ya tengo el depósito fuera limpio y con un tubo de 16mm flexible que prolonga el de vaciado.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« Respuesta #1 en: 02-Junio-2012, 21:12:26 »
Pues estaremos atentos!!! Cuelgalo aqui mismo!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado jmzamoraz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 82
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« Respuesta #2 en: 02-Junio-2012, 21:14:48 »
Yo tambien, lo espero. Hoy me ha pasado lo mismo. He quitado el tapon para limpiar el deposito y "se ha roto".


 :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Saludos, Juanma

Desconectado jose66

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1185
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« Respuesta #3 en: 02-Junio-2012, 21:41:12 »
[quote user="guijarrodie" post="126430"]Pues gracias a todos por la información. Hoy por fin he podido dedicarle una mañana a la caravana y efectivamente como la gran mayoría me habéis dicho he encontrado la palanquita que abre el tapón para el vaciado del depósito... Igualmente he ido con cuidado para abrirlo porque habéis comentado que se rompe con facilidad.

... Y con facilidad se ha roto.

Me he quedado con la palanquita en la mano, aunque he tenido la precaución de hacerlo con muuucho cuidado. ¡¡¿Qué poco les hubiera costado hacer esta pieza de nylon que es súperresistente y cuesta 7 pesetas más?!! hay cosas que no entiendo.

Pues he tomado el camino que recomendó alguien del foro... lo siento no recuerdo el nombre. Sacar el ingeniero que llevo dentro. Al final la solución: prolongar el tubo de vaciado del depósito con tubo de 16mm y un codo (en mi caso de 45º). Estoy haciendo fotos para subir un BRICO de paso a paso (podríamos poner la sección en el foro) BRICOROLLER.

Al final le voy a dejar un grifo para vaciar el depósito de aguas limpias desde fuera simplemente agachándome y abriendo un grifito. Gracias a mi amigo Angel (caravanista como nosotros) que me dijó qué hacer y cómo hacerlo, además me ha suministrado buena casi todo el material necesario. Angel yo seré ingeniero pero tú eres el súper-solucionador-arreglalo-todo.

Propmeto en breve documentar mi obra con fotos y subir un documento de cómo hacerlo en PDF. De moemnto ya tengo el depósito fuera limpio y con un tubo de 16mm flexible que prolonga el de vaciado.[/quote]


Es la mejor solucion.
Yo lo hice en la anterior, y lo tengo en tareas pendientes para hacerlo en la nueva.

Desconectado guijarrodie

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« Respuesta #4 en: 03-Junio-2012, 11:32:30 »
Xavierete creo que fuiste tú quien me dio el consejo en el anterior POST. En un par de semanas encontraré otro hueco y lo acabaré, subiré el PDF en este mismo post.

Aunque creo que no llegará a vaciarse del todo porque parece que el sumidero no coincide exactamente en la zona de máxima pendiente del depósito. :mad:

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Depósito Aguas Limpias II - La Solución
« Respuesta #5 en: 03-Junio-2012, 13:25:30 »
Ok pues esperaremos!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)